Cómo poner un mismo plugin (etc) a varias pistas?

barrenes
#1 por barrenes el 15/09/2011
Hola a todos. Estoy en mitad de un proyecto, y para conseguir un efecto necesito coger varias pistas y ponerle a todo un efecto, en concreto quiero ecualizarle agudos a todas las pistas y meterle algun efecto, pero si lo hago todo uno por uno, a parte de que es más laborioso me va a consumir más CPU, por eso quería ver la posibilidad de ponerle el mismo efecto a todas las pistas. Se me había ocurrido hacerlo mediante un envío a un grupo muteando momentáneamente esas pistas y activando el boton PRE-FADER en el envio, pero tal vez haya una opcion para poder meter los efectos a varias pistas a la vez. La hay?

Saludos y gracias de antemano.

Quien tenga experiencia, por favor, indicadme vuestra opinión sobre cual es una buena opción, si pensáis que mi idea de hacerlo por envíos es la única forma también decídmelo para que me ponga a ello sin esperar. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/09/2011
Si ese efecto va a tener la misma configuración en todas las pistas (o sea, si quieres subir agudos, subir la misma cantidad de agudos a todas las pistas), pues creas un grupo para esas pistas y ecualizas la salida del grupo. Si quieres poner un ecualizador para agudos, y cada pista va con diferente valor de ecualizador, no hay más remedio que insertar un ecualizador a cada pista.

Según comentas, quieres ecualizar todas las pistas. Pues directamente insertas un ecualizador en la salida del mezclador de Cubase. Te ahorras la creación del grupo.

Saludos,
Subir
barrenes
#3 por barrenes el 15/09/2011
bueno, es a varias pistas. Es para los instrumentos virtuales que esté usando. En el proyecto, que es un cortometraje, hay diálogos en ese momento, así que a los diálogos no les quiero meter ese efecto. Pero bueno, lo haré a través del envio y a correr. Muchas gracias! si tienes alguna otra idea bienvenida sea! :D
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 15/09/2011
NONO, a través del envío no, el envío es un canal en paralelo, por lo que solo ecualizarías el envió y la señal original seguiría sin ecualizar, lo que bien dice teniente_powell es hacer una pista de GRUPO.
te vas a Añadir>Pista de grupo. pones Estéreo y el nombre del grupo. y lo añades.
Ahí aplicas el ecualizador,
luego en el inspector de cada pista que quieres ecualizar tienes un Bus de entrada(in, que normalmente dice sin bus si no estas grabando), y uno de salida(out), en el de salida seleccionas Grupos> nombre de tu grupo recien creado.
Entonces todas esas pistas antes de salir al Master pasan por el grupo creado donde son ecualizadas, y recien alli se envía al master.
Abrazo y espero ser de ayuda!
Diego
Subir
Artguz Lie
#5 por Artguz Lie el 16/09/2011
tmb esta el canal FX:)
Subir
b_side_project
#6 por b_side_project el 02/10/2011
Hola, podrías investigar en el campo de la dinámica mediante un compresor side-chain alimentado por la pista de audio de los diálogos que controle la dinámica de un grupo (subgrupo de los de antes) de la música, situado antes del bus master. Con el compresor adecuado se puede conseguir ese efecto de bombeo del que creo que hablas.

Un saludo.
Subir
Chris Fernandez
#7 por Chris Fernandez el 14/10/2011
crea un canal de grupo como explico diegopicco y envia los tracks que desees al ese grupo , si es el caso que quieras hacerlo en partes especificas duplica los tracks que desees y envialos al grupo y los que no, no
ahora el canal de envio o fx te serviria para mezclar la señal sin procesar y la procesada recuerda que esto hace suma osea que mientras mas ganacia de envio le metas mas volumen tendras, suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo