Como saber cuando es el límite de nuestra PC al hacer mezclas ?

josuezt
#1 por josuezt el 01/08/2017
Me refiero al procesamiento.

Es peligroso cargarle de mucho procesamiento al PC al poner varios plugins cada track en la mezcla? Se supone que son procesos en tiempo real?

tengo un i7 3,40ghz de segunda generación con 8 de ram.
Uso windows 10 64 bits y pro tools 10hd
Usando plugins de Waves, Slate digital. Izotope etc..
Compresores. EQ. Reverb. Delay. Etc.

El buffer size lo suelo tener siempre en 512
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/08/2017
josuezt escribió:
Es peligroso cargarle de mucho procesamiento al PC


No, dale tranquilo, puedes cargar todo el procesamiento que quieras. De hecho, por lo general es el software el que sucumbirá antes que el procesador.

Para conocer el limite de tu propia PC debes hacer eso, cargarla hasta que veas que ya el rendimiento comienza a verse mermado, pero debes estar tranquilo, algo peligroso no va a ocurrir.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 01/08/2017
Sí, te explotará la pantalla!!!! :desdentado:

No, en serio, cuando comienzes a escuchar clicks, distorsiones y todo tipo de ruidos que no estan presentes en tu música, se detenga el audio, se cierre el programa o se cuelgue el ordenador, entonces sabrás que has llegado al límite.

:comer:
Subir
josuezt
#4 por josuezt el 01/08/2017
Muchas gracias por su ayuda :)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Jack escribió:
cuando comienzes a escuchar clicks, distorsiones y todo tipo de ruidos


Ahí, en ese instante, comienza a correr :desdentado:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/08/2017
Yo creo que tienes un muy buen procesador y este no dará ningún problema, ya que con lo primero que te vas a quedar es sin memoria ram por que tienes la mínima necesaria para sistemas operativos de 64 bits, yo la verdad es que le pondría otros 8 o 16 GB's mas de RAM para que tengas ordenador para rato, por que de procesador esta muy bien.
Subir
josuezt
#7 por josuezt el 02/08/2017
Gracias por la respuesta RaulMX :D
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 03/08/2017
Todos los DAW tienen un medidor de recursos de CPU/ RAM. En Cubase aparece pulsando F12.

Un saludo
Subir
josuezt
#9 por josuezt el 03/08/2017
Si! Ya lo encontré en pro tools. Al parecer no ha estado trabajando mucho de lo que pensé. Me salia 15 a 20% de uso del cpu y 30%del ram.

Sólo cuando le puse el izotope ozone o el slate digital fgx en el máster fader me subió a 48% cpu
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 03/08/2017
Uuuu, el Ozone y FG-X tragan poder a lo loco!.... :loco:
Subir
1
josuezt
#11 por josuezt el 03/08/2017
Si bastante al parecer :P!
Pero me imagino que es por ponerlo en el máster fader ya que con eso le afecta a todos los tracks juntos que a su vez están siendo procesando individualmente.

El slate digital me sorprendió, ya que el ozone tiene como cuatro o 5 módulos de edición diferentes en el mismo plug in. Así que podría ser aceptable.jajaja
Gracias a todos :teclado: :cuernos:
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 03/08/2017
Slate Digital FG-X y Ozone son plugins decentes consumiendo recursos del sistema, prueben Nebula 3 para que sientan lo que es consumir recursos a los bestia... este lo tuvieron que pensar para un tipo UAD por que de plano es imposible de usar en un ordenador potentillo, si no es con uno o dos modulitos...

https://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=180&Itemid=306

.
Subir
robinette
#13 por robinette el 06/08/2017
RaulMX escribió:
este lo tuvieron que pensar para un tipo UAD

Nebula Server... para que corra en otra CPU (servidor).
Ta to pensao. :D
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 10/08/2017
Siendo el año 2017, considerando el rendimiento de las plataformas actuales y lo que se ha optimizado Nebula desde sus orígenes, es totalmente factible utilizarlo sin mayores problemas en Mezcla. Yo incluso puedo utilizar algunas instancias en tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo