Como posicionar los monitores?

ringcall
#1 por ringcall el 25/07/2013
Monitores activos de campo cercano..

Los puedo poner dando la espalda a una cristalera,

los puedo poner dando la espalada a una gran cortina,

los puedo poner de forma diadonal en una habitacion cuadrada..

Imagen no disponible

o los puedo poner de forma paralela a una habitacion cuadrada..


a que distancia deben estar de los oidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2013
Monitores dando la espalda a cristalera no funciona de plano.

De lo demás aquí podrás encontrar toda la información que necesitas.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-altura-posicion-monitores/208344
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 25/07/2013
Bueno, si el triangulo equilatero y el 1metro es mas importante que el posicionamiento dentro de la sala, me queda una opcion de como colocarlos dentro de la sala.. o sea.. demontar lo que acabo de montar.. :D
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/07/2013
Montalos dando la espalda a la pared y no los pegues a esta, deja por lo menos un medio metro o si puedes mas de espacio entre el monitor y la pared.

Ya tienes acondicionamiento acustico, esto es super importante, algo como esto?.

http://www.primacoustic.com/london12.htm
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/07/2013
RaulMX escribió:
Monitores dando la espalda a cristalera no funciona de plano.


Podría colocar una cortina gruesa y pesada estilo cortina de teatro antiguo entre la cristaleria y los monitores. Pero ya menciona que hacia otra pared tiene una cortina, la verdad que no me puedo imaginar bien el escenario.


RaulMX escribió:
deja por lo menos un medio metro


Difícil, la habitación es de 1x1 (o entendí mal?) Mejor pegados al muro en ese caso, tendrá un refuerzo en frecuencias bajas, pero por lo menos no tendrá anulaciones que creo que es peor, el refuerzo sabiendo que está ahí se puede contrarrestar en la mezcla.

ringcall escribió:
a que distancia deben estar de los oidos?


La distancia puede variar, pero entre los monitores y tus oídos debe existir un triangulo equilatero. Un metro es la referencia de la cual se parte, pero si es mas, se debe cuidar mantener la proporción del triangulo equilatero.
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 25/07/2013
oks, gracias, la imagen 1x1 es sacada de internet y era para hacer entender de como colocarlos de forma diagonal a la habitacion.. y lo de la cristalera y la cortina. Hay una pared que es todo cristalera que tiene una gran cortina.. Entiendo que no es bueno que a los monitores les de el sol, pero de noche quedaba lka posibilidada de abrir las cortinas y que queden de espaldas a la cristalera.. o incluso abrir la cristalera y dejar que el sonido se escape fuera, actualmente no tengo vecinos directos, por lo que aunque arriesgada tampoco descarto la posibilidad..
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/07/2013
ringcall escribió:
Entiendo que no es bueno que a los monitores les de el sol


????? yo creo que es lo de menos, el cristal en realidad es un problema en el estudio por que es una superficie altamente refractante, por eso mejor cubrir con una cortina gruesa, para que la cortina absorba.
Subir
ringcall
#8 por ringcall el 26/07/2013
El sol hasta destiñe el color de la cosas, pero vamos, pillo el concepto.. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo