¿Cómo puedo saber si tengo drivers en XP?

#1 por Blitxea el 13/08/2008
Hola!
Pues esa es la pregunta. Y es que, harto ya de windows vista, voy a poner (mejor dicho, quiero poner) en mi portátil windows XP. El caso es que tengo que saber si los componentes de mi portátil tienen drivers para windows XP. Tengo un Toshiba SAtellite A-100 803. Intel core2duo, 1,66. 1G de Ram. He tenido problemas con la tarjeta de sonido, y quizás la solución (aconsejada por los hispasónicos) sea instalar XP.
Me podeís decir como averiguo si mi portátil tiene drivers para XP? Hay alguna forma de hacerlo?
Muchas gracias,

Saludos!
Subir
#2 por alaspurpuras el 13/08/2008
Entra a la pagina de Toshiba y busca en la seccion de soporte, ayuda o drivers. Ahi te pediran que indiques el modelo y te mostraran una lista de drivers disponibles y en que sistema operativo funcionan. Si no hay para XP, la otra opcion es entrar al administrador de dispositivos y checar que hardware tienes, con esto haras una lista para buscar por fabricante... por ejemplo "placa de video ATI X250" en la seccion de soporte de .http://www.ati.com, etc.
Subir
#3 por mvina el 19/08/2008
Dando una vuelta por la web de toshiba:

http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... service=ES

aparecen drivers para XP de diferentes modelos de A100, pero deberás comprobar que modelo es el tuyo, no según la terminología que nos indicas sino según lo que pone la pegatina de la parte de abajo del portatil, PSAA2, PSAA8, PSAA9... donde dice MODEL NO:______

Te lo digo desde un portatil toshiba con XP, un A200 PSAE6, o A200-1TP.
Subir
#4 por Blitxea el 19/08/2008
Mil gracias!
Ahora solo me falta conseguir el XP y aprender a instalar todo.
Saludos!
Subir
#5 por mvina el 19/08/2008
A mi me gusta recomendar esta web, adslzone.net para consultas sobre XP y VISTA:

http://www.adslzone.net/forum75.html

Hay varios tutoriales y muchos post sobre la instalación de XP en portatiles nuevos. Así te podrás hacer una idea de los problemas que pueden surgir. No es difícil, pero en algunos ordenadores no es tan fácil como parece al principio. Yo he tenido que comprar una disquetera externa USB (30€) para poder instalarlo en el A200-1TP.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo