Cómo es posible que exista la piratería en centros publicos?

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 21/06/2010
dawson escribió:
Esto se queda todo escrito y luego la gente utiliza esta información como si fuera cierta.


Eso resulta apasionante: tus réplicas y las mías elevadas a la categoria de jurisrudencia... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danceplanet
#107 por danceplanet el 21/06/2010
Carmelo... Estas sembrao
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 21/06/2010
A juzgar por la mierda que tengo en cabeza (como decía mi amigo Lars Frederiksen), sembraó y abonaó,
sólo falta el riego...que ya me va faltando.
Subir
3ɅƦ WøøD
#109 por 3ɅƦ WøøD el 06/07/2010
me parece que en esto de la piratería se cuece mucha hipocresía.

Me parece totalmente irracional pensar que un alumno se va a poder permitir pagar lo que vale una licencia de autocad, matlab y otros programas todavía mucho más caros (algo que solo se pueden permitir las empresas y no todas). No acomete al futuro empleado comprar el soft, sino a empresas y autónomos.

Me parece muy bien que los desarrolladores busquen un pequeño plus, pero las versiones educativas o capadas a veces no siempre resultan suficientes (¿para que quiero matlab sin simulink, o tan capado que ni sirve para tomar una idea general?). Y lo que no va a hacer ninguna institución pública con dos dedos de frente es adquirir un soft carísimo para explicar a sus alumnos las cuatro chorradas que tienen que enseñar (hablo de escuelas de ingeniería, donde se utilizan muchos programas más bien por encima).

Creo que si los desarrolladores ofrecen versiones capadas y no licencias más baratas del mismo producto es simplemente para evitar situaciones como esa que comentasteis del profesor que se compro el cubase para uso personal.

personalmente, tampoco creo que esto repercuta tan negativamente en el beneficio de los que desarrollan soft: ¿que va comprarse el alumno que a estudiado con logic cuando salga de la escuela? ¿cubase? La utlización de un soft en fases educacionales ayuda a perpetuar su uso en un fururo.

Respecto a los profesionales con copias pirata, creo que no hay que entrar en cuestiones de "falta de moralidad" o de que "si envidia por parte de los que si lo han pagado". Se trata simplemente de "competencia desleal".

y por último, como algunos ya habeis comentado muchas veces, esta claro que el gran freno para el desarrollo del soft libre es la piratería (¿quien quiere lo bueno pudiento tener lo mejor y gratis?). En verdad creo que la priratería de soft a niveles no profesionales es como las muestras gratuitas de perfume... me parece el verdadero aliado de los desarrolladores, no su enemigo.

saludos
Subir
Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 06/07/2010
Que, si, que todo lo que quieras, pero en un centro docente no puede llegar un desgarramantas a servir por la patilla dvd´s y dvd´s de programas y sonidos libres de derechos (osea por la puta cara) a gente con tan poca idea con la pianista de mi banda (que vino encantada con el portátil lleno de adiowarez, vamos que poco menos que cabreada por lo poco que le instalé yo y enfadada por que le hice comprar un cubase lE o similar que estaba de oferta).
Si quedan en su casa o en el bar de la esquina y se lo pasa (cosa que ya indiqué como de toda vida), vale. En un a centro oficial, a acargo de algún tolai ocupanado una plaza de profesor para la que seguramente no está capacitado y con mis impuestos, no.
Tan es así que la próxima vez que me entere voy a ir a denuciarlo a comisaría.
Ni software libre, ni abandonwarez, ni pollas-warez. Un profesor no puede hacer eso, y , si necesita dar sus clases con software como el que luego sus alumnos se van a descaragar, que se lo borre de los equipos una vez cabado su curso; pero, no de guay, de colega en las aulas del Estado Español.

Habría que ver el curso...el nivel que tendría.
Subir
3ɅƦ WøøD
#111 por 3ɅƦ WøøD el 06/07/2010
rectifico. Más que hipocresía, lo que creo que hay es un acuerdo tácito en todo esto.
Subir
3ɅƦ WøøD
#112 por 3ɅƦ WøøD el 06/07/2010
Te entiendo y comparto opìnión, carmeloc: si el "desgarramantas" :mrgreen: en cuestión ha aportado su propio equipo (en este caso su propio soft, que es pirata) para impartir el curso, eso es a lo que me refiero con competencia desleal. Y hacer apología del pirateo, por muy normalizado que esté, no me parece muy propio en una institución pública. Estas cosas se suelen hacer más bajo manga (el profe que sale del aula olvidandose unos CD's sobre la mesa... etc). Puede ser lo mismo, sí, pero hay casos en los que no queda otra: En el que indicas, para mi no tiene perdón, porque alternativas libres en este caso seguro que hay unas cuantas. Pero alternativas free a Catia, Fluent, Mechanical Desktop y otras aplicaciones que se ven en algunas escuelas, dudo mucho que existan. Es dificil generalizar.

Respectoa a la dilapidación (no me viene otra palabra a la mente) de los presupuestos públicos, creo que daría para muchos hilos... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 06/07/2010
Pues eso, de eso hablaba, como aquí no se puede intercambiar software no legal (lo cual me parece perfecto y cuando fui moderador hice cumplir) otra cosa es lo que yo me descargue o te pase el un bar; pero la enseñanza, por lo menos en mi casa (y más ahora que tengo a la usuaria Teresazazoom de tribunal de oposición) es algo serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo