Hola tricky2k.
Pues yó creo recordar que incluso aporté tomas de pantalla...que por cierto fueron tema de "broma",eso sí, sin acritud y con toda educación y compañerismo...porque no sabia como hacerlo sin tener que imprimir y escanear...donde se podia evidenciar que por lo menos dos daws de los que yó probé sí tenian la opción,incluso automatica, de adaptar el tono al del primer loop insertado en el proyecto...eso sí siempre que dichos loops tuviesen la informacion de tono, que suele ser casi siempre dicho sea de paso...dando así un tono general a priori de la totalidad del proyecto. Y también creo que no es tan descabellado...a no ser que mi ignorancia musical,en lo que a solfeo se refiere, me impida barajar obviedades en este término y en mi modesta opinión...que un proyecto discurra totalmente con un mismo tono.Los musicos y sobre todo los vocalistas suelen...o soleis...subir o bajar el tono de las canciones, llamense proyectos, según las posibilidades de cada uno y en todo caso creo que lo mas "habitual"...y me corregis si no es así,por favor... es arreglar, como digo, con un tono general y si se precia cambiarlo en los fragmentos que haga falta.
Digo yó, que el hecho ya comentado de que haya daws que lo puedan hacer debiera significar que es una opcion a tener en cuenta, y no una ocurrencia mía, sobre todo a los que no sabemos leer nada en un pentagrama.
En cuanto al hecho de haber preguntado tal cuestión ha sido porque en dichos secuenciadores...sobre todo en mixcraft...dan toda clase de opciones al respecto,la automatica y la mas amplia manual.
Y el haberme quedado satisfecho con la amable explicación de dario es porque la pregunta solo era si Reaper indicaba en algun lugar en que tono discurria el proyecto para dar la opción de arreglarlo en un tono general ya que me parecía algo bastante normal y ha quedado respondida, en mi apreciación. Claro que todas estas disertaciones pueden venirse abajo en cuanto haya algo obvio para vosotros y que yó no conozca y en todo caso si he sido "cansino" y he dicho alguna barbaridad pido condescendencia.
Un millón de gracias por la atención que me prestais y que me hace empequeñecer al lado de tus/vuestros conocimientos y experiencia.