Como presentarse a un club :)

  • 1
Adrian
#1 por Adrian el 31/12/2012
Hola siempre de pequeño me pregunte como se consigue el trabajo de dj envías un curriculum a su casa se lo das a la camarera y no se a ver si ustedes me lo podeis solucionar :p

Bueno parece algo muy tonto pero yo nunca lo e hecho a ver si ustedes que es seguro que lo habéis echo podeis decirme la mejor manera :), asta ahora solo conozco una forma de entrar en un club o llegar a pinchar con gente que los concursos nada mas :(, pero querría saber cual es la forma mas profesional de enviar tu propuesta a un club enviando un link de soundcloud a el tipico correo de contacto inf@...... o llegarte alli con un disco y curriculum o solo sigues tu ccamino enviado videos a youtube y ya te llamaran los clubs, ¿Como?, ¿Cual es la mejor forma?

^.^ Muchas gracias y saludooos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Klangnomad
#2 por Klangnomad el 31/12/2012
Saludos!
Pues vamos a ver si lo que quieres hacer es dar el cante y decir "TSK! Aquí estoy yo!" te propongo que te lo curres. Pinchar hay mucha gente que lo hace pero tienes que transmitirles que tu lo haces diferente, que no solo eres dj sino que eres el dj.

Y cómo vamos a demostrar tantas cosas? Tan sencillo como empezando por la apariencia. Algunos no estarán de acuerdo pero en este mundo un factor importantísimo es la apariencia y luego todo lo demás; si las cosas no entran primero por los ojos puede que no vayan a entrar por ningún otro lado.

Lo que a mi se me ocurre es lo siguiente:
Haz un cd-currículum.
Fabrica una caja de cartón con un poco de gracia en la que en la parte de delante salga algo guay, no tiene por qué ser algo espectacular sino algo normal y en la parte de atrás tu currículum COMO ARTISTA, dejate de "tengo un curso de transportista de nosequé" centrate en tus datos, si tienes o no coche y las webs donde tienes presencia, incluido el facebook, soundcloud y mixcloud. También pon una foto que se te vea la cara.
Dentro tendremos el cd con una etiqueta que sea decente con las direcciones de soundcloud y mixcloud y beatport (yo qué se, por decir algo) y dentro del cd si puedes meter 4 sesiones de 1 hora cada una y algunas otras (donde te lo curres mucho más y hagas cosas "raras", rollo mil mezclas o cosas así) de apróx 15 min-20min.

Yo creo que esto es una carta de presentación de puta madre xD.


Ya tienes con qué presentarte, ahora te falta cómo: el día que te presentes intenta ir decente, sin pasarte de "elegante" ni de marrano (no te conozco así que ya sacarás tú tus propias conclusiones). Intenta hacerte amigo de alguna camarera o camarero en plan buen rollo y preguntales por la música si les gusta etc, i al rato les preguntas qué creen ellos que deberias hacer para trabajar ahí. Finalmente termina preguntando por el que esté al mando de la sala y fijate en el. Cuando veas que NO está ocupado (que esta gente suele correr todo el rato arriba y abajo) le entras y te presentas. Trata de ser directo pero sin pasarte y recuerda que estás buscando trabajo, no pidiendo un favor!

En fin, no se si me he pasado, quédate con lo que te interese XDD

SUERTE!!!
Subir
1
Adrian
#3 por Adrian el 31/12/2012
Pues muchas gracias me lo apunto :)
Subir
Klangnomad
#4 por Klangnomad el 31/12/2012
Tienes que pensar qué hacer para que el cd que tu le des el tio crea que es diferente a todos los cds que suele recibir en los que hay apuntado a boli DJ tal
Subir
xevyplumeddj
#5 por xevyplumeddj el 31/12/2012
#2

Dios KAOSSPAU, bueníssima, me lo apunto para cuando tenga los 18! Jajajaja
Subir
Max
#6 por Max el 01/01/2013
KAOSSPAU escribió:
Intenta hacerte amigo de alguna camarera o camarero en plan buen rollo y preguntales por la música si les gusta etc,

...perdona pero, qué coño le importa a un camarero o camarera la música. Ellos se tienen que dedicar a lo suyo. Si eres profesional o quieres serlo, empiezas mal.

KAOSSPAU escribió:
i al rato les preguntas qué creen ellos que deberias hacer para trabajar ahí.

...no son las personas "adecuadas" para hacer preguntas. Como digo, cada uno...a lo suyo.

KAOSSPAU escribió:
Finalmente termina preguntando por el que esté al mando de la sala y fijate en el. Cuando veas que NO está ocupado (que esta gente suele correr todo el rato arriba y abajo) le entras y te presentas. Trata de ser directo pero sin pasarte y recuerda que estás buscando trabajo, no pidiendo un favor!

...si es el jefe de sala y es un profesional, no creo que haga caso, porque no es el momento oportuno. Seguro que tiene mil cosas de las que estar pendiente. Por eso quien va así (que son muchos: camareros, porteros, djs, etc) suelen tener menos posibilidades de atención con la sala abierta.

KAOSSPAU escribió:
el día que te presentes intenta ir decente, sin pasarte de "elegante" ni de marrano

...si se actúa como has dicho, en mi opinión, vas de "marrano" desde el principio. No "marrano" de falta de aseo, pero si "marrano" de "guarro", porque esa es la actitud de los trepas. Sólo en las ocasiones que el Dj esté en "entredicho", es cuando funciona esa actitud y personalmente me parece lo más rastrero para conseguir un puesto de esa manera.

(es mi opinión)

...creo, que siempre da más resultado y es LA MEJOR manera y COMPROBADA siempre actuar de la siguiente manera:
1.- A quien debes dirigirte SIEMPRE, es primero al DJ que está trabajando. Te presentas y te ofreces para cualquier suplencia, urgencia, vacaciones, días libres, etc. y le das tu tarjeta. No hace falta que le des ni Cds-demos ni parecido (le dará igual, porque todo el mundo valorará antes que nada, la fidelidad y el respeto), con lo que ofreciéndote al Dj él siempre a través de terceras personas porque le soliciten para otros sitios o le pidan un "compañero" para otra cabina o le ofrezcan hacer un bolo y necesite un sustituto puntual, SIEMPRE es lo más acertado, ético y fácil para encontrar trabajo. Que estés a la altura o no ya es otra discusión. No entro a valorar si eres mejor o peor Dj, si sabes o si no....etc..etc. Hablo de no ser un trepa y entrar por la puerta grande...que es la de la propia cabina y que te la abra el propio dj residente. Piensa que a todo el mundo le llega el cambio de residencia, de cabina, etc., bien por cumplir un ciclo, porque no guste a la dirección....o por lo que sea, pero si estás cerca y has compartido cabina con él...serás siempre el primer candidato a suplirle...y de la manera más elegante y honesta, donde seguro que tendrás un amigo más que añadir a tus amistades y encima "colega" de profesión.

2.- Nunca intentes jugar a 2 bandas con el Dj y con el director de sala. Como te he dicho, aunque el director de sala sea el que pueda darte el puesto, ese puesto es único y el dj siempre tiene más opciones y salas donde trabajar, bien por su trayectoria, por sus contactos, por lo que sea, antes que un director de sala que más adelante podrá tratarte como al Dj que estaba. Todo el mundo va "a lo suyo"....a los directores de sala, se la pela todo. Hoy estás tú y mañana está otro. En cambio, si se corre la voz entre los Djs de que hay un trepa intentando meter el cazo de mala manera (por muy lícito que sea), ten por cuenta que se te cerrarán muchas puertas. En estos casos, el boca a boca es muy rápido y efectivo tanto para lo bueno como para lo malo.

3.- Por muy buen Dj que seas. Aunque seas mucho mejor que el dj residente de cualquier sala, piensa que para llegar hasta allí, hay varios caminos. Cogiendo el correcto, obtendrás tu recompensa. Que seas mejor que otro, no te garantiza el puesto, por muchas sesiones cojonudas que hagas o por muy barato que salgas. Los profesionales de la noche se las saben todas y excepto en los casos de ventajismo de unos cuantos, el resto lo que quieren es compañeros de trabajo que rindan y que generalmente sean fieles y honestos a la hora de trabajar. Hay mucho "monstruo" que todavía no se explica por qué hay gente ocupando cabinas sin ser unos Djs brillantes, simplemente funcionan aceptablemente sin complicaciones y manteniendo el negocio. Para muchos empresarios es suficiente.

...como digo, es mi opinión. Y es lo que lleva pasando siempre desde los inicios.

:cool:
Subir
2
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 01/01/2013
KAOSSPAU escribió:
Tan sencillo como empezando por la apariencia. Algunos no estarán de acuerdo pero en este mundo un factor importantísimo es la apariencia y luego todo lo demás; si las cosas no entran primero por los ojos puede que no vayan a entrar por ningún otro lado.


La apariencia importa, no lo vamos a negar...pero no es lo mas importante, sino lo que trasmites a la hora de hablar con quien te puede contratar.... somos djs, no modelos..y de nada vale la apariencia si una vez puestos a los mandos, no hacemos lo que toca y como toca.

KAOSSPAU escribió:
Intenta hacerte amigo de alguna camarera o camarero en plan buen rollo y preguntales por la música si les gusta etc, i al rato les preguntas qué creen ellos que deberias hacer para trabajar ahí. Finalmente termina preguntando por el que esté al mando de la sala y fijate en el. Cuando veas que NO está ocupado (que esta gente suele correr todo el rato arriba y abajo) le entras y te presentas


No es por nada....pero yo cuando veo a uno haciendo algo similar...me da la sensación de que va "por detrás" dando "machetazos" ... generalmente, alguien con "tablas" (decoro, educación y respeto hacia lo que hace o trata de hacer y quienes lo están haciendo) irá primero a preguntar y fijarse en quien corresponde, el dj, antes que ir a comerle el coco a los camareros....

....hay muchos que lo que quieren es usurpar un puesto, en lugar de ganárselo.... y suelen hacer algo (demasiado) parecido, evitando al dj (los que llevamos años nos damos cuenta de cuando uno va "derecho" o "torcido", con lo que el que va "por detrás", tiene pocas o ninguna oportunidad de trabajar) pero muchos son los que parecen no entender, que los camareros, nada tienen que ver con el terreno del dj, como tampoco preguntar a los rrpp (otro recurso muy usado para el "enchufismo" que cada vez funciona menos.....son papeles diferentes y trabajos muy distintos)... y que los dueños, en horario de trabajo, no suelen tener la cabeza para atender a nadie...partiendo de que suelen pagar a alguien (jefe de personal, que tampoco suele estar desocupado en horario de puertas abiertas) para que se encargue de esas cosas.

En definitiva...lo mejor siempre será conocer a otros djs, ofrecerte para momentos puntuales en los que se pueda necesitar alguien (que de confianza para estar, por supuesto) y que sean ellos quien cuando su puesto vaya a quedar libre, te propongan para ocupar su lugar (de forma puntual, o si se necesita, como segundo dj (ayudante) o de forma "definitiva" si alguno cambia de cabina) si así lo consideran oportuno.
Subir
2
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 01/01/2013
Vamos a ver si tenemos un poquito de consideración...

Creo que tenéis todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo con Kaosspau y a expresar vuestra forma de como supuestamente hacer las cosas, pero creo que no es cuestión de ningunear lo que Kaosspau dice ni de empezar a calificar su actitud como de "si no haces esto es que eres poco profesional", "eres un marrano", "eres un usurpador". Opiniones que yo por cierto para nada comparto y creo que KaossPau tampoco dicho nada que esté fuera de lugar y únicamente ha dado unos consejos tratando de ayudar. No voy a expresar lo que opino yo de vuestro punto de vista ya que entonces caería en el mismo agravio comparativo.

Kaosspau es un usuario que lleva apenas un año registrado y ha sido los últimos meses los que se ha notado más su actividad. Y precisamente su participación en este hilo es bienintencionada. Luego os quejáis de que si la moderación del foro hace esto y hace lo otro y va a hacee que la gente se marche en masa, cuando con formas tan agresivas de participar como la que estáis mostrando podéis conseguir vosotros mismos justo eso mismo. Y no es el primer hilo estos en el que veo que cuando alguien de manera bienintencionada expresa una opinión respecto a algo, es ninguneado de manera agresiva y casi tratado de ridiculizar.
Por favor, no intoxiquemos el foro con esas actitudes.
Subir
2
Klangnomad
#10 por Klangnomad el 01/01/2013
Bueno como yo he dicho era mi opinión. No soy profesional, no tengo intención de dedicarme a ello ni nada de eso.

Pero realmente con contestaciones como la vuestra me dan ganas de no contestar ningún post que se abra por aquí colega.

También pienso que si tan atacados os sentís será por algo, vosotros sabréis pero igual respetar lo que dice la peña no es pedir tanto.
Subir
2
gloomy Baneado
#11 por gloomy el 01/01/2013
#10

Tu opinión y tus consejos son tan validos como los de cualquier otro. Aquí la gente cree que por ser mayor y pinchar discos en un tugurio saben de todo; y que su opínión, basada en su limitada experiencia personal, es la regla general para todo. Lo que a alguien le vale o lo que funciona en un sitio, en otro puede ser un desastre.
Subir
Klangnomad
#12 por Klangnomad el 01/01/2013
En fin, correremos un (es)tupido velo y ya se apañarán. Yo no entiendo por qué las cosas van mal si siempre hay gente que lo sabe todo, yo creo que es cuestión de organización.

El topic como que se puede cerrar, no?
Subir
Jordy Max
#13 por Jordy Max el 01/01/2013
Señores,

desde el respeto todo es bienvenido. Está claro que cada uno de nosotros habla desde su propio punto de vista y experiencia, y cada uno hace a la vez que dice lo que estima conveniente. Si alguien va por el camino A y el otro por el B... y tú decides ir por el C, cada uno con su camino. Adrian Pol pregunta y exponer nuestras "mejores maneras" no tiene nada que ver a enfrascarse en ver quién tiene la razón y quién no.

Se agradece la comprensión... el año recién empieza... empecemos suave...
Subir
Max
#14 por Max el 01/01/2013
altcala / Teo Tormo escribió:
Vamos a ver si tenemos un poquito de consideración...

...en mi caso siempre la tengo, ya me conoces.
altcala / Teo Tormo escribió:
no es cuestión de ningunear lo que Kaosspau dice

...por supuesto que no. Yo sólo he dado mi opinión que en éste caso es justo lo contrario. Lo de "marrano" lo nombró él a modo de presentación sobre vestimenta y demás, yo lo he usado como "marranada" o "guarrada" porque creo (y como yo alguno más) es una guarrada que alguien se presente así, como hacen los trepas y pasando de quien verdaderamente es el único que te puede ayudar.

...y lo he dicho como consejo, sobre algo que es el "día a día" de la gente que busca trabajo de Dj y que (por su bien) es más factible hacerlo de éste modo. Son muchos años CONTRATANDO Djs y hablo en primera persona de algo que se preguntan muchos: ¿por qué ese está ahí...y yo no? Pues por éstas cosas. (entre otras)
...en la comunidad Dj, somos muchos y nos conocemos en todas las zonas y provincias. Cuando hace falta un Dj, la persona que lo busca va DIRECTAMENTE a un Dj y éste, si tiene trabajo, le "pasa" el tf. a un colega o a alguien que está "disponible". Está claro que al último que va a llamar y a pasarle la información es al que ha ido de trepa yendo como ha dicho KAOSSPAU: a los camareros....a pedir información para hacerla "la cama" al que está. Y preguntando que qué tal la música. Eso, con todos los respetos para todo el mundo es UNA GUARRADA (con mayúsculas). Si a alguien le ha salido bien, desde luego que la fama desde el principio ya se la creado entre "los colegas" de profesión.

...luego cada uno que haga lo que quiera, pero me gustaría resaltar y destacar dos cosas fundamentales en éste tipo de discusiones:

1ª . Uno tiene una opinión.
2ª . Otro tiene una opinión justo lo contrario.

...ya está, fin de la discusión, el forero que pregunta, tiene las dos opiniones y sabrá valorarlas y elegirá la que crea conveniente, pero teniendo en cuenta que cada uno tiene su opinión, lo que sí me parece una falta de respeto es que muchos "se tiren a la piscina" aconsejando o hablando de algo que no se tiene ni idea, porque aunque se haga con la mejor de las intenciones, lo que ocurre es que muchas veces se confunde más al personal que quiere un consejo "de peso".

...si KAOSSPAU no es profesional....puede "intuir" y puede opinar: ...yo creo que.....etc..etc.. vale.
...si Gloomy, que es un irrespetuoso por insultar además, es guitarrista y en su vida ha pisado una cabina, no sé de qué habla. Sólo para faltar.

gloomy escribió:
Tu opinión y tus consejos son tan validos como los de cualquier otro.

...si...y no. Sin querer "tirarme el rollo" de nada, puedo PRESUMIR sin falsa modestia que con 27 años en las cabinas y siendo éste mi trabajo (al que tú si has ninguneado en otros hilos....y eso que eres nuevo) tengo una opinión mucho más válida que la tuya en éste preciso caso. Lo mismo en otras cosas no. Pero estás hablando de mi día a día y algo que conozco muy bien. Y tú por lo que veo no. Con lo que las opiniones de ambos serán igual de respetables (si fueses respetuoso), pero de válidas....queda bastante claro que no.

gloomy escribió:
Aquí la gente cree que por ser mayor y pinchar discos en un tugurio saben de todo;

...sabrán por ser mayor y por pinchar en tugurios, pues de experiencia y de tugurios. ¿o no?.


KAOSSPAU escribió:
Pero realmente con contestaciones como la vuestra me dan ganas de no contestar ningún post que se abra por aquí colega.

...en tu caso, no te lo tomes como ofensa. En ningún momento he faltado el respeto. Sólo he opinado lo contrario y he dicho que esa actitud es una "guarrada", pero nada personal contigo (ni mucho menos), por eso, mi contestación es sólo informativa. Por ser contraria a la tuya no pasa nada.

KAOSSPAU escribió:
o no entiendo por qué las cosas van mal si siempre hay gente que lo sabe todo, yo creo que es cuestión de organización.

...exacto. Tienes toda la razón y te voy a explicar por qué ocurre ésto (desgraciadamente):
...la gente se confunde. Y mucho. Se toma ciertas opiniones como algo personal y es ahí cuando viene los problemas porque acaban en discusiones personales.
...sobre "el saber" o no saber "de todo", parece que hay a quienes le molesta. Y no sé por qué. Porque si es para aportar siempre en positivo, en lugar de criticar algo que no se sabe o poner trabas donde no hay, lo mejor es siempre aportar en positivo. Pero claro, es gratis. Cualquiera puede decir lo que le dé la gana, sepa o no sepa, pero si lo hace "sin saber" o a la aventura, entonces entorpece cualquier hilo más que ayudar.

...siempre se aprende. Todos aprendemos. Yo sigo aprendiendo, por muchos años que tenga y por muchos años que lleve en ésto. Si puedo aportar algo a alguien que empieza, lo hago. No entiendo como parece ser que hay gente que le moleste que haya gente que "sepa de todo". Yo sé de lo que sé. Y es mucho por perro por viejo y por profesional. En muchos hilos ni entro porque me da en ocasiones vergüenza ajena de lo que leo por parte de muchos Djs. Luego nos quejamos de cómo nos tratan el resto del foro de Hispa, pero hay intervenciones que son de "tesis doctoral".

...cuando no puedo remediarlo por cosas como las de éste hilo, pues entro. Porque veo que además del desconocimiento, se falta el respeto. Hay que considerar que el respeto no sólo son los buenos modales. Hay gente que insulta sin usar una sola palabra mal sonante.

...se puede estar en desacuerdo con respeto. Y aquí muchos somos amigos incluso estando en desacuerdo en muchos temas.

...por eso KAOSSPAU, te repito que no hay nada personal contigo. Espero que haya quedado claro.
Subir
1
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 01/01/2013
Mira Max, te iba a contestar por aquí, pero voy a mostrar un poco de decoro y no voy a pringar el hilo con la basura habitual que pringa el foro, así que te mando un privado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas