Como registrais vuestras obras?

Javier Arnanz
#46 por Javier Arnanz el 31/03/2017
Por fin he hablado con ellos y voy a preparar los temas del último documental que he hecho, se lo voy a mandar telematicamente.
Le he preguntado que si realmente era necesario que mandase las partituras de todos los instrumentos que suenan en cada tema, de hecho hay alguna que hay mas de 80 instrumentos. Evidentemente no es necesario, pero todo depende del grado de detalle que a mi me gustaría que quedase registrado. Si me conformo solo con la melodía y las armonias o quiero detallar los instrumentos de las diferentes secciones orquestales, es cosa mía. Va en función del detalle de como quiero que quede registrado.
Eso por un lado, creo que me ha quedado bastante claro (aunque no tanto los fragmentos disonantes o con FX de ruidos, impacts, booms, swosh etc..).
Otra cosa que me ha parecido muy interesante de comentaros, es hacer el pago de los 13,20 por la obra completa (por la musica de todo el documental) en vez de por cada tema. Al presentar todos los temas conjuntamente como una obra musical, me evito pagar 12 veces (una por cada tema musical que aparecen en el documental) esos 13,20 euros.
Pero lo debo presentar así, como una única obra formada por los diferentes fragmentos musicales, cada unos con su nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#47 por Last System el 31/03/2017
#44 Australia , tu que controlas el tema .

El registro parece ser por tema ,..pero si combinas en una partitura varias melodías de distintos temas , ¿podría colar? jejeje :desdentado:
Subir
hollenius
#48 por hollenius el 31/03/2017
#43

Yo tengo certificado digital, sera cuestion de probarlo.

Gracias!
Subir
Rune
#49 por Rune el 31/03/2017
Pues yo no pasaria tanto de la Sgae, que ellos el dinero lo reclaman igual. Ademas de que es necesario una entidad de gestion, al igual que en el resto de paises del mundo, otro tema es como se gestiona.

Esta semana he cobrado este trimestre, 200 pavos, menos da una piedra.

saludos.
Subir
Australia mod
#50 por Australia el 31/03/2017
Last System escribió:
si combinas en una partitura varias melodías de distintos temas, ¿podría colar?

En el formulario de registro dice "No se pueden acumular varias composiciones musicales y dar a esa agrupación un título único. Debe presentarse una solicitud por cada composición musical y, por tanto, debe haber correspondencia exacta entre el título de la obra indicado en los impresos de solicitud, y el que figure en el ejemplar identificativo presentado, sin que puedan existir en dicho ejemplar otros títulos independientes, ni en la música ni en la letra".
Evidentemente, colaría, nadie en el registro comprueba si lo que has presentado son temas agrupados artificialmente para ahorrarte unos euros.
Pero si haces eso y luego alguien te plagia un tema, y le demandas, un buen abogado demostraría que mentiste al registro. Pierdes la validez de tu registro como prueba y además se demuestra que has cometido un delito mintiendo al registro. Lo mismo, no sólo ese alguien se va de rositas, sino que como has perdido la validez de esa prueba, igual te acusa luego a ti de de plagio porque él sí lo registró correctamente aunque fuera a posteriori...Vale que esto último parece difícil que lo gane, pero...
Subir
Antonio Leal
#51 por Antonio Leal el 31/03/2017
Veo un esfuerzo añadido y un tiempo a emplear el pasar a partitura cada tema que uno componga, más necesario cuando vas a cobrar por ese tema y eres un profesional, más prescindible cuando eres un aficionado como yo y te conformas con subirlo a safecreative.

Pd: ... Hasta el día que me plagien un tema y me cague en su pu... ](*,)
Subir
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2017
Antonio Leal escribió:
Hasta el día que me plagien un tema y me cague en su pu...
No te extrañe. Se de muchos compositores famosillos escasos de idea que viajan de sitio en sitio donde haya algo publicado, a ver que pueden aprovechar. No te sorprenda escuchar música de otros países en alguna radio y escuchar alguna de tus Ex Canciones. Aquí le ha pasado a muchos compositores, que han escuchado sus obras plagiadas en otros países. Hay casos emblemáticos como este, que es una canción para el mundial de 1987 y este otro, con una canción de 1976 de Fernando Ubiergo.
Subir
1
Australia mod
#53 por Australia el 31/03/2017
Antonio Leal escribió:
esfuerzo añadido y un tiempo a emplear el pasar a partitura

Hay músicos que se dedican profesionalmente a hacer partituras a partir de una grabación que les envíes. Si además tienes pistas que originalmente eran MIDI, más fácil aún. De estos, muchos están orientados a hacer partituras suficientes para un registro en RPI. Creo que tienen precios más que asequibles. Si te/os animáis, buscad anuncios en la web.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#54 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hasta el día que me plagien un tema y me cague en su pu...
No te extrañe. Se de muchos compositores famosillos escasos de idea que viajan de sitio en sitio donde haya algo publicado, a ver que pueden aprovechar. No te sorprenda escuchar música de otros países en alguna radio y escuchar alguna de tus Ex Canciones. Aquí le ha pasado a muchos compositores, que han escuchado sus obras plagiadas en otros países. Hay casos emblemáticos como este, que es una canción para el mundial de 1987 y este otro, con una canción de 1976 de Fernando Ubiergo.


Coincido al 100% y disculpen que me meta,yo no me puedo considerar compositor proque yo se lo amplio que es la musica,pero dentro del genero urbano a mi al igual que a muchos ghost writer nos han robado canciones que la terminaron usando artistas que ganan millones a costillas nuestras...y esto pasa en todos los ambitos porque ahora esta de moda la frase del poco inteligente (por no decir una mala palabra que tengo comprimida) y gay del viejo Pikachu que dice ¨los buenos artistas copian,los inteligentes roban¨ ,un artista enserio no copia ni mucho menos roba ¨crea¨porque de ahi viene la Crea-tividad del arte,pero asi estamso en cualquier ambito,sea mas complicado o no,yo me he cansado que em pase pero prefiero no habalr del tema por 2 motivos : 1 lo normal es que te acusen de mentiroso (aunque las pruebas las tengo) y 2 porque me pongo vehemente y mejor tomarme con calma lo que no puedo arreglar,saludos y disculpen que me intrometa
Subir
Biofix
#55 por Biofix el 31/03/2017
En lo referente a las partituras, en composiciones orquestales que es en lo que "ando" ahora mismo (o digamos que "comienzo a andar" ;) ), o en géneros tipo pop, rock, etc., lo veo sencillo transcribir a partitura nuestra obra. Sencillo en el sentido de que tienes unos instrumentos "definidos" y conocidos que puedes indicar claramente en la partitura, sin dar lugar a equívocos: violín, viola, clarinete, fagot..., incluso en un tema rock puedes indicar guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería con tantas cajas, platos, etc., aunque es cierto que habrá algunos efectos y procesos que se aplicarán en la mezcla y que no puedas indicar en la partitura (a diferencia de una grabación acústica orquestal).

Pero en el caso de un tema por ejemplo de "música electrónica", donde lo importante es más el instrumento y sonido que consigas que la partitura propiamente dicha (no sé si se me entiende), ¿cómo lo transcribes? ¿Y sin partitura cómo lo registras en el RPI?
Subir
Last System
#56 por Last System el 31/03/2017
#50 ¿ Y un registro por un álbum completo ??

,...es una putada,.. tema por tema ! :roll:


Biofix escribió:
Pero en el caso de un tema por ejemplo de "música electrónica", donde lo importante es más el instrumento y sonido que consigas que la partitura propiamente dicha (no sé si se me entiende), ¿cómo lo transcribes? ¿Y sin partitura cómo lo registras en el RPI?


Si la música la tienes por midi , tienes solución,...sino, jodido estas !
Subir
Miguel Ángel Cossío
#57 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2017
Se puede registrar muchos temas a la vez dentro de un solo registro, como han dicho anteriormente.
Se le da un nombre al álbum, se pone en la primera página la relación de temas y se registran todos los temas.
Para registrar una obra musical con letra, en la partitura basta con poner el aire, ritmo, melodía principal y los acordes escritos (BM, Am, etc).

P.D. que de veces he usado registro en el post.
Subir
Last System
kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2017
Por la facilidad para registrar, cobrar y otras operaciones es que prefiero seguir en mi sociedad.
Todo a la mano con solo dos clicks...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Repertorio SCD.JPG
Subir
Miguel Ángel Cossío
#60 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2017
#59
Yo hago lo mismo.
Subo a SGAE un mp3, seleccionas el género (orquestal, pop, rock, etc) y ya está.
Y al par de semanas o así, te mandan el mail con el numero de registro de la obra.
Al final es lo mismo que hacerlo en la Propiedad Intelectual, a la hora de un juicio lo que van a mirar es la fecha de registro, para ver cual se ha hecho antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo