Cómo proteger todo el equipo de audio/ordenador de relámpago

supersalenco
#1 por supersalenco el 07/04/2005
Pues nada , ahora que lo que tengo en casa ya empieza a parecer algo serio , no quisiera que un relámpago o una subida de tensión me lo friera todo. Una vez un relámpago petó mi pantalla del ordenador y desde ese día ya no me fío un pelo.
¿Qué se mete para proteger el ordenador y otros dispositivos conectados a la corriente para estos casos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 07/04/2005
Yo tengo este protector de picos de corriente y lo tengo hace 2 años mas o menos sin ningún problema, aunque hay cosas mejores yo creo que ya es suficiente.

Imagen no disponible
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 07/04/2005
hola!!

lo que necesitas es un estabilizador de corriente,lo que se llama un S.A.I.que convierte la corriente que entra en un flujo contínuo ,sin picos...ni bajadas ni altas de tensión...los hay "off line" que son más baratos,y los hay "on line" más carillos...pero estos hasta te limpian la señal de micro cortes y de ruido eléctrico...(muy importante para loos que trabajamos con audio)no se si todos los tipos lo llevan ,pero suelen tener una pequeña batería que les da una cierta autonomía como para poder apagar tu ordenador y resto del equipo con seguridad en caso de un apagón...

aquí te pongo un enlace a una página que lo explica muy bien...

http://www.newsai.es/

yo estoy tb en ello...

un saludo!!

la rebe
Subir
Lean163
#4 por Lean163 el 07/04/2005
para protegerse de los relampagos: un arbol donde haya caido un rayo anteriormente, lo pones donde tienes los equipos, hay muy poca probabilidad que caiga otro en las cercanias y en tu estudio menos. :)
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 08/04/2005
supersalenco, no hay nada hasta la fecha que inmunise con garantías de una descarga eléctrica. Son tan altos sus parámetros (en ocasiones, claro) que no hay dispositivo de ningún tipo que evite su paso. Los equipos de protección funcionan exclusivamente cuando se tratan de pequeñas descargas que viejan a través del tendido eléctrico o teléfonico. El principal objetivo de estos aparatos son evitar trascientes y variaciones de voltages en la línea normalmente. Cuando la cosa se llama: descarga eléctrica de verdad, los únicos equipos que escapan son los que están totalmente desconectados de la línea. Hay medidas de protección que suelen funcionar que las más vistas son los pararrayos. Estos actúan como un drenaje constante del área atmosférica en que están ubicados evitando grandes acumulaciones eléctricas, en otros casos un buen trabajo de aterrado de la instalación para que el fenómeno drene por esta, pero te digo la mejor proteción al respecto es cuando haya tormenta, o no estés utilizando la instalación desconectar la ficha de la toma y se acabó el riesgo.

Un saludo y suerte.
Subir
mvina
#6 por mvina el 08/04/2005
También es importante tener un seguro que cubra daños electricos. Normalmente el seguro de vivienda lo cubre y casi ni lo sabemos. Así que revisa la póliza que tengas contratada y si hay un rallo das parte al seguro de los cacharros que se hayan estropeado.
No es que evite averías, pero da más tranquilidad si ocurre un desastre.
Subir
texvo
#7 por texvo el 08/04/2005
y os olvidais de la linea de telefono, el 90% de los chamusques de los osdenadores por rayos vienen por el modem.

salud.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 08/04/2005
mvina escribió:
También es importante tener un seguro que cubra daños electricos. Normalmente el seguro de vivienda lo cubre y casi ni lo sabemos. Así que revisa la póliza que tengas contratada y si hay un rallo das parte al seguro de los cacharros que se hayan estropeado.
No es que evite averías, pero da más tranquilidad si ocurre un desastre.


Para eso hay que pagar un pequeño suplemente en la compañia de seguros, a lo mejor son 30€ al año, pero si no dices que tienes todo eso en casa (un estudio mas o menos serio como decia supersalenco) no te van a pagar lo que vale ni de coña.

Yo tambien quería comprar una S.A.I. si cae un rayo que se fría la SAI antes que otra cosa, aunque sobretodo es por los jodiendos cortes de alimentación.
Subir
supersalenco
#9 por supersalenco el 08/04/2005
Me recomendáis algún modelo que no sea muy caro?
Subir
PedroMiras
#10 por PedroMiras el 08/04/2005
yo tengo un SAI IBM grandecito que me ha salvado de dos rayos en el ultimo año,lo que si que no resistio fue el moden(como comenta texvo) pero los ordenadores ni inmutarse.

supersalenco hay muchos y de variados precios ,depende de donde escribas tendras mas tiendas fisicas o menos donde mirar,en la red...asi de pronto...pcgreen.com.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo