Como poner triguer a bateria en la mezcla?

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 06/12/2012
hola a todos os conocedores del temas y alos que andamos aprendiendo por aca....
la cosa es que me he hecho una cancion, pero la he imaginado con varias cosas, entre esas un sonido en particular para la parte ritmica (bateria)
quisiera que me sonara algo parecido a este tema

la cosa es que ya tengo las baterias con superior drummer , pero quiero saber si es triguer, o simplemente a este sp2 le sumo sonidos electronicos o no se, ojala me puedan dar una guia de como hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/12/2012
Trata de sacarle buen sonido a esa batería que tienes o cambia de preset de batería.

Si no logras sacarle buen sonido, hacer un trigger con un sample va a ser 300 veces mas complicado para ti.
Parte por lo básico, sacar buen sonido a lo que ya hay que tampoco es malo.

Lo de usar triggers es una técnica que se utiliza por lo general cuando una batería queda mal grabada y ya no hay nada mucho mas que hacer mediante ecualización, compresión y gate.
Subir
juanchitofunky
#3 por juanchitofunky el 06/12/2012
amigo mil gracias por tu respuesta...la cosa es ....con lo que tengo como puedo lograr algo parecido a las baterias de esta cancion......tengo todas las expansiones del sp2....gracias a todos
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 06/12/2012
Claro que puedes sacarle ese sonido.

Creo que vas a necesitar mucha práctica ya que esa bateria esta muy bien tratada.
Con la caja puedes tener problemas ya que tiene una reberv corta con predelay que le da ese efecto, no es el sonido de la caja solo.
Subir
juanchitofunky
#5 por juanchitofunky el 06/12/2012
algo de eq y compresion que se te ocurra?
algunos tips...un bombo grande o mas bien pequeño?algo de room?
bueno no se se me ocurren tantas preguntas
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 07/12/2012
Todo es práctica.

Lo que y hago es poner el transient mosnter a tope, queda la batería mas pesada.
Separo bombo y caja y a la cajale pongo un gate muy cerrado y ecualización con algo de bajos, le doy o quito medios de acuerdo al carácter que quiera y algo de reverb.
Subir
m1l0
#7 por m1l0 el 04/01/2013
juanchito....la bateria de ese tema lleva golpes de modulo electronico en el bombo y la caja....al menos eso me dice mi oido..si quieres llegar a ese sonido tendras que meter una TR (nose so 808 u 909) pero vamos yo oigo bombos y caja electronicos por encima de la acustica
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 05/01/2013
La respuesta a la pregunta del título es drumagog.

http://www.drumagog.com/

a mi me va muy bien siempre que lo uso, puedes incluso soltar los sonidos de cualquier vsti, sensibilidad incluida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo