Como saber la afinacion de samples de bateria ?

Thae_Thug!
#1 por Thae_Thug! el 29/08/2005
bueno, osea aveces es un problema por que hago baterias con distintos samples de distintos kits, supongamos un snare de aca y un kick de otra parte y asi, entonces no todos los sonidos tienen la misma afinacion;
existe algun plugin vst o dx pa eso ?

o alguna manera simple y rapida de saber la afinacion de samples wav o mp3 de bateria?
pa que quede la bateria afinada con la armonia del tema... :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 29/08/2005
Plug-in? que tal ese que tienes a ambos lados de la cabeza, osea las orejas? es la mejor forma sin duda alguna, quizá al principio te cueste un poco, pero es como todo... ponerle tiempo y practica
Subir
Thae_Thug!
#3 por Thae_Thug! el 29/08/2005
jjajjaj si asi lo he estado haciendo hasta ahora, pero no se si queda PERFECTO y quiero algo que me diga la vibracion perfecta, para verificar si esta bien BIEN
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 29/08/2005
La mayoria de samples tienen como nota base el Do (C). Esto, para un sample de bateria significa que su sonido natural, con el que fue grabado, corresponde a la nota Do en un secuenciador. Ahora me haces dudar si C0 o C1, pero vamos, que no será muy dificil averiguarlo. Ya solo te quedan 2 notas :)

Respecto a Kits de bateria las cosas van diferente. Si estan mapeados como Dios manda en el teclado entonces la cosa se complica, porque el Do suele ser una bombo, el Re una caja, los 3 bemoles juntitos las combinaciones de charles y sol, la los toms, y me dejo el goliath, los platos chinos y otras pijadas. Yo conozco uno que se los sabe de memoria, yo voy probando a partir de un VSTi de bateria electronica analogica (hay varios) y luego es cuestion de subsituirlos por sus respectivos samples si se quiere algo mas "organico".
Subir
Thae_Thug!
#5 por Thae_Thug! el 30/08/2005
estoy probando afinandolos a una bateria afinada, asi da buen resultado... pero lleva tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo