¿Como se puede ser tan hijo de p...?Razon dentro del post

ok
#91 por ok el 16/12/2009
Alguien escribió:
Falso

porke el termino naturaleza no sirve de nada, cuando solo lo cumple una parte de la poblacion humana

¿?¿?¿?¿para que sirve decir esta en nuestra naturaleza¿?¿?

¿?¿'¡esta en los genes¿?¿? si esta en nuestra naturaleza ¿?¿'es bueno¿?¿? malo??¿¿? hay que hacerlo¿?¿?

...

FALSO ___-ELIgIMOS.,-.


En estoy estoy deacuerdo contigo supercoco...

Yo tambien soy un gran detractor de eso de que el humano tienen "naturaleza".

Si bien dentro de todo aun tenemos muchisimos "instintos", nosotros tenemos la capacidad de controlarnos, al menos en varios aspectos (NO EN TODOS)... :-k

Alguien escribió:
Te voy a poner un ejemplo sencillo, para que tú lo entiendas...

Imagina que dejas a una persona vegetariana en un paraje por ahí perdido, y en el que por las características del medio, por el desconocimiento de éste o por el motivo que sea, no encuentra frutos, ni raíces, ni ningún tipo de alimento de origen vegetal que echarse a la boca sin arriesgarse a comer algo indebido...pero en el que sin embargo pululan animales diversos...
Vamos a darle la oportunidad a esa persona de contar con agua, una escopeta y munición...

Pasan los días...
El hambre arrecia...

La ética, o cualquiera que sea la razón que hace que una persona decida llevar una dieta vegetariana empieza a perder fuerza...entran las dudas...el instinto NATURAL se empieza a dejar ver...los dientes están locos por un poco de carne que perfectamente pueden cortar o masticar...el estómago está loco por tener un poco de carne que perfectamente puede digerir...el cuerpo está loco por recibir nutrientes de origen animal que perfectamente puede asimilar...

O quizá no...quizá se mantenga fiel a sí misma y llegue al punto de morir de inhanición, por ética...Sinceramente, lo dudo...creo más bien que dicha persona encontraría una excusa barata para abatir un animal y seguir con vida.


Coño modulay, te pasaste!

Necesidad es necesidad... Este caso tuyo es extremo! :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#92 por modulay el 16/12/2009
Y cuando la situación es extrema, no se puede elegir...tienes que apelar al instinto de supervivencia, que la ética y la razón valen mientras estás cómodamente en tu sofá, con el supermercado cerca y dinero en el bolsillo.
Pero cuando lo único que hay es el medio natural y sus leyes, el raciocinio y la moralidad no creo que te mantengan con vida.

Vuelvo a decir lo mismo que antes...no es que debamos, es simplemente que podemos.
Los carnívoros no pueden, por mucha que sea la necesidad.
Los hervíboros tampoco, por mucha que sea la necesidad.
Los omnívoros sí.

No se para qué se le da tanta vuelta, cuando creo que es algo obvio.
Subir
Harpocrates666
#93 por Harpocrates666 el 17/12/2009
modulay escribió:
Y cuando la situación es extrema, no se puede elegir...tienes que apelar al instinto de supervivencia, que la ética y la razón valen mientras estás cómodamente en tu sofá, con el supermercado cerca y dinero en el bolsillo.
Pero cuando lo único que hay es el medio natural y sus leyes, el raciocinio y la moralidad no creo que te mantengan con vida.

Vuelvo a decir lo mismo que antes...no es que debamos, es simplemente que podemos.
Los carnívoros no pueden, por mucha que sea la necesidad.
Los hervíboros tampoco, por mucha que sea la necesidad.
Los omnívoros sí.

No se para qué se le da tanta vuelta, cuando creo que es algo obvio.


Yo creo que hay que encasillar cada situacion en su contexto, y no mezclar diferentes situaciones que implican diferentes cosas.

No es lo mismo lo que hiso el tipo del video, que lo que hacemos quienes comemos carne. Si yo veo un perrito y voy y le pego un puntapie y luego viene cocoloco y me da un puntapie a mi, pues me quedare callado sin chistar, por que se perfectamente que hice una hijoputada y me lo meresco.

Pero si alguien quiere emitir juicio sobre mi persona por que como carne, pues que se joda, no es el tema aca, el tema es el abuso en contra de los animales, no hay abuso justificado o injustificado, cuando necesitas alimentarte y tu alimentacion implica comer carne, no es calificable como abuso, por tanto entiendo que quien mantenga una postura de proteccion hacia los animales asume cual es la diferencia entre las dos situaciones. Pero inevitablemente se terminan mezclando ambas situaciones como si fueran lo mismo, pero no lo son.

La supervivencia de un ser vivo no implica moral, es mas, la moral no existe, no mas alla de nuestra imaginacion, en que proceso natural interfiere la concepcion de bien o mal que tiene el ser humano? pues en ninguno, asi que evaluar procesos biologicos, como el alimentarse bajo una perspectiva moralista y etica es a mi vista una hijoputada mas grande aun.

Y no estoy de acuerdo, el ser humano si tiene una naturaleza, es que acaso no hay algo mas natural que un humano se crea poseedor de la verdad y trate de imponersela al resto? fuera de bromas, el tener intelecto y ser capaces de razonar no es diferente a la utilizacion de herramientas que hacen los animales, un pajaro tambien decide, decide llevarse esta o esta otra ramita para armar su nido, pero todo lo que hace lo hace en funcion de se naturaleza que es sobrevivir y reproducirse, acaso eso es diferente para nosotros? por mucho intelecto y capacidad de decision que tengamos al final nuestras deciciones no son mas que medios o herramientas para cumplir con que se preserve nuestra naturaleza.

El gran error que cometen es colocar en la posicion equivocada nuestra capacidad de razonar, esta capacidad no esta por sobre nuestra condicion de seres naturales, primero existimos, luego pensamos, yo no creo ni en dios ni en ridiculeces como iluminacion espiritual ni nada asi que dificilmente podre aceptar se me hable de nuestra capacidad de pensar como una condicion que nos eleva a una calidad de ser vivo superior. Estamos insertos en el medio, no por sobre el, respeto que las intenciones de algunos sean buenas, por ejemplo preservar nuestro medio, respetar a otras especies, en fin, pero no es funcion ni responsabilidad del ser humano, no existe ningun libro de verdad universal que lo establesca asi. Quien quiera ocuparse en eso bien por el, si otros no se interesan en ocuparse en ello, pues bien tambien, cada quien esta cumpliendo con su funcion de existir asi que ninguno de los dos es cuestionable. Si yo asumo que mi capacidad de pensar me pone en posicion de emprender ciertas labores, de asumir ciertas responsabilidades estoy cometiendo un atentado muy grande, ya que primero el bien y el mal son solo conceptos en la mente del hombre, por tanto lo que segun mi mente pueda estar bien, quizas para el orden universal sea contraproducente, somos falibles, por favor no pequemos de sobervia. Yo me lo tomo con reserva, si observo la naturaleza, veo que ninguna especie se encarga de proteger a otra, pero tampoco se encarga de hacerla desaparecer, si yo asumo que mi responsabilidad es cuidar a otros, estoy dando pie a que quien vea las cosas diferentes se tome las mismas atribuciones, pero quizas para exterminar otra especie, si me doy esa licencia, se la estoy dando al otro tambien. Los animales son abusados por que el hombre asume que esta por sobre la naturaleza y por que pretende establecer un control, a mis ojos es lo mismo que pretenden algunos ecologistas.

el ser humano decide ocuparse de estos temas por que vivir tantos años solo alimentandose, durmiendo, follando y cagando es muy aburrido, asi que busca ocuparse en alguna tarea que lo perfeccione en el uso de la mejor de sus herramientas, el intelecto, pero la funcion de esta herramienta solo es sobrevivir y preservar la especie, todo lo que inventemos y elaboremos con el no es mas que un juego de entrenamiento para tenerlo preparado para cuando lo necesitemos.
Subir
modulay
#94 por modulay el 17/12/2009
Yo, sinceramente, cuando ví el vídeo, no sabría ni describir la clase de rabia que me entró por el cuerpo...y desde luego, mis comentarios no han ido relacionados en lo más mínimo al tema que abrió este hilo. Simplemente no compartí alguna opinión vertida durante el transcurso de la discusión.

Tampoco creo que se trate únicamente de esa misión autoimpuesta de la que hablas...tal y como comentaba undercore, nos sensibilizamos con el daño y el sufrimiento del resto de seres vivos, para muestra lo que inspira en la mayoría de las personas presenciar un hecho como el del vídeo.

Precisamente esa relación entre supervivencia y moralidad (o esa ausencia de ella) es lo que yo pretendo expresar, no tiene cabida lógica...y otro ejemplo, más extremo aún que el que puse antes:

Si otra persona amenaza tu vida ¿qué haces?
¿Defiendes tu vida, aunque ello pueda suponer acabar con la de esta persona?
¿Actúas moralmente y permites que te maten?

Puede que se hayan mezclado situaciones a la hora de opinar, y desde luego desde una actitud impositiva y con ciertas dosis de menosprecio por opiniones contrarias...y eso nos ha llevado a alguno a hacer algún comentario un tanto sobrado...pero bueno, no merece la pena ponerse a discutir.

Yo voy a seguir con mi conciencia carnívora bien tranquila.

Saludo
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 20/12/2009
Waleran, no debías ni de haber editado el título, aunque, sí, habría que inventar un epíteto más preciso para calificar a las madres de estos hijos de ....(aquí la palabra por incorporar al diccionario).
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 20/12/2009
Anda, veo que es un hilo antiguo y que ha derivado al extremo de la polémica sobre comer animales:
En mi casa tengo a mi hija mayor que es vegana (vegetariana sin leche ni huevos), estudia veterinaria y es de las que defienden la escisión entes los médicos de animales y los ingenieros de explotaciones agrpecuarias y criadores para engorde. Soy bastante aficionado a los toros; pero la reflexión acerca de la tortura a la que se somete a los animales (y estoy seguro que entre los taurinos hay mayoría de gente que sufre por ello y respeta más a los animales que muchos de los que se oponen sin más) unida a las reflexiones que me propone mi hija, ha hecho que me esté apartando de este espectáculo por considerar que, aunque sin riesgo, sufrimiento y dramatismo no hay fiesta taurina (de ahí precisamente una parte del respeto al que me refería), creo que, a estas alturas, perpetuar sentimientos tan agónicos, tan atávicos; pero tan atrasados, es como si perpetuásemos los sacrificios de la América central precolombina por mor de su atractivo antropológico, del dramatismo que encierra la escena o de lo bien "criaos" que estuvieran los indios antes de ser decapitados por el sacerdote del templo.
Los forcados no me valen, quizás los recortes vayan siendo una alternativa a la verdadera tauromaquía. Me dolerá si se va relegando (no quiero hablar de prohibiciones, preferiría que fuéramos los mismos taurinos los que renunciásemos a ello) y sobre el matar animales para comer, mi hija dice que la forma en la que se mata los animales es igual de cruel que en las plazas; no debería de ser así.
Yo no pienso renunciar a una dieta de omnívoro, pero, ahora que estoy a régimen, encuentro mucha dificultad para seguir la dieta prescrita: hay demasiada ingesta de carne, yo como carne en forma de embutido una vez o dos a la semana y en forma de carne fresca una o dos veces, como mucho. Los monos, de los que descendemos, apenas comen carne y la dieta con exceso de carne produce muchos problemas, es tóxica, y produce problemas de riñón e hígado.
Los animales, decía Santo Tomás. tienen alma como los humanos, sólo que en menor cantidad, no en por cualidad.
No soy católico; pero después de San Francisco (santo bastante heterodoxo, por cierto) debería excomulgarse al que torturase a los animales de forma consciente y para alimentar no su cuerpo, sus bajos instintos.
Subir
juan valero 60
#97 por juan valero 60 el 20/12/2009
Amén.

Durante un tiempo se probó a sacrificar a los cerdos por electrocución, pero la carne quedaba demasiado tiesa y se volvió al degüello a cuchillo y al desangrado lento boca abajo. Eso dice al menos un libro que estoy leyendo y que se titula "En el nombre del cerdo".

Lo de los toros es una salvajada se mire por donde se mire, por mucho arte, riqueza antropológica y cultural que haya generado, y que sin duda la tiene. Al museo con todo ello y a torear con la Wii.
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 20/12/2009
hombre, dejános a los ex taurinos al menos el privilegio de hacerlo con la play o con la Xbox...No me imagino con el nunchuk recibiendo a puerta gayola, además esto de los toros, como tantas cosas, es mejor cuando lo hacen los que saben.
No quiero pensar en un titular como "Morante de la Puebla detenido por torear en una corrida clandestina"; pero ha que estar en el lado que corresponde a las creencias , o mejor, conclusiones de uno: Eso sí, con los antitaurinos, por más que haya confesado y arrepentido por la crueldad intolerable, no iría ni a la vuelta de la esquina.
Subir
juan valero 60
#99 por juan valero 60 el 20/12/2009
Pues con el motion-plus el San Isidro`s Grand Slam tiene que ser la caña :-k

Y casi peor que las corridas (de toros) son todos esos festejos populares que tienen al toro como víctima propiciatoria. Toros embolaos, toros de fuego, sokomoturras, bous al carrer, bous a la mar .... Mira que somos trogloditas, pobres bichos.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 20/12/2009
Pues todavía peor son los festejos que tienen al hombre como víctima propiciatoria diaria: la sociedad o el quehacer diario.
Y ya los que tienen al hombre y a Dios como, si no víctima, sí como protagonista, como los que vamos a celebrar dentro de poco...son la monda... lironda.
Subir
juan valero 60
#101 por juan valero 60 el 20/12/2009
De que el homo sapiens está tocado del ala no me cabe la menor duda, pero dejemos en paz a los bichos, que no tienen culpa de nada.
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 20/12/2009
Pues sí, no hay más que ver lo de estas fechas...
El principal protagonista: el "horno sapiens"
Subir
Tony (Scorpmusic)
#103 por Tony (Scorpmusic) el 22/12/2009
toniterrassa escribió:

ScorpMusic no te ha parecido suficiente dar tu opinión sobre lo contrario que eres a la ingesta de carne que has colgado esos vídeos de mataderos.


Es que no hay nada como expresar un criterio con el apoyo de un archivo audio-visual...
Mi opinion aqui ha sido contra la violencia hacia los animales, y entre esos casos de violencia está la que se comete contra vacas, cerdos, aves,etc en los mataderos. Pues TAMBIEN es condenable....
Tambien puedo citar videos desde otra perspectiva.
Por ejemplo, este video que muestro a continuación demuestra lo inteligentes que son los cerdos.
En vez de torturarlos salvajemente haciendolos padecer en una agonía interminable para total....al final matarlos, enviarlos al mercado para que terminen en los platos de la gente, incluido el tuyo...esta es una excelente alternativa.



:D Al menos, el señor que lo enseña al mundo puede regresar a casa con la conciencia feliz!

toniterrassa escribió:

Yo no digo que no sea en parte cruel, pero es ley de vida y ninguna leona va a dejar de cazar sus sustento por esa razón.


:shock: Solo en parte???? Ley de vida??? Quieres emular a una leona?? La leona (como todos los felinos) por naturaleza,es depredadora y se ha sustentado, se sustenta y se sustentará SIEMPRE de carne, cazada por ella misma.
Siento mucho que te molesten tanto los videos...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

toniterrassa escribió:

No es agradable hasta que llega al plato.


Tal parece que se pueda vivir perfectamente 'feliz' sin conciencia, sin ética, sin reflexionar ni un segundo tras cada atrocidad que se comete contra cerdos, vacas,conejos,aves.....
Puedes sentir ira contra la infamia atroz que supone lanzar un perro desde un puente, pero sin embargo quitas todo el hierro que haga falta a la masacre y la tortura contra otros animales, solo porque pueden terminar en tu plato como alimento... :?
Bravo señor toniterrasa.!! =D>

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tecladista
#104 por Tecladista el 22/12/2009
sentí mucha lastima del pobre perrito, aun que Eloy subió un video donde está recuperando al verlo comer sentí mas pena aun. Vaya cosa, que tendrá esa gente en la cabeza ? no sería de extrañar que estos mismos que disfrutan el hacer sufrir un animal, también disfruten haciendo eso también con personas. #-o

PD: Creo que me voy a enfermar. :oops:

Me pregunto que haría yo en el caso de estar presente en una situación así.. la verdad casi he visto la cara del diablo en el primer video, es espantoso, y no soy una persona débil, incluso tengo grados en ninjutsu, pero honestamente me quedé congelado. Pienso, de forma espontánea, que si fuese una persona no dudaría en ayudarla y tratar de evitar eso, incluso inhabilitar con alguna luxación los miembros superiores de esos delincuentes y de ser posible, alguna llave a la Tráquea, para que no opine :evil: ... pero hacerle eso a un animal ? pffff creo que se habría ganado por lo menos lo mismo que le hizo... y sus amigos también.. con la cámara en el c*lo!!
Subir
Eduardoc
#105 por Eduardoc el 22/12/2009
Y en estos casos donde se tortura y se mata un animal para diversión de tantas personas sin escrúpulos que llaman a esta vergüenza arte?

Los torturadores y quienes matan a los animales son aclamados como héroes y que llevan acabo un arte, hay una industria repugnante alrededor de esta barbarie, pero lo peor es la gente que aplaude y defiende esta aberración más propia de la época de la inquisición que del siglo XXI, algo muy triste que debería desaparecer cuanto antes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por suerte en Cataluña esto va a ser prohibido este año que entra.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo