¿ como quitar espacios en cd mp3 ?

PIXAR
#16 por PIXAR el 17/01/2010
Dj_carri escribió:
Dj-FeDE escribió:
Yo lo que suelo hacer es grabar la sesion entera y una vez tengas el mp3 o wav final, editarlo con un programa simple de sonido y cortar por donde tu kieras.


Error, o usas wav o te hará cortes.


Puede ser un error cortar la sesion para luego tener varios mp3 pero tiene facil solucion si se va a reproducir en el ordenador, si se reproduce con el foobar2000 (seguramente otros mas) no se notara ese silencio. El wav no es el unico formato lossless (sin perdida), no es obligatorio usar wav, no veras nunca un wav mayor de 4gb. Opino que para la informacion que ha dado Dj-FeDE de lo que suele hacer no esta del todo bien decirle "Error".

Aqui tienes una comparacion de formatos lossless (esta en ingles) http://wiki.hydrogenaudio.org/index.php ... comparison

Dj_carri escribió:
PIXAR escribió:
No conozco ningun programa que quite ese silencio automaticamente mejor que se pueda hacer manualmente con algun editor de audio.


No lo hay ni lo puede haber. El silencio es cosa del formato de compresión
Solo del mp3. Prefiero el ogg vorbis.

Dj_carri escribió:
PIXAR escribió:
el cue que yo sepa solo es valido para el ordenador, no conozco ningun reproductor que no sea software que pueda leer un cue.


El cue es (principalmente) un archivo de configuración para el programa de grabación a cd; no es un archivo para que interprete un "reproductor no software".
Supuestamente un reproductor de audio digital funciona con un software (el llamado firmware) y tendria la posibilidad de interpretar un cue. ¿ o me equivoco?. Solo haria falta hacer un firmware que lo haga.

Dj_carri escribió:
Nota para PIXAR: ¿es que no lees lo que hay escrito en el post? No has dicho nada que no se hubiera dicho...
Estoy de acuerdo en que he repetido algo de lo que ya se habia dicho pero tambien he añadido mas informacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#17 por DeJoTaDeEmE el 17/01/2010
yo em grabo la sesion en una pista con el adobe audition y luego tengo un archivo cue que edito y configuro mira este ejemplo:

TITLE "DJDM -SOUNDMASTIK-( 18-10-2009)-WWW.TECHNOMATICA.ES"
PERFORMER "DJDM -SOUNDMASTIK-( 18-10-2009)-WWW.TECHNOMATICA.ES"
FILE "DJDM -SOUNDMASTIK-( 18-10-2009)-WWW.TECHNOMATICA.ES.mp3" MP3
TRACK 01 AUDIO
TITLE "Y que mas (Mastiksoul rmx)"
PERFORMER "Nick and Danny chatelain"
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
TITLE "Katrinyla(Mastiksoul rmx)"
PERFORMER "Nick and Danny chatelain"
INDEX 01 04:06:00
TRACK 03 AUDIO
TITLE "Independencia"
PERFORMER "Mastiksoul"
INDEX 01 07:35:00
TRACK 04 AUDIO
TITLE "Cocain And Marihuana"
PERFORMER "DJ Wen "
INDEX 01 10:00:00
TRACK 05 AUDIO
TITLE "Mojito"
PERFORMER "Alexander Dennon "
INDEX 01 14:16:00
TRACK 06 AUDIO
TITLE "Ole(mastiksoul classic mix)"
PERFORMER "Balearic Soul "
INDEX 01 17:00:00

etc etc
me esucho la sesion por encima y pongo el nombre de las pistas ,el minuto y segundo donde empieza la mezcla...y luego lo grabo con el nero..ke por cierto se keda un poko pillao pero luego rula....luego meto el cd en el coche y salen en el display los nombres de los temas....

un saludo

ahh tengo un archivo cue ""virgen""o sea sin nada para las sesiones que me hago lo relleno y luego guardo con otro nombre

chaoo
Subir
Dj_carri
#18 por Dj_carri el 17/01/2010
PIXAR escribió:
Puede ser un error cortar la sesion para luego tener varios mp3 pero tiene facil solucion si se va a reproducir en el ordenador, si se reproduce con el foobar2000 (seguramente otros mas) no se notara ese silencio.


PIXAR escribió:
Solo del mp3. Prefiero el ogg vorbis.


¿Sigues sin leer el post antes de contestar? adrianox preguntaba cómo grabar un mp3 en cd sin cortes. ni preguntaba x softare para reproducir sin cortes ni por otros formatos de compresion...

PIXAR escribió:
no veras nunca un wav mayor de 4gb.


¿Por qué no?

PIXAR escribió:
Opino que para la informacion que ha dado Dj-FeDE de lo que suele hacer no esta del todo bien decirle "Error".


¿Por? Es un error pasar a mp3 y cortar la sesión pues tendrá cortes al grabarla a cd... lo mantengo

PIXAR escribió:
Supuestamente un reproductor de audio digital funciona con un software (el llamado firmware) y tendria la posibilidad de interpretar un cue. ¿ o me equivoco?. Solo haria falta hacer un firmware que lo haga.


Por supuesto. Llevas razón. Cuando quieras, puedes fabricar un reproductor y programarle un firmware que acepte cuesheets. Puede ser un nicho de mercado inexplorado :lol:

PIXAR escribió:
Estoy de acuerdo en que he repetido algo de lo que ya se habia dicho pero tambien he añadido mas informacion.


¿Cuál? :twisted: Es broma; sí que has aportado algo de información, pero nada para solucionar el problema de adrianox. Además, dices que hay que pasar a wav para grabar sin cortes. No es cierto: con el mp3 y un cuesheet tampoco habrá cortes.
Subir
kiket
#19 por kiket el 17/01/2010
kiket escribió:
Yo he pisteado muchas sesiones con Cool Edit y luego las he grabado con Nero y sin los silencios en las pistas, con el método que digo arriba de seleccionar todas las pistas y decirles 0 segundo entre pistas. Y ha funcionado perfectamente.


Ya lo he dicho antes, pero como el creador del post no me ha hecho caso, me autocito. Sí que se puede hacer con pistas mp3 y Nero. Yo lo he hecho durante años.

Eso del silencio en los mp3 por instauración divina me parece una auténtica chorrada, sin intención de ofender a nadie.
Subir
Dj-FeDE
#20 por Dj-FeDE el 17/01/2010
kiket escribió:
kiket escribió:
Yo he pisteado muchas sesiones con Cool Edit y luego las he grabado con Nero y sin los silencios en las pistas, con el método que digo arriba de seleccionar todas las pistas y decirles 0 segundo entre pistas. Y ha funcionado perfectamente.


Ya lo he dicho antes, pero como el creador del post no me ha hecho caso, me autocito. Sí que se puede hacer con pistas mp3 y Nero. Yo lo he hecho durante años.

Eso del silencio en los mp3 por instauración divina me parece una auténtica chorrada, sin intención de ofender a nadie.


Asi lo he hecho yo mil veces y no he tenido nunca cortes en ningun cd q he grabado, aunq haya kien se empeñe en q no.
Subir
adrianox
#21 por adrianox el 18/01/2010
kiket escribió:
kiket escribió:
Yo he pisteado muchas sesiones con Cool Edit y luego las he grabado con Nero y sin los silencios en las pistas, con el método que digo arriba de seleccionar todas las pistas y decirles 0 segundo entre pistas. Y ha funcionado perfectamente.


Ya lo he dicho antes, pero como el creador del post no me ha hecho caso, me autocito. Sí que se puede hacer con pistas mp3 y Nero. Yo lo he hecho durante años.

Eso del silencio en los mp3 por instauración divina me parece una auténtica chorrada, sin intención de ofender a nadie.


Hola Kiket

Si hago un cd mp3 no veo que nero me de la oprtunidad de quitar los espacios entre temas . Si me deja , en un cd de audio con temas mp3 , pero creo un cd wav y no mp3 . Osease 80 min. max . Supongo que el pistear con el cool edit sera como el audacity . EN la creacion de cd mp3 le doy a propiedades y no veo la opcion de quitar el espacio como asi sucede en un cd de audio. Si hay algo que no se porfavor dimelo.
Subir
adrianox
#22 por adrianox el 18/01/2010
Dj_carri escribió:
PIXAR escribió:
Puede ser un error cortar la sesion para luego tener varios mp3 pero tiene facil solucion si se va a reproducir en el ordenador, si se reproduce con el foobar2000 (seguramente otros mas) no se notara ese silencio.


PIXAR escribió:
Solo del mp3. Prefiero el ogg vorbis.


¿Sigues sin leer el post antes de contestar? adrianox preguntaba cómo grabar un mp3 en cd sin cortes. ni preguntaba x softare para reproducir sin cortes ni por otros formatos de compresion...

PIXAR escribió:
no veras nunca un wav mayor de 4gb.


¿Por qué no?

PIXAR escribió:
Opino que para la informacion que ha dado Dj-FeDE de lo que suele hacer no esta del todo bien decirle "Error".


¿Por? Es un error pasar a mp3 y cortar la sesión pues tendrá cortes al grabarla a cd... lo mantengo

PIXAR escribió:
Supuestamente un reproductor de audio digital funciona con un software (el llamado firmware) y tendria la posibilidad de interpretar un cue. ¿ o me equivoco?. Solo haria falta hacer un firmware que lo haga.


Por supuesto. Llevas razón. Cuando quieras, puedes fabricar un reproductor y programarle un firmware que acepte cuesheets. Puede ser un nicho de mercado inexplorado :lol:

PIXAR escribió:
Estoy de acuerdo en que he repetido algo de lo que ya se habia dicho pero tambien he añadido mas informacion.


¿Cuál? :twisted: Es broma; sí que has aportado algo de información, pero nada para solucionar el problema de adrianox. Además, dices que hay que pasar a wav para grabar sin cortes. No es cierto: con el mp3 y un cuesheet tampoco habrá cortes.


He pasado la sesion al programa para hacer los cuesheet , lo he grabado correctamente como indicaba el tutorial , pero me crea un cd WAV con los cuesheet mp3 . Aun asi se escucha un pequeño cortecillo .

Que estoy haciendo mal ??
Subir
Dj_carri
#23 por Dj_carri el 18/01/2010
adrianox escribió:
He pasado la sesion al programa para hacer los cuesheet , lo he grabado correctamente como indicaba el tutorial , pero me crea un cd WAV con los cuesheet mp3 . Aun asi se escucha un pequeño cortecillo .

Que estoy haciendo mal ??


Pues no tengo ni idea la verdad... puedes probar a grabar con el CDRWIN, que es el software precursor de los cuesheets.

PD: En realidad el formato del cd no es wav, cd-audio.

kiket escribió:
Eso del silencio en los mp3 por instauración divina me parece una auténtica chorrada, sin intención de ofender a nadie.


No ofendes, ignoras #-o Lo del silencio no es por "instauración divina", es a causa del formato de compresión, que modifica los tracks, lo que hace que no coincida el final de un tema con el principio del otro, y por eso se escucha un pequeño salto.

Dj-FeDE escribió:
Asi lo he hecho yo mil veces y no he tenido nunca cortes en ningun cd q he grabado, aunq haya kien se empeñe en q no.


Pues enhorabuena chico; eres el primero que conozco que lo hace. Podrías dejar un tutorial para ilustrarnos, porque ese procedimiento que indicas, yo (y mucha gente que conozco) lo hacía antes de usar los cuesheets y obtenía saltos entre los temas. En serio, haz un tutorial...
Subir
Dj-FeDE
#24 por Dj-FeDE el 18/01/2010
pues chico yo te digo q lo he hecho, tambien he cortado una sesion en mp3 por pereza con el "hacha" (programa q corta un archivo en trozos del tamaño q le indiques) y los tracks en mp3 los he grabado con el nero indicandole q kite los silencios entre pistas y lo ha hecho perfecto. Eso si, grabado a audio cd.

No soy el unico q conoces, kiket lleva desde el inicio del post diciendo q lo hace asi.
Subir
kiket
#25 por kiket el 18/01/2010
adrianox escribió:
kiket escribió:
kiket escribió:
Yo he pisteado muchas sesiones con Cool Edit y luego las he grabado con Nero y sin los silencios en las pistas, con el método que digo arriba de seleccionar todas las pistas y decirles 0 segundo entre pistas. Y ha funcionado perfectamente.


Ya lo he dicho antes, pero como el creador del post no me ha hecho caso, me autocito. Sí que se puede hacer con pistas mp3 y Nero. Yo lo he hecho durante años.

Eso del silencio en los mp3 por instauración divina me parece una auténtica chorrada, sin intención de ofender a nadie.


Hola Kiket

Si hago un cd mp3 no veo que nero me de la oprtunidad de quitar los espacios entre temas . Si me deja , en un cd de audio con temas mp3 , pero creo un cd wav y no mp3 . Osease 80 min. max . Supongo que el pistear con el cool edit sera como el audacity . EN la creacion de cd mp3 le doy a propiedades y no veo la opcion de quitar el espacio como asi sucede en un cd de audio. Si hay algo que no se porfavor dimelo.


Al cd audio le da igual que le metas wav o mp3. Luego lo transforma en pistas de audio .cda igualmente. Es que si haces un cd mp3 no estás haciendo un cd audio, sino un cd de datos. Aquí sí que no hay donde rascar.

Y efectivamente, pistear con cool edit es lo mismo que con audacity. Yo antes gastaba cool edit y ahora audacity y lo hago exactamente igual, aunque ultimamente no pisteo mis sesiones.

A ver si esta tarde le hago una captura al nero para que veas donde se hace lo que digo.

Saludos!!!
Subir
kiket
#26 por kiket el 18/01/2010
Dj-FeDE escribió:
kiket escribió:
kiket escribió:
Yo he pisteado muchas sesiones con Cool Edit y luego las he grabado con Nero y sin los silencios en las pistas, con el método que digo arriba de seleccionar todas las pistas y decirles 0 segundo entre pistas. Y ha funcionado perfectamente.


Ya lo he dicho antes, pero como el creador del post no me ha hecho caso, me autocito. Sí que se puede hacer con pistas mp3 y Nero. Yo lo he hecho durante años.

Eso del silencio en los mp3 por instauración divina me parece una auténtica chorrada, sin intención de ofender a nadie.


Asi lo he hecho yo mil veces y no he tenido nunca cortes en ningun cd q he grabado, aunq haya kien se empeñe en q no.


Exacto!!! Por supuestísimo que se puede.
Subir
kiket
#27 por kiket el 18/01/2010
Dj_carri escribió:

kiket escribió:
Eso del silencio en los mp3 por instauración divina me parece una auténtica chorrada, sin intención de ofender a nadie.


No ofendes, ignoras #-o Lo del silencio no es por "instauración divina", es a causa del formato de compresión, que modifica los tracks, lo que hace que no coincida el final de un tema con el principio del otro, y por eso se escucha un pequeño salto.

Dj-FeDE escribió:
Asi lo he hecho yo mil veces y no he tenido nunca cortes en ningun cd q he grabado, aunq haya kien se empeñe en q no.


Pues enhorabuena chico; eres el primero que conozco que lo hace. Podrías dejar un tutorial para ilustrarnos, porque ese procedimiento que indicas, yo (y mucha gente que conozco) lo hacía antes de usar los cuesheets y obtenía saltos entre los temas. En serio, haz un tutorial...


Lo siento Dj_carri, por ignorar tu teoría porque nunca la había escuchado, pero te puedo asegurar que yo lo he hecho miles de veces, y nunca he tenido ese salto. Los he tenido cuando no modificaba los segundos de separación entre las pistas, pero cuando descubrí esa opción con el Nero se acabó el salto.

Saludos!
Subir
tuning_yecla
#28 por tuning_yecla el 18/01/2010
Voy a dar mi opinion:


Si queremos grabar un AUDIO CD, reproducible en cualquien mini cadena o equipo convencional que no lea mp3 yo lo hago asi:

- Añado los archivos wavs o mp3s al nero. Para quitar silencios, en vez de marcar la casilla esa a la hora de grabar.. yo lo q hago es seleccionar todas las pistas menos la primera , doy al boton derecho y le digo fusionar con pista anterior. No lo pongo exacto pq hace años que no me grabo cds de audio pq en el coche llevo usb y meto mp3 siempre.


- Ahora imaginaros que quiero grabar un CD DATOS, lleno de mp3 de diferentes sesiones y en diferentes carpetas. Pues en este caso, como se reproducen archivos, no se pueden quitar los silencios entre archivo y archivo.

Ademas, cualquier radio de coche, dvd de cine o lo que sea que le metas un cd datos con mp3s, entre cancion y cancion siempre deja un espacio, porque lo que leen son datos y NO compilaciones de AUDIO que provengan de mp3s o wavs.

Yo creo que es asi....no sé...
Subir
kiket
#29 por kiket el 18/01/2010
Exacto, no es lo mismo un cd de datos (mp3, archivos varios) que un cd de audio (pistas de audio para reproductores de audio - cds de música de toda la vida-)

Yo me refiero a los cds de audio, supongo que el creador del post también.
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 18/01/2010
hay una cosa bien clara :

1) si tenemos 10 tracks en formato mp3 para grabar un cd sin cortes : ES IMPOSIBLE .
2) Si tenemos 10 tracks en Wav para hacer lo mismo : SE PUEDE PERFECTO
3) Si queremos mantener nuestro set en formato Mp3 lo que nunca hay que hacer es dividirlo en varios mp3 . La solución pasa por dejar la sesion comprimida y marcar los tracks con Sony Cd Architect (desconozco si hay una solucion similar pero gratis )

Costo del sony Cd architect : 95 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo