Como poner phantom a una mesa de mezclas?

Pakez Cetaceta
#1 por Pakez Cetaceta el 06/09/2013
Bueno os cuento, me han regalado una mesa de los 80 y suena bastante bien pero tiene el problema de que no tiene phantom. Tiene unos 24 canales y me gustaria tener la posibilidad de tener phantom al menos para 12 canales a la vez. Hay alguna forma de hacerlo yo? no tengo mucha idea de electronica solo he soldado 3 o 4 placas en mi vida y era poca cosa, pero me gustaría algún día construirme algo de esto.
He visto varios esquemas pero me hago un lío, si alguno me ayuda se lo agradecería
Me daría igual si se pudiese integrar en la mesa o en un rack

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 08/09/2013
Hola,

No es muy complicado añadir alimentación phantom a una señal balanceada para alimentar un micro.

Simplemente tienes que tener una fuente D.C. +48V y de ahí sacas dos resistencias (lo más iguales que puedas conseguir) de unos 6,8K (0.5w) a la señal positiva y negativa de la clavija XLR.

Te dejo un dibujo "profesional" que me acabo de currar a ver si te aclaras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
phantom power.jpg
Subir
Pakez Cetaceta
#3 por Pakez Cetaceta el 08/09/2013
Y la fuente DC+48V es mejor comprarla o hacerla?la verdad es que no me importa hacerla lo que pasa que apenas encuentro esquemas(al menos que me gusten jejeje)
Gracias por el dibujo :D
Subir
litan
#4 por litan el 08/09/2013
Hola,

Si pretendes ponerle phantom a 12 canales necesitas más o menos 1A para alimentar todo. Supongo que si intentas sacar eso de la fuente de la mesa la sobrecargarás. Puedes hacerte una con un transformador y algún regulador de tensión para ajustarla. Si la compras te saldrá bastante más cara y el resultado no será mejor necesariamente. Yo no le metería una fuente conmutada porque te arriesgas a posibles ruidos.

un saludo!
Subir
Pakez Cetaceta
litan
#6 por litan el 24/09/2013
Si, esa te podría ir bien.
Subir
Pakez Cetaceta
#7 por Pakez Cetaceta el 24/09/2013
Ok gracias litan subire fotos y te dire que tal cuando lo vaya haciendo ;)
Subir
Pakez Cetaceta
#8 por Pakez Cetaceta el 15/10/2013
Esta noche o mañana subiré las fotos de la prueba. Funciona a la perfección ni ruido ni cambios en el sonido.
Gracias Litan
Subir
litan
#9 por litan el 15/10/2013
Me alegro! :birras:
Subir
dap23 (RRStudios)
#10 por dap23 (RRStudios) el 01/03/2016
Hola compañeros, una duda. Necesito poner esas 2 resistencias por cada xlr al que quiera poner phantom o serían sólo 2 para todos los canales? Gracias de antemano y un saludo.
Subir
leitmo
#11 por leitmo el 01/03/2016
dap23 (Río Records) escribió:
Necesito poner esas 2 resistencias por cada xlr al que quiera poner phantom o serían sólo 2 para todos los canales?


Dos resistencias en cada canal, es importante que el valor de las dos resistencias de un mismo canal sean iguales o lo más parecido posible. Usa resistencias de película de metal (metal film) al 1% de tolerancia. Son más caras que las de carbón pero su tolerancia es muchísimo menor y el precio de una resistencia es ridículo.
Subir
1
dap23 (RRStudios)
#12 por dap23 (RRStudios) el 01/03/2016
Muchas gracias, leitmo. Muy amable. Saludos ;)
Subir
leitmo
#13 por leitmo el 01/03/2016
De nada, a disfrutar con el soldador!
Subir
dap23 (RRStudios)
#14 por dap23 (RRStudios) el 01/03/2016
Cabrón :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo