Como puedo conectar un sobwoofer en mi tarjeta?

--31852--
#1 por --31852-- el 04/09/2008
Recientemente noto una falta de ciertas frecuencias graves en mi monitorización, no se si por la acústica de la habitación o por que los monitores son una caca de la vaca, el caso es que no soy capaz de oir en mis mezclas ciertas frecuencias con nitidez por lo que estoy optando en la compra de un subwoofer. Mi duda viene aqui, la tarjeta tiene 8 salidas en linea, y en el manual pone que cada salida tiene su funcion, la 1 y la 2 para el stero de toda la vida, la 3 la cuatro para central y subwoofer, la 5 y la 6 para los altavoces de atras etc etc... pero claro cuando quiero configurar para que suene por ejemplo la 1 la 2 y la 4 que es la del subwoofer no puedo, me deja configurarla en modo 2 altavoces, en modo 4, cuadrafónico, 6 canales 5.1 o 8 canales 7.1. Y claro si le enchufo el subwoofer en la 4 y no se me va a oir por que el sonido por ahi solo saldría en reproducciones tipo dvd etc etc, como hago para conectarle el woofer para que salga por las 1y 2?
Por que imagianros que tengo un proyecto ene l cubase y las salidas k tengo asignadas en la mezcla son la 1 y la 2 pues por ahi sale todo, si quiero asignar la 4 para el woofer para que se oiga algo por el woofer tendría que rutear la pista que quisiese a esa salida por lo que solo se oiria por el woofer y yo lo que quiero es un 2.1, o sea los dos monitores y el woofer en la 1 y 2. Y claro, tambien me gustaria que al reproducir un archivo con el reproductor de andar por casa tambien me sonara el woofer.
Sabeis de alguna manera? se puede con mi tarjeta?

Me será de gran ayuda esta información.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/09/2008
Ah se me olvidaba, la tarjeta es una hercules 1612fw, aqui va un link con una imagen.

http://www.etcetera.co.uk/products/imag ... etailN.gif
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 05/09/2008
Nadie sabe??? [-o
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/09/2008
Calma por favor...

Normalmente cuando se trabaja con un subwoofer, es este el que actúa como crossover, o sea que conectamos la salida del la tarjeta al subwoofer en las entradas in y este nos da unas salidas out para conectar allí los monitores, muchos tienen algo muy importante y es el activar y desactivar el subwoofer, haciendo un bypass, lo que nos permite trabajar con el subwoofer como un sistema, en el cual el subwoofer trabaja por ejemplo de 80hz para abajo y los monitores de 80hz hacia arriba, pero al desctivarlo este subwoofer no suena y los monitores trabajan normalmente como si no estuviera el subwoofer.

Saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 05/09/2008
Eduardoc!! muchas gracias, ahora ya entiendo como se conecta el sub, es que yo miraba y miraba y no encontraba la manera, así que de la tarjeta al sub y del sub a los monitores, y cuando el sub entra en bypass los monitores trabajan en todo su campo de frecuencias, lo entiendo. Pues voy a mirar un subwoofer que tenga esas características.
Ahora me surge una duda, al poner el subwoofer de intermediario entre los monitores y la tarjeta, ¿No sufriré alguna ganancia de ruido extra? lo digo por que cuantas mas cosas hay enchufadas pues segun dicen, mas ruido hay.

Y otra cosa, ya sin preguntar marcas, un subwoofer por 300€ es válido? teniendo en cuenta la calidad e mi monitoraje, unos alesis m1 active 520, jeje,...

Bueno a estas preguntas ya no hace falta que me respondais rapido, por que son solo curiosidades, me compraré el sub que esté dentro de mi alcance y listo.

Gracias eduardoc!!! =D> :wink:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 05/09/2008
No hay problema de ruido no vas a tener, además que las entradas y salidas son balanceadas, por otro lado no todos los subwoofers tienen la opción de bypass, la mayoría si, pero es importante desde mi punto de vista que lo tenga porque te permite trabajar normalmente con los monitores y como un sistema, ya que no siempre hay porque estar con el subwoofer sonando todo el tiempo y permite el poder usar las dos cosas.

Ahora hay muchos subwoofers por no mucho dinero y en general se acoplan bien, yo no he probado muchos, de hecho tengo el behringer que es muy normalillo porque me lo he quedado de un banco de pruebas que hice para la revista Digital Music, lo que es demasiado grande y muy cañero, debería poder atenuarse más, lo que tiene mucha profundidad, pero hay varios por la vuelta que se pueden acoplar bien.

Un subwoofer da una pegada similar a un concierto en directo cuando pega el bombo y hace vibrar los pantalones, está muy bien porque se puede tener una buena referencia de graves bajos que no tienen los monitores de campo cercano, yo en el estudio tenía unos jbl 4412 de campo medio que tenían mucha profundidad pero con el sub es mucha mas esta profundidad y se asemeja a una discoteca o concierto en directo cañero, lo que permite saber como va a sonar lo que mezclamos y/o masterizamos en cualquier sitio, con monitores de campo cercanos solo no se sabe que pasa por debajo de 60/50hz y es casi una octava donde puede pasar cualquier cosa el dia que se escuche con un subwoofer o en unos monitores de campo medio o lejano..

Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 05/09/2008
Pues ahora si que me ha quedado todo claro, siempre tuve problemas con los graves a la hora de mezclar, o me quedaba corto o me pasaba, y esto seguro que me pasaba por no tener una referencia fiel de esas frecuencias.
Te agradezco de nuevo toda tu ayuda y sabiduría y me pongo a investigar sobre marcas y precios.

GRACIAS DE NUEVO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo