¿Cómo puedo saber si este cable admite balanceo?

seChaino
#1 por seChaino el 20/07/2010
Buenas, resulta que he comprado este cable XRL-XRL
https://www.thomann.de/es/klotz_m5fm_06.htm
Lo compré porque no sé hacerme mis propios cables y quería un cable de calidad decente, y resulta que en el cartoncito de la etiqueta pone esto:[attachment=0:10xwpb85]P7191534.JPG[/attachment:10xwpb85]
Si os fijáis, en el dibujito sólo se ven dos hilos! Perdonad mi ignorancia sobre este tema, pero no debería haber dos cables de sonido y luego aparte la masa? Es que si no admite balanceo no podría utilizar un micro de condensador por poner un ejemplo no?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P7191534.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 20/07/2010
Tal vez tenga una malla de cobre que haga de tercer contacto....

Si dice que es de Mic y no es balanceado sería muy raro creo...
Pero con 2 cables no puede ser balanceado.
Subir
Jaime Llanos
#3 por Jaime Llanos el 20/07/2010
Hola seChaino,
Ningún problema con ese cable. La segunda especificación de la foto es la masa o malla.

Un saludo
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 20/07/2010
Okkkk, entonces la malla se supone que va por ahí envolviendo el cable "rojo" y el "azul" (ambos de sonido), ¿es correcto? No soy muy docto en este tema, tengo serias lagunas que espero subsanar algún día!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 20/07/2010
Claro...los dos cables tienen la misma señal con fase cambiada 180º y la malla los proteje de interferencias, ademas de ser el "retorno" por decirlo de alguna manera de la señal
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 20/07/2010
Gracias a los dos, siempre se aprende algo cuando entras en esta página. Saludos!
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 20/07/2010
vdbecke escribió:
Claro...los dos cables tienen la misma señal con fase cambiada 180º y la malla los proteje de interferencias, ademas de ser el "retorno" por decirlo de alguna manera de la señal


Realmente, en una linea balanceada, la malla no ejerce la función de retorno de la señal.
La entrada a la que va conectada la linea es una entrada diferencial que amplifica la diferencia de voltaje entre los ds hilos de señal. La malla solo hace una función de apantallamiento contra ruidos.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 20/07/2010
ah ok! buena corrección
Gracias Eliezer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo