¿Como puedo conectar mi Novation Ultranova a FL Studio?

Cobe
#1 por Cobe el 02/10/2014
Hola buenas:
He heredado el ultranova de mi padre, y tenia muchas ganas de empezar a grabar con el, pero llevo días frustrado ya que no lo doy conectado a Fl studio. Los pasos que he seguido son:
me he bajado el plug-in, lo instalé y en Channels debería aparecerme el VST pero no lo encuentro, solo consigo utilizar el teclado como controlador(y encima responde con retraso).Me lo reconoce en el apartado MIDI, me pone ultranova pero aunque le de no ocurre nada.
Tengo que hacer algún paso mas?
lo instale mal?
O puede ser también problema de cableado? (tengo conectados únicamente un conversor de midi a usb de 5 euros de Ebay, pero que funciona y el cable de audio).

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#2 por Dynaudio82 el 03/10/2014
Vamos por pasos....

jeje... de primer instancia, ¿por que tienes conectado un cable de audio en los audifonos? ...

Al lado de esa salida de audifonos debe haber una que diga (R Line out L) No tengo ese modelo pero normalmente asi es en Novation... conecta esos 2 cables de audio alli y mandalos a 2 salidas de tu interfaz....

manda fotos de tu interfaz y sus salidas porfa...

Esto no resuelve todo el "problema" pero vamonos lento para poder ayudarte


(otra observación) Si tienes conectado tu Novation por medio de USB, no son necesarios los cables MIDI, Ya que el USB funciona también como MIDI... Incluso con el USB me parece que no necesitas el cable de la luz.... explora el swich para encenderlo debe tener 3 steps...
Subir
Cobe
#3 por Cobe el 03/10/2014
En primer lugar agradecerte que me hubieses contestado tan rápido...cada día me sorprende mas Hispasonic.
En segundo, te refieres al programa en sí que estoy utilizando o el interfaz de audio?De ser así no tengo ninguno..pensé que con cable USB el que tengo de audio bastaría.
Y...que es el swich?

Gracias!
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 04/10/2014
Alguien escribió:
En segundo, te refieres al programa en sí que estoy utilizando o el interfaz de audio?


Si a la tarjeta de audio/ interfaz de audio.... Si no tienes una sera complicado obtener el audio de tu Novation.

Aun que estoy algo confundido, veo que tienes un cable de PLUG/jack, que de entrada esta mal conectado pues lo tienes en la salida de los audifonos.... mi pregunta es: ¿El otro extremo de ese cable en donde lo tienes conectado? Seguro que no tienes tarjeta de audio?

Por otra parte lo que hace el USB o los cables MIDI es transferir datos no audio... Yo veo que también tienes conectados los cables MIDI en el novation... Lo cual me hace repetir la pregunta... ¿en donde conectaste el otro lado de esos cables?

Puedes enviar una foto de tus conexiones por favor?

Saludos.
Subir
Cobe
#5 por Cobe el 05/10/2014
Pues verás, resulta que hablé con un amigo y me dijo que el ultranova en concreto tenia interfaz de audio incluido,pero no estoy seguro.
Te adjunto las fotos: El cable que sale de la salida de audífonos va a mi ordenador, y de ahi sale a la vez uno que conecta al ordenador con los cascos. Despues tanto el usb como el midi están conectados a los puertos usb.

necesitas alguna foto mas o otra información?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
la foto.JPG
Subir
1
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 07/10/2014
OK ya veo... tus cables midi se convierten en USB... como te he dicho en un principio.... En el tema del MIDI, ya sea que tengas el USB (solito) o los cables MIDI te sirve por igual para usarlo con todas las funciones de un controlador...

Si usas unicamente el USB no necesitas los cables midi ni el cable de corriente...

Los novation normalmente tienen incluida una tarjeta de audio... Aun asi necesitas conectar 2 cables de Plug balanceado en las salidas del novation que vayan a otro modulo capaz de recibir y reproducir el sonido del sintetizador... De otra forma es imposible...

Teniendo un cable de plug conectado a la salida de los audifonos de tu sintetizador y enviandolo a la computadora no sirve de nada....

Saludos!
Subir
Cobe
#7 por Cobe el 07/10/2014
a que te refieres con otro modulo capaz de recibir y reproducir el sonido del sinte? a la tarjeta de sonido?

Gracias!
Subir
Karen Ruano
#8 por Karen Ruano el 22/09/2019
El manual especifica que se puede enviar audio al ordenador a traves del cable usb porque el ultranova ya incluye una interfaz de audio. Lo bonito es que ni logro sacar el audio y ni manera de entenderse con el manual. si lograste grabar audio al ordenador tal como deberia hacerse, sin interfaz ni historias, que para eso nos hemos pillado este precisamente, comentanos algo. yo estoy averiguando y creo que es cuestion de poder configurar en el DAW que se use las entradas de donde viene el audio que se va a grabar. ya posteare algo si logro solucionarlo, por que lo logico es usar la interfaz que ya trae. un saludo
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 22/09/2019
Hola
Karen Ruano escribió:
configurar en el DAW que se use las entradas de donde viene el audio que se va a grabar
Es eso. Lo primero es que instales en tu ordenador el programa controlador ("driver") propio del Ultranova (descárgalo de https://customer.novationmusic.com/support/downloads). Una vez instalado, debes configurar el DAW para que use como interfaz Audio/USB el Ultranova.
Subir
1
Karen Ruano
#10 por Karen Ruano el 07/02/2020
Dejo esto por aqui si a alguien con ableton le sirve le sirve :) mas adelante pruebo en fl studio, que alli me dio mas problemas. Aclaro que la unica conexion necesaria ha sido con el cable usb al ordenador y que esta configuracion puede variar segun la tarjeta de sonido del ordenador y su respectivo driver.
El driver del ultranova esta actualizado a su ultima version y bueno, nada mas. aca os dejo la configuracion que tengo hecha.


me pondre con fl studio y agrego la info
Archivos adjuntos ( para descargar)
config ableton&ultranova  1.jpg
config ableton&ultranova  2.jpg
config ableton&ultranova  3.jpg
config ableton&ultranova  4.jpg
Subir
Karen Ruano
#11 por Karen Ruano el 07/02/2020
Solucion para FL STUDIO

Acabo de instalar la ultima version del Fl Studio hoy mismo, mi problema era por los drivers que descarga el mismo programa y la version anterior se me cerraba cada vez que yo seleccionaba el driver Asio , me obligaba a seleccionar el driver asio FL y no habia manera, es cuestion de probar a actualizar y ver cual te funcione a ti.
Aca dejo las capturas del FL studio
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL studio & ultranova 1.jpg
FL studio & ultranova 2.jpg
FL studio & ultranova 3.jpg
FL studio & ultranova 4.jpg
Subir
Karen Ruano
#12 por Karen Ruano el 16/02/2020
Australia escribió:
Es eso. Lo primero es que instales en tu ordenador el programa controlador ("driver") propio del Ultranova


Eso hice desde el principio y no habia manera, al final logre hacerlo funcionar por que el problema era con el driver ASIO FL y al seleccionar el otro, asio, el fl studio se me cerraba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo