¿Cómo puedo grabar o integrar secuenciador midi en Ardour ?

chumi
#1 por chumi el 15/12/2011
Hola amigos soy nuevo en esto de Linux y aunque he investigado un poco, no consigo encontrar un secuenciador de audio y midi para Linux (Guadalinex) ,Ardour me parece de los más profesionales, pero necesito un secuenciador con amabas funciones: Midi y aUdio o un modo de conectar un secuenciador midi tipo Rosegarden al Ardour.
Gracias, un saludo.
Subir
vagar
#2 por vagar el 15/12/2011
Ardour 3 (en fase beta) secuencia MIDI.

Rosegarden y MusE también permiten trabajar con audio, aunque no al nivel de Ardour.
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 16/12/2011
Otra opción es usar ardour con otro secuenciador (rosegarden / muse / qtractor / hydrogen ) con el transporte común de jack. Lo seleccionas en ambos programas y entonces los botones play/stop/ etc de cualquiera de ellos actuarán en ambos. También los de la barra de transporte de qjackctl. Supongo que no es lo más cómodo para trabajar pero si la mayor parte del trabajo la haces en audio, te puede servir.

Ten en cuenta que, con transporte común o sin él, siempre puedes conectar puertos de audio entre unos programas y otros. Por ejemplo, para grabar un sinte sowtware dirigido por rosegarden a una pista de audio de ardour.

Si te animas a probar ardour3 beta, hay binarios precompilados que puedes bajar desde ardour.org. Es bastante fácil instalarlo pero si tienes alguna duda, te echamos una mano.

Saludos, Pablo
Subir
chumi
#4 por chumi el 16/12/2011
Bueno, muchas gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y ayuda.
La historia es que no se si Ardour 3 (en fase beta) secuencia MIDI se puede instalar en sistema Guadalinex,que es con el que voy a trabajar finalmente.De todos modos, conectar Rosegarden con Ardour a través de Jack es lo que había pensado y os hago una pregunta: ¿es similar a si utilizo por ejemplo Reason dentro de Nuendo? es decir, teng abierto Ardour e incluyo el uso de Rosegarden a través de Jack?

Una última cosa: si alguien me puede decir cómo uso pista de audio en Rosegarden,yo no he visto la posibilidad...
Gracias amigos.
Subir
catorze
#5 por catorze el 16/12/2011
#4
Si que debe poderse, desde aquí puedes descargarlo:

http://ardour.org/node

Salut!
Subir
andriu
#6 por andriu el 16/12/2011
Subir
vagar
#7 por vagar el 16/12/2011
Cierto, también está qtractor, mencionado antes por Pablo.
Subir
chumi
#8 por chumi el 18/12/2011
GRACIAS a todos,sois unos Craks!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo