Como quitar las pegatinas a los vinilos

man-k.o
#1 por man-k.o el 12/12/2011
Buenas, tengo unos vinilos que me dieron con pegatinas pero estas ya estaban quitadas y entonces cuando pasa por encima la aguja se salta ese trozo y tal.. ¿alguien sabe como quitarlo sin que se dañe el vinilo? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hai
#2 por Hai el 12/12/2011
Alcohol?
Subir
Rafa Vera
#3 por Rafa Vera el 12/12/2011
Hola aqui te dejo un video bastante bueno, yo lo he realizado y funciona bastante bien, en tu caso con tenia una pegatina te recomiendo que le des a la zona antes con alcohol de 96º, y luego hacer lo del video.

Subir
Rasek
#4 por Rasek el 12/12/2011
con paciencia! jajajajaja

prueba con clener
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/12/2011
una tecnica muy buena para quitar pegatas e con vapor de agua, bien calentito se despegan solas sin dejar nada de pegamento ni nada, ademas no creo que tenga ninguna repercusion para el vinilo.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 12/12/2011
#3
que tipo de cola utilizas?
es cola de carpintero y cinta de carrocero? el tipo del video habla de marcas concretas que aqui no se encuentran
Subir
Rafa Vera
#7 por Rafa Vera el 12/12/2011
digitalfactor escribió:
que tipo de cola utilizas?
es cola de carpintero y cinta de carrocero? el tipo del video habla de marcas concretas que aqui no se encuentran

Hola tio yo cuando lo hago utilizo la cola tipica de los niños para el cole y la cinta de carrocero. Supongo que la cola vinilica es la ideal, te pongo la url de la marca que utilizo, si no se pueden poner marcas que lo edite un moderador.

[url]http://www.kliel.com/ [/url]
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 12/12/2011
probaremos, aunque parece laborioso, hay que hacer una cara y esperar al dia siguiente para la otra...

con silicona de esa de sellar no valdria, parece que tiene una textura parecida....
Subir
Dani
#9 por Dani el 12/12/2011
una pregunta ¿ese metodo quita el pegamento que dejan las pegatas? lo digo porque yo lo veo mas orientado a quitar suciedad que a quitar lo otro que es mas consistente.
de todas formas el post yo habia entendido que iva de como quitar las pegatas sin estropear el vinilo, no de limpiarlo xD
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 12/12/2011
#9
tienes razon no creo que quite los restos de pegata... aunque igual si...

nos hemos desviado un poco, pero el metodo me ha parecido interesante...
:mrgreen:
Subir
Dani
#11 por Dani el 12/12/2011
digitalfactor escribió:
con silicona de esa de sellar no valdria, parece que tiene una textura parecida....

yo creo que usa cola blanca por su espesor y que se adapta a las muscas del vinilo, la silicona suele tener mayor consistencia y no creo que se adapte tan bien, ademas la silicona se pega muy bien en plasticos y pvc, es muy posible que te puteara un poco a la hora de quitarla del vinilo
Subir
man-k.o
#12 por man-k.o el 16/12/2011
Intentaré quitarlo con alcohol a ver que tal, y lo de limpiar los vinilos es interesante saberlo, mersi =D
Subir
Jose Leal
#13 por Jose Leal el 19/01/2021
Buenas!

Tengo una duda espero me puedan ayudar!. Tengo un vinilo comprado nuevo y tiene restos de papel pegado al vinilo!, me resulta imposible quitarlo a mano. Podrían ayudarme a saber qué debo hacer para quitarlo del vinilo? En una cara solo da saltos y en la otra parece rayado! Gracias por vuestras respuestas. Adjunto foto. Saludos.
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 19/01/2021
Al ser solamente papel, seguramente con agua y un poco de jabón suave podrás quitarlo con ayuda de un trapo suave.

Todo con suavidad, claro.
Subir
Juanito va de rama
#15 por Juanito va de rama el 19/01/2021
Jose Leal escribió:
comprado nuevo
Jose Leal escribió:
en la otra parece rayado!
bueno.. si esta rayado yo intentaria devolverlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo