Como saber que no ta sampleo para situarla en teclado midi

adrig
#1 por adrig el 12/07/2010
buenas, mirad una duda que me ha surgido, yo sampleo una nota de cualkier instrumento y la quiero tocar a lo largo del teclado midi en diferente frecuencia como si se tratase de un instrumento mas, bien, el caso es, ¿ como puedo saber que nota estoy sampleando para situarla dentro del teclado, osease, si lo que sampleo es un la, un re , un fa?...

espero que lo entendais, muchas gracias de antemando brodys
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 13/07/2010
no s ete entiende mucho.
¿la nota ya esta tocada? o sea ¿ya tienes el sampler?
¿o quieres saber cual nota es cual en un teclado?
Bendiciones
Subir
adrig
#3 por adrig el 13/07/2010
tu escuchas una nota suelta en una cancion, la sampleas,

el caso es que quiero saber que nota es lo que e sampleado, si un la un do o un re por ejemplo, para situarla en el teclado midi y asi poder tocar con ese mismo sonido pero mas agudo o mas grave para crear una melodia, acordes etc, pero claro, debes saber que nota estas tocando para crear acordes etc... lo que no quiero es tocar el C del teclado midi y que este sonando un A, sse me entiende¿
Subir
jang
#4 por jang el 13/07/2010
Si se te entiende.
Lo unico que se me ocurre es que contrates a charlie Garcia y te diga que nota es... :?
realmente creo que deberias subir el sample y entre todos sacar la conclusion de que nota es...
Salud
Subir
adrig
#5 por adrig el 14/07/2010
no hombre no puedo estar dependiendo de nadie a la hora de hacerlo cada vez que lo necesite, pero muchas gracias por ofrecerte jang :wink: de todas formas si dices que entre todos podeis sacar la conclusion, esque hay alguna forma de hacerlo, eso es lo que pido que me enseñeis o me deis nociones para que yo siga buscando por mi cuenta pero sabiendo el QUÉ buscar,nose, no hay caxarros k t digan k frecuencia es la fudnamentalo algo asi y ap artir de ai sacar conclusiones,,, algoo¡¡¡ jjajaj
Subir
jang
#6 por jang el 14/07/2010
mmm...
Debe haber un analizador, pero realmente, slo llego hasta los equalizadores, de ahi mas alla no se.
Ojla alguien responda
puede ser util
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 14/07/2010
:shock: y el oido para que esta?
Subir
MarioFlores
#8 por MarioFlores el 14/07/2010
Pues la manera es contrastar directamente las notas haciendo comparaciones, tocar un do y asi hasta dar con la nota, que con la practica lo haras automaticamente y sabras guiarte para dar con la nota, un analizador de frecuencias si ayudaria como guia y de ahi definir aproximadamente de que nota se trata

Imagen no disponible


Ahora otra manera que se me ocurre es utilizar melodyne que te dira casi sin error la nota a la que pertenece el sample
Subir
jang
#9 por jang el 14/07/2010
Cierto!!!
Melodyne
¿en que planeta estaba?
Subir
adrig
#10 por adrig el 14/07/2010
aja, y lo de reconocerla a la primera oida es posible? o eso solo son capaces los del llamado oido absoluto que por lo visto es de nacimiento...¿
Subir
MarioFlores
#11 por MarioFlores el 14/07/2010
Es posible reconocerla a la primer oida y no ocupas tener oido absoluto... es como casi todo en la vida cuestion de practica... reconocer una nota de un sample es como reconocer el tono de una cancion o un acorde y casi por no decir todos los musicos lo pueden hacer, claro con un poquito de practica...

Saludos
Subir
adrig
#12 por adrig el 15/07/2010
aja, y como curiosidad esa forma de reconocerla seria algo en plan como cuando ves un color e inmediatamente reconoces que es el azul o necesitas hacer pruebas con tu teclado midi tocando notas, aciendo comparaciones con otras canciones etc...¿
Subir
jang
#13 por jang el 15/07/2010
Oido absoluto es inmediato.
Yo afino la guitarra de oido, pero estoy lejos de reconocer una nota cualquiera, a lo mejor si me concentro, pero no me roba el sueño aquello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo