Como quitar las keyswitches en Kontakt?

frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 10/07/2016
Hola a todos.
Quería saber como tocar un instrumento en kontakt,el cual trae por defecto las famosas keyswitches,pero lo que deseo es poder tocar por ejemplo un violín en la mano derecha y un piano en la mano izquierda.El problema es que ese violín trae las keyswitches para cambiar a legato,pizzicato,etc.Y yo sólo quiero tocar en legato,así que cuando toco el piano,irremediablemente pulso las teclas rojas del violín y se me cambia solo.
Cómo podría anular esas teclas y quedarme solo con el legato? No sé si me he explicado bien.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 10/07/2016
Tienes que entrar en el.modo de edición y busca los grupos.

Selecciona los grupos que nonquieras y los eliminas. Así de.memoria creo que se eliminan tambien los keyswitches.

Luego lo miro en el ordenador que ahora mismo no lo tengo aquí.
Subir
frankdelajungla
#3 por frankdelajungla el 10/07/2016
Hola,gracias por tu respuesta.
En mi caso,el instrumento tiene muchísimos grupos (ver video) y no sé cual borrar.Por probar he quitado algunos de los que no me interesaban y las keyswitches no desaparecen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video 10-07-2016 19-18-57.avi
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 10/07/2016
Mira en este hilo, lo leí hace ya tiempo creo que es lo que buscas:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-kontakt-5-reducir-carga-ram/496873
Subir
Ignacio Eleta
#5 por Ignacio Eleta el 10/07/2016
Yo también formulé esa pregunta hace tiempo y nadie me contestó. Lo cierto es que me pasa como a frankdelajungla, que con tanta cantidad de grupos no sé cual borrar; o bien hay que hacer a la inversa y copiar los que te interesen. Aún así, hay muchos grupos que no sabría cuales copiar para que no se joda el instrumento.
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 10/07/2016
Siempre podeis purgar el instrumento pero esto no elimina los Keyswitches creo.

Y otra idea mucho mejor y que comprobé yo mismo, usar dos instancias de kontak consume menos recursos que una con dos instrumentos. En este caso la configuración para dividir el teclado se haría desde el DAW o desde el mismo teclado midi si tiene función Split y asignar diferentes canales midi a cada parte.
Mi Emu Xborad tiene esa función, puede dividir el teclado hasta en cuatro partes con 4 canales midi diferentes.
Subir
maximilianofv
#7 por maximilianofv el 10/07/2016
#6
Eso es muy extraño :-k ...lo probaré

No en necesario hacerlo desde el teclado (ya que la mayoría de los controladores no tienen esta función), solo hace falta insertar algún plugin midi que filtre las notas en el registro útil del instrumento, en un canal determinado; el efecto lo colocas antes de la instancia de Kontakt y ya.
Aquí tienes unos cuantos gratuitos;
http://thepiz.org/plugins/?p=pizmidi
Subir
frankdelajungla
#8 por frankdelajungla el 11/07/2016
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Esto ultimo que ha expuesto maximilianofv parece interesante,pero es la primera vez que lo veo.Podrías explicarme como funcionan esos tipos de plugin?
Gracias
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 11/07/2016
#7 no es nada extraño. Hice unas pocas de pruebas con Kontakt en Logic. Una instancia se carga en un solo nucleo del procesador. Si esa instancia tiene varios instrumentos la carga es mayor paranese núcleo que si cargamos varias instancias con un solo instrumento.

Esto es así por como están diseñados los vst. Si cargas una instancia por ejemplo de un sinte, con un preset que consume un 24% de tu CPU y duplicas ese canal la CPU no sube al 48% subirá un poco mas pero no al doble.
Algo leí de que una vez cargada una instancia de un vst, comparten motor de audio o algo así. Además de repartirse en diferentes núcleos del procesador.
Subir
maximilianofv
#10 por maximilianofv el 11/07/2016
#8
No tienen nada especial, en lugar de trabajar con audio lo hacen con midi.
Del enlace de mi comenterio anterior, el que te sirve de el midiKeySplit que divide al teclado en dos y manda cada parte a un canal determinado
...si tienes el violín en el canal midi 1, has el split donde convenga ( el in chanel debe ser 1 ) y mandas los keyswitches a otro canal, donde no moleste (el 16 por ejemplo) y el piano lo pones en el canal midi 2
...luego debe estar la instancia de Kontakt
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 11/07/2016
#9 suena lógico, pero es que Kontakt tiene entre sus configuraciones la opción multiprocessor suport; es curioso :-k
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 11/07/2016
#11 Es cierto, pero en la versión Aplicación. En la versión plugin el responsable de repartir los procesos es el DAW. Es sencillo de comprobar en logic que tiene un medidor de CPU en el que salen todos los núcleos. En Windows no lo he hecho aun.

En logic lo comprobé, vas sumando instrumentos y sube el medidor de un solo núcleo, en cambio pones instancias diferentes y se reparte entre los diferentes núcleos y la carga es mucho menor. Tenia estas pruebas en mi antiguo blog, pero me cambie de empresa y comencé de cero.

En Reaper hay un montón de plugins Midi que pueden ser útiles (el del ejemplo del compañero es uno de ellos)

En Live se puede hacer con el Instrument Rack, utilizando el editor de cadenas (CHAIN) y un par de plugins midi que trae.
Subir
Ignacio Eleta
#13 por Ignacio Eleta el 13/07/2016
Al final, el sistema que he utilizado yo para que no se activen las dichosas keyswitches, ha sido utilizar el plugin Midi Note Map. (Con el midiKeySplit se mi hizo la picha un lío). ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo