¿cómo puedo crear yo un kit de batería MIDI?

Rxxistor
#1 por Rxxistor el 19/11/2008
Hola!
El caso es que, para grabar (rock, por ejemplo) la batería de mis composiciones utilizo un secuenciador MIDI...
lo hago (ahora) con el Mixcraft. Pero no termina de convencerme el sonido de los KITs de batería. Entonces, me gustaría poder sustituir el sonido de la caja o el bombo de un KIT... no sé si eso se puede hacer... porque claro, lo que yo quiero, se podría hacer con un sampler, que es lo que hacía antes con el Fruity Loops...
pero yo lo que quiero es poder colocar dentro de un mismo "piano roll" bombos, cajas, platillos, etc... o sea, que cada tecla sea una cosa distinta, pudiendo asignar a cada tecla distintos samples (.wav) con sus correspondientes variaciones de velocidad, ataque, decaimiento y todo ese rollo...
Digamos que, lo que me gustaría es poder crear un "preset" con mis propios sonidos de percusión (.wav), el cual pueda reproducirse en un secuenciador MIDI de un programa como el Mixcraft, por ejemplo.
¿se puede hacer esto? ...si se puede hacer, ¿cómo? ...qué necesitaría para poder hacerlo? tengo que saber programar??? ja ja

como podréis observar, estoy un poco pez en todo esto... todo me suena, pero no hay nada de lo que me entere del todo...
...a lo mejor pido imposibles... si es así, devolvedme al planeta Tierra.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 20/11/2008
Bueno, no se como funciona el Mixcraft, pero veo que si tiene compatibilidad con instrumentos vsti, asi que con algun plug de caja de ritmos o bateria podrias asignar los samplers que quisieras al item que te interese dentro del instrumento.
A ver si te he ayudado.
un saludo
Subir
Rxxistor
#3 por Rxxistor el 20/11/2008
Gracias Fromit! ...realmente, no he conseguido solucionar mi problema, pero sí que es cierto que gracias a tu respuesta, se me han abierto más horizontes a la hora de entender un poco todo esta movida...
He probado a bajarme un VSTI de batería (un poco al azar), el Drumz Akoustik" para ver si me lo pillaba mi secuenciador. El caso es que me aperece en la lista de los synths que puedo utilizar en mi secuenciador. Pero el tema es que no suena. Por lo visto, los samples están asignados entre las octavas C3 y C4 del teclado; y yo secuencio un ritmo simple de batería dentro de ese rango de teclas y no suena nada...
Probáblemente sea por no saber configurar mi tarjeta, que por cierto es una soundblaster guarrindonga... tengo pensado comprar una decente, pero quiero entender un poco más como funciona todo esto para poder sacarle el mejor partido...

Ahora tengo 2 preguntas:
1) ¿qué debo hacer para que suene ese VSTI en el secuenciador?
2) ¿cómo podría yo crear un VSTI con mis propios samples?
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 24/11/2008
Precisamente el Drumz Akoustik te permite cargar en cada canal un sonido, el que quieras de sampler y luego poder guardar la configuracion con esos sonidos.
Lo de la tarjeta de sonido no creo que tenga nada que ver. En Sonar, a los instrumentos vsti hay que asignarles una pista de audio como salida para que se oigan, a lo mejor vienen por ahí los tiros de que no oigas el plug.
Un saludo
Subir
Rxxistor
#5 por Rxxistor el 27/11/2008
Si, he visto que puedo cargar sonidos en el Drumz Akoustik, pero sigo con el mismo problema... no se escucha.. :(
No termino de entender lo de "asignarles una pista de audio", macho. En el Mixcraft este, las pistas pueden ser de 2 tipos: audio o midi... en las de audio, cargo la voz, guitarras, bajo (por ejemplo); y en las MIDI (que es donde puedo cargar los VSTI), elijo un instrumento y secuencio la batería. Si elijo uno de los kits de batería que trae el programa, pues suena perfectamente... pero el problema viene cuando, en vez de elegir uno de los kits que trae, selecciono el Drumz Akoustik. O sea, realmente le asigno al instrumento una pista (Virtual Instrument Track), pero no sé si es a eso a lo que te refieres que haga...
He mirado en las preferencias del programa, a ver si los VSTI necesitan una "salida especial" o algo así... pero no encuentro nada de esto... sólamente un apartado que pone "MIDI INPUT DEVICE", pero nada de outputs...
...y es que ya no sé qué hacer...

Por otra parte, he instalado un programa de efectos para ver si ese tipo de plugin funcionaba, el Auto-tune. Y este funciona correctamente.
...a ver si con todo este rollo que te he soltado se te ocurre algo, porque a mí ya no se me ocurre nada, tronco.. je je je

weno, gracias de antemano
SALUDOS!
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 28/11/2008
Por lo visto es un "problema" de utilizacion del Mixcraft y, ahí, si que no te puedo ayudar. Ni he visto ni utilizado ese programa. :(
Subir
Rxxistor
#7 por Rxxistor el 01/12/2008
no lo he logrado, pero gracias por el interés, tronco ;)
... voy a ir pasando del Mixcraft y me voy a poner con Nuendo, a ver qué tal...
Subir
sebas
#8 por sebas el 13/05/2017
hola, bueno ya que estamos en el tema del mixcraft, hay alguna manera de cargarle sound fonts sf2? porque sus instrumentos suenan orrible para mi gusto, espero que me puedan responder! un super saludo, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo