¿Como re-mezclo un wav?

lleiro
#1 por lleiro el 22/12/2003
Hola a todos, de casualidad he dado con este foro y me da la sensación que es uno de los buenos así que me alegro de haber dado con él.

Soy guitarrista clásico y estoy estudiando un concierto para guitarra y orquesta y quisiera pedirles ayuda para poder remezclar una grabación que ya tengo de manera de hacer desaparecer de la misma la guitarra para poder estudiar la obra encima de la grabación.

Un conocido me sugirió que invirtiendo la fase de uno de los canales podría desaparecer pero parece que no es posible salvo que lo haya hecho mal. Lo que hice fue invert/flip en uno de los canales desde el soundforge 6.0 pero no obtuve el resultado deseado.

¿alguno de uds podrá echarme una mano?

Desde ya muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d'ale
#2 por d'ale el 22/12/2003
mira, el metodo que te sugirieron esta bien siempre que la guitarra este centrada y los demas instrumentos balanceados hacia los distintos lados del stereo, eso depende de la grabacion original, si no es asi no podras eliminar la guitarra
Subir
Proty
#3 por Proty el 22/12/2003
eso es una quimera..... la teoria es que si le sumas la señal de la guitarra sola invertida la fase, anularia el sonido de la guitarra del concierto.... pero eso es una quimera a no ser que dispongas de la pista de guitarra original....
Subir
d'ale
#4 por d'ale el 22/12/2003
lo que dice proty es correcto, el asunto es que aveces el ingeniero deja centrado en el stereo el instrumento solista y reparte el resto hacia distintos lados, en ese caso invirtiendo de fase uno de los lados y mezclando con el otro lado se eliminaria la guitarra ya que en ambos lados contiene la misma señal, eso si el resultado que obtendrias seria monofonico
Subir
lleiro
#5 por lleiro el 30/12/2003
¿O sea que la única forma que tengo es teniendo la suerte de que hayan tirado el solista al medio?

¿No hay otra forma? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo