Duda altura/posición monitores

r23
#1 por r23 el 29/05/2008
Hola, me gustaría preguntar 2 cosillas...

Me acabo de comprar unos monitores de 5" y me gustaría saber cómo colocarlos para sacarles el máximo partido. Ahora mismo están mirando hacia mí haciendo cada uno un ángulo de 45º apróximadamente sobre la horizontal. Mi pregunta es si tienen que estar a la altura de mi cabeza, al mismo nivel ... Ahora mismo están por debajo de mi cabeza. También me gustaría saber la distancia que debe haber entre los monitores y yo más o menos.

Y por último quería preguntar qué ventaja tiene tenerlos tumbados. Me he fijado en algunas fotos y la gente los tiene así.

1saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 30/05/2008
Las instrucciones de mis Tannoy Reveal Active (6.5") dicen que es malo tumbarlos (se debe evitar) y la posición es un triángulo equilátero entre cajas y tu nariz. Asimismo la altura ideal es en la que la nariz del que escucha esté entre el tweter y el wofer de la caja, en donde hay ese pequeño espacio liso...
Espero haberte ayudado. Esta info es sacada de donde te dije...
Un saludo
Subir
1
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/05/2008
La distancia de los monitores de campo cercano es de un metro, pero los 5" puedes usarlo un poco más cerca a 80/90 centímetros.

Dependiendo del modelo aconcejan o no tumbarlo o ponerlo con los Woofer para afuera, que lo normal es que estén para adentro, depende del diseño y lo que aconsejan los fabricantes.

Saludos
Subir
r23
#4 por r23 el 30/05/2008
Muchas gracias a los 2 , me ha quedado claro.


1saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo