Como saber si un nombre artístico es adecuado o no?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 27/01/2011
Hola a todos,

El caso es que llevo mucho tiempo queriéndome llamar de una manera como nombre de guerra (artístico), pero no se si muy apropiado.

Lo mejor es elegir un nombre que cuando lo pongas en google aparezcan los menos resultados posibles? De esta manera quien busque sobre ti te va a encontrar a la primera.

En cambio, si tenemos un nombre artístico que en google produce miles o millones de resultados, porque hay gente que tambien se llama así, igual no te encuentran tan fácilmente.

Que opináis? Hay algunas pautas básicas para "acertar" con un nombre artístico?

Lo que está claro es que a quien le guste tu música y quiera encontrarte lo va a hacer, pero no sé, creo que es bueno pensarlo y meditarlo bien esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 27/01/2011
No creo que haya nombres adecuados y nombres no, hay grupos que han triunfado con nombres tan sencillos como Can, y otros que han triunfado con nombres más complicados. Per lo que dices del google no creo que sea ninguna tontería. Hace un tiempo, un compañero hispasónico iba a ponerle nombre a un programa de software que iba a crear, y le recomendé precisamente eso: que no eligiera una palabra común, sino algo que al buscarlo sea único.

Por ejemplo, trasladándolo al terreno de los secuenciadores. Cubase me parece un estupendo nombre. Sonar o Live, no.
Para grupos, Origami no es muy buen nombre (cuando lo elegí no tuve en cuenta eso). Autechre, es muy buen nombre.

Tú pones en google Cubase o Autechre, y sin duda te lleva a ellos. Tú pones Sonar, Live u Origami, y te lleva a mil cosas distintas.

Sólo por poner algunos ejemplos.

Aunque por supuesto hay muchos otros motivos aparte de la unicidad, como la sonoridad, el significado, etc etc
Subir
naranjito
#3 por naranjito el 27/01/2011
Me parece muy interesante el foro!!!
Tengo un grupo de pop-rock y tenemos precisamente este problema "de momento" nos llamamos Enemigos Imperfectos, pero nos no llega a convencer del todo, ademas al mes de poner el nombre, aparecio un programa basura de la tele que se llama "Enemigos Intimos", asi que ya veis el plan...a veces hasta digo el nombre un poco entredientes para que no se escuhe del todo je,je.
El caso que andamos buscando nombre(el grupo tiene poco tiempo)pero parece que TODO esta cojido!!!!!La verdad, que el tema del "nombre artistico" aveces se pasa de largo pero es algo bastante importante, y es dificil encontrar la palabra o palabreas exactas para definir la musica que haces y a la vez que suene novedoso.
Subir
o-o
#4 por o-o el 27/01/2011
Pués creo que una de las soluciones está dicha; verificar la duda que teneis o la idea del nombre en YouTube. Hace poco me abrí una cuenta en SoundCloud y busqué antes en Google y no salía nada, así que no he esitado..
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 27/01/2011
Coge 3 sílabas al azar y combínalas. Crear palabros nuevos es divertido!

Minkrastein, frembiochan, ethenmar... :mrgreen:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 27/01/2011
hombre,yo creo que es un poco de sentido común,
si te haces llamar maryn heysen,o mike vj.por decir algo,
suena más artístico que paco sierra o antonio fernandez`` :lol:
creo,vamos``
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 27/01/2011
PACO JONES BAND, ... creo que el hermano bastardo de indiana jones, hizo un grupo hace tiempo, ...
Subir
Malve
#8 por Malve el 27/01/2011
#6

Pues yo no estoy del todo de acuerdo. Porque aquí, Maryn Heisen, puede sonar muy comercial, pero es porque no es español.

Un ejemplo muy claro de eso es Mike Oldfield, que suena de lujo, pero su equivalente en España es Miguel Campoviejo, que parece que es tertuliano en La Noria o en Sávame Deluxe macho.

¿Sabéis cuantos John Williams hay en los Estados Unidos? Es uno de los nombres más comunes. Pero para un aficionado al cine o la música le dices John Williams y solo hay uno.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 27/01/2011
#3 Ahí tienes un nombre: "Bandarrota", "Colapso", "Los notas"...
#1 Está claro que la originalidad es una franca ventaja sobre el resto. Los nombres cortos y fáciles de memorizar son mejores que los largos. Un palabro nuevo pero que guarde algo de significado en él, también es buena elección: Cómo Coldplay.
Subir
Origami
#10 por Origami el 27/01/2011
Es posible que un nombre corto sea más fácil de memorizar, pero a la vez también más fácil de olvidar. Si te olvidas de la palabra te olvidas de todo. Por ejemplo, un grupo que me gusta mucho a mí se llama The Legendary Pink Dots. Nombre largo, pero único. ¿Fácil de recordar? Yo creo que sí, pero en todo caso es difícil que olvidándote de una parte del nombre no acabes dando al final con el grupo.

Por ejemplo, yo cuando escucho un disco con títulos de una sola palabra tiendo a confundirlos unos con otros; si los títulos son más largos, cobran más cuerpo, me parece a mí. Todo es relativo.
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 27/01/2011
Yo veo algo positivo en tener un nombre comun... como "Music", cuesta un huevo y la mitad de otro conseguir su musica ilegalmente pues salen montones de resultados :mrgreen:
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 27/01/2011
uno puede llamarse como quiera, pero tiene que pegarte un poco con lo que haces o tener algún vinculo contigo, con tu forma de ser, de pensar y etc.
por ejemplo llamarse Los Espartanos y hacer baladas no pega nada o llmarse Flor Por La Paz y tocar musica heavy tampoco.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 27/01/2011
#12 :D por supuesto, tienes razón.
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 27/01/2011
Alguien escribió:
Autechre, es muy buen nombre.

hombre depende, a mi me parece horrible, no me imagino nada al escuchar ese palabro :desdentado:

lo que dice naranjito es a resaltar, un buen nombre es un que digas, ale mi nombre artistico es "acuaman", y listo :juas: , sin mas, si lo dices a regañadientes, por mas original que sea, es que no es bueno :P

otra cosa es ponerle algun adjetivo al nombre, en caso de que sea muy comun, por ejemplo si "pinky dots" fuera muy comun, agregarle "the legendary" es buena idea.

salu2
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 27/01/2011
Alguien escribió:
Flor Por La Paz y tocar musica heavy tampoco.
muahahahhaha, yo si conoci una banda con un nombre parecido, jjajajaja, obviamente no los escuchaba ni su abuela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo