Como rutear el audio en FL Studio para grabar

fab4mio
#1 por fab4mio el 21/09/2005
Hola a todos, soy nuevo en el foro y hace poco empece a usar el FL Studio y me he atascado en alguna cosa.
No logra hacer la ruta para poder grabar una señal de audio con un micro, se me produce un bucle y por mas que he mirado las intrucciones no me entero, me hago la picha un lio con el tema de el mixer, como hago lo envios y demas.
Se como se hace eso en una mesa de mezclas normal, tambien se como rutear para grabar en cubase, pero en FL no se.
Alguien me podria decir paso por paso como debo hacerlo?
Os dire que en la configuracion de audio tengo puesta en Output la opcion de Asio multimedia y os dire que mi modesta tarjeta es un SB Audigy audio.
Por otro lado he visto que la gente utiliza el FL en conjunto con el Cubase. Me gustaria que alguien me dijera un poco la dinamica de uso. Yo se que se usa para crear samplers, pattern y demas en musica electronica y de baile, pero yo lo quiero para probar sampler en patrones con muestras de sonido y trozos de temas de todos los estilos.
Mil gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 22/09/2005
...
Buenas,
Para grabar desde el mixer:
le indicas la entrada en el IN
pulsas el diskette y le das un nombre de archivo
te vas al boton de record (ese q esta como gris en segundo plano) y se pondra anaranjado
le das a la opcion song (para grabar durante todo el tema) o pattern si quieres grabar una parte
con todo esto le das al PLAY (espacio)
empezara a grabar.

Para cubase (yo uso sonar y aun asi nunca lo meto pero bueno)
ponel q busque los plugins
encontrara el fruity
seleccionalo como si fuera (q lo es) un VSTi y opera tal cual.
(si no sabes como funciona este tema, tendras q empollar un poco porque para resolverlo en un post es mu largo ademas de q hay cosas q yo no se hacer a este respecto... por eso primero produzco, luego salvo con la opcion SPLIT mixer Tracks y lo vuelvco en sonar)

Un saludo de
Mudo
:D
...
Subir
fab4mio
#3 por fab4mio el 23/09/2005
Hola Mudo, gracias por tus respuestas, el tema de como grabar no es el problema, el problema es que la señal que entrar por input luego sale por output y vuelve a entrar produciendo un bucle. Y no se como direccionar las salidad hacia otra opcion.
Probe y me instale el ASIO4ALL para ver si asi podia poner las salidas a otra opcion que no me produjera bucle, pero nada, No se donde esta el error.
Y lo curioso es que al grabar con Cubase esto no me ocurre
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 23/09/2005
Veamos...

Primero, asegúrate de que la señal no entra dos veces. En una tarjeta Terratec, por ejemplo, los drivers ASIO ignoran lo qu ediga el mezclador. En el mezclador tengo bloqueadas todas las entradas y sin embargo en modo ASIO grabar se graban. En el mezclador de tu tarjeta bloquea la entrada de micro y mira a ver si elsonido sigue entrando en FL. Si sigue entrando, déjalo así y prueba.

SI ese no es el problema, inhibe la salida, así:

COnfigura un canal del mixer para grabar, y envía la salida a un segundo canal del mixer, no al Master. En ese segundo canal del mixer, pon el volumen a cero.

Ya está.
Subir
Origami
#5 por Origami el 23/09/2005
Nachenko, puedes explicarme mejor eso de la Terratec, q no lo entiendo? mi tarjeta es la Terratec y tengo abierta en el mezclador de la terratec la entrada de linea. debería cerrarla? porfa explicame...
Subir
DjExclns
#6 por DjExclns el 26/09/2005
Caray se me adelantarón con la respuesta pero si efectivamente es como lo explican Delta y Mudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo