¿ Cómo puedo procesar la señal antes de que se grave ?

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 27/02/2005
mvina escribió:
El compresor debes ponerlo en el canal de entrada, no en el de la pista en la que grabes.
No se que versión del SX usas, si es la SX 1 me parece que en el mezclador no te salen a la izquierda los canales de entrada. A partir de la SX 2 si aparecen y ahí puedes meter los efectos antes de la grabación.


Utilizo la SX 2. Entiendo que cuando te refieres al canal de entrada es el que aparece a la izda del mezclador general, una dónde puede leerse abajo "stereo in"... ¿ es aqui dónde debo insertar el efecto ? ¿ no afectará a los VSTi's ni a las entradas Rewire ?.

Cito a mvina ya que se ha acercado más a lo que creo que debo hacer, pero cualquier respuesta es bien recibida. Hispasonic es un pozo de sabiduria musical.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#17 por Manuelerman el 27/02/2005
ni que lo digas, si no fuera por hispasonic yo estaria encerrado en in psiquiatrico
diciendo:cubase..cubase...cubase.. :wink:
Subir
mvina
#18 por mvina el 28/02/2005
Yo no uso rewire, ahí m e pierdo, pero en el mezclador los canales de la izquierda "stereo in" son las entradas de la tarjeta de sonido que tu definas en el panel de conexiones del Cubase.
Lo cierto es que si quieres el compresor para evitar saturar la grabación deberías usar un compresor externo, si cuando la señal le llega al cubase está saturada, poco podrá hacer el plug-in. Si lo que pretendes es grabar con efecto de compresión, si lo pones como inserto en el canal "stereo in" grabarás la señal comprimida sin tener que hacer nada más, ni freeze, ni bounce, ni castañas... ya lo graba con el efecto. Ojo, le puede meter una latencia de la leche, la propia del plug-in, aveces unos pocos milisegundos y otras 80 o más.
Subir
plugin
#19 por plugin el 28/02/2005
Estoy de acuerdo con mvina. Si el insert lo pones en el canal de entrada,la grabación la haces comprimida. Al igual que si aplicas EQ, o cualquier otro efecto que te venga en gana. De ese modo, no tienes tomas "limpias", sino con efecto.
Ahora bien, si tu intención es comprimir la señal, para evitar saturaciones, por ejemplo, debes hacerlo por hardware, porque controlarías la señal que le llega al conversor AD/DA.
Las grabaciones que se hacen con efectos en la pista, en lugar del canal de entrada, no graban los efectos. Sí puedes monitorizar con el efecto, pero la toma está sin procesar.

Salut.
Subir
Mikelh2o
#20 por Mikelh2o el 28/02/2005
mvina escribió:
El compresor debes ponerlo en el canal de entrada, no en el de la pista en la que grabes.
No se que versión del SX usas, si es la SX 1 me parece que en el mezclador no te salen a la izquierda los canales de entrada. A partir de la SX 2 si aparecen y ahí puedes meter los efectos antes de la grabación.



Gracias, hace tiempo que buscaba esto.....


puxa!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo