Como Realizo Una Buen proceso de Grabacion?

Zkayber
#1 por Zkayber el 12/12/2009
Saludos A todos !! estoy comensando en esto de la produccion musical
y queria que me dieran unos consejos con respecto a como realizar un BUEN PROCESO DE GRABACION pues a veces tiendo a saturar o no configuro bien los volumenes o la ganancia del mirofono etc y la grabacion no sale muy bien ... conosco algunas personas que al grabar solamente la voz se olle muy nitidA como si hubiese sido masterizado rapidamente el tema asi que necesito que me ayuden con esto gracias!! por favor!! que configuracion usan ustedes en sus grabaciones de voces ( ecualizadores , revrb , amplicar etc ) o unos buenos consejos de como se debe grabar adecuadamente muchisimas gracias!

poseo una interfaz lexicon Lambda y un microfono M-AUDIO NOVA Grabo Hip Hop Muchisimas gracias a todos !! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 13/12/2009
Yo tambien Grabo hip hop.
te diré lo básico, que es lo que yo domino.

*El antipop es imprescindible.
*Luego tienes que tener un compresor/previo, si no tienes uno el ivory2 5060 es una marabilla(es el que yo uso y me encanta)
*yo me pongo muy cerca del micro (10cm más o menos) por dos motivos:
1-la sala donde grabo está sin acondicionar
2-para dar ese efecto de proximidad que tanto gusta en el hip hop

*Cuando te dispongas a grabar tienes que ver que tu voz no pase de los 0db, si lo hace hay que bajarle el volumen porque estás distorsionando(el previo/compresor ayuda a regular esos picos de distorsión y a darle presencia a la voz)

saludos!
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 14/12/2009
Uooolas!!!!

Complementando la información anterior, es preferible no usar compresor si no sabes usarlo correctamente, más que nada porque te cargarás la toma, lo suyo es usarlo muy, muy sutil si lo haces...

Saludetes!!!!
Subir
nseco
#4 por nseco el 16/12/2009
puede servir el STUDIO PROJECTS VTB1 como compresor/previo? https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo