¿Cómo saber si shure sm-57 chinos son originales?

RIMSHOT
#31 por RIMSHOT el 18/01/2009
Yo tengo 5 SM57.
2 comprados el año pasado en Mercenary Audio, 2 comprados en España (el primero a Leturiaga hace 20 años el otro hace 7/10 a otra tienda madrileña) y uno comprado en Thomann.

No consigo recordar si en alguno de los antiguos pone "Made in USA" o "Made in Mexico" pero el caso es que con respecto al tema de los agujeros tengo de los 2 tipos.
El antiguo tiene 2 circulares y uno ovalado y el moderno de Mercenary Audio tiene 1 circular y 1 ovalado.
Intentaré pesarlos todos para ver si hay diferencias, por lo menos entre los que no son de Mercenary Audio porque esos están modificados y es más que probable que el peso haya variado.
[attachment=1:4ac80]SM57.JPG[/attachment:4ac80]
[attachment=0:4ac80]icon_mad.gif[/attachment:4ac80]
Archivos adjuntos ( para descargar)
SM57.JPG
icon_mad.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#32 por micol el 18/01/2009
RIMSHOT escribió:

Intentaré pesarlos todos para ver si hay diferencias, por lo menos entre los que no son de Mercenary Audio porque esos están modificados y es más que probable que el peso haya variado.
[attachment=1:0f7d6]SM57.JPG[/attachment:0f7d6]
[attachment=0:0f7d6]icon_mad.gif[/attachment:0f7d6]


Que modificaciones le hiciste?
Subir
RIMSHOT
#33 por RIMSHOT el 18/01/2009
Bueno, se las hicieron allí.
Les pusieron un transformador TAB-FUNKENWERK, http://mercenary.com/smmiwitatr.html
Subir
solker
#34 por solker el 18/01/2009
RIMSHOT escribió:
Bueno, se las hicieron allí.
Les pusieron un transformador TAB-FUNKENWERK, http://mercenary.com/smmiwitatr.html


Y por curiosidad, ¿que se consigue con esta mod?
Subir
micol
#35 por micol el 18/01/2009
Y en que notas la diferencia, comparado con los otros?
Subir
RIMSHOT
#36 por RIMSHOT el 18/01/2009
Sobretodo escucho algo más de cuerpo , ahora subo un link con unas muestras de guitarra y caja.

Edito: ahí está -> http://rapidshare.com/files/185702506/sm57_tests.zip
Subir
micol
#37 por micol el 19/01/2009
Si que suena mas gordo
Lo usas mas que el original, o dependiendo?
Subir
RIMSHOT
#38 por RIMSHOT el 19/01/2009
Pues depende de la fuente, aunque en caja he dejado de usar cualquier SM57.
Ahora mismo estoy usándolo junto con otros micros para grabar guitarras eléctricas bruuutas.
[attachment=0:6a96c]IMG_2900.jpg[/attachment:6a96c]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2900.jpg
Subir
micol
#39 por micol el 19/01/2009
Parece un kit ruidoso :shock: :D
Bueno, si podés pegarles una pesada.... 8) a esos 57
Abrazo
Subir
merrik
#40 por merrik el 24/09/2009
Aupa hispasonicos!!!!
Me he cogido un sm57 y al mirar en internet he leido que andaban falsos en internet.
Se lo he comprado a un colega que vio oferton en internet( me ha vendido por 50 leuros ) y la hemos hecho buena ya que me he leido todos los post y mas que hay por ahi en internet y me he dado cuenta que tengo un hibrido de los dos, del verdadero y del falso.
El microfono pone ( en la caja ) que esta hecho en el 2002 en mexico, pesa 240 gramos en bascula de precision, tiene 3 agujeros la funda es de las grandes donde pone shure en la capsula es de pegatina pero en el conector pone 1 2 3 en los pines y shure tambien y la chapita plateada tambien, no lo he abierto ya que me lo he comprado el otro dia y no se que me da destriparlo.
Como se come eso?, han perfeccionado la imitacion?, ahora son copias de paises del este?, el kremlin?,kgb?,gestapo? marcianos? el septimo de caballeria???
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 30/12/2009
merrik escribió:
Aupa hispasonicos!!!!
Me he cogido un sm57 y al mirar en internet he leido que andaban falsos en internet.
Se lo he comprado a un colega que vio oferton en internet( me ha vendido por 50 leuros ) y la hemos hecho buena ya que me he leido todos los post y mas que hay por ahi en internet y me he dado cuenta que tengo un hibrido de los dos, del verdadero y del falso.
El microfono pone ( en la caja ) que esta hecho en el 2002 en mexico, pesa 240 gramos en bascula de precision, tiene 3 agujeros la funda es de las grandes donde pone shure en la capsula es de pegatina pero en el conector pone 1 2 3 en los pines y shure tambien y la chapita plateada tambien, no lo he abierto ya que me lo he comprado el otro dia y no se que me da destriparlo.
Como se come eso?, han perfeccionado la imitacion?, ahora son copias de paises del este?, el kremlin?,kgb?,gestapo? marcianos? el septimo de caballeria???


Y si era todo un mito? si nunca existieron SM57 falsos, si no, simplemente distintas versiones en el tiempo que fueron fabricadas en distintos lugares?
Subir
TEYMAR
#42 por TEYMAR el 31/12/2009
Toda esta discusión en torno a los SM 57 originales o falsos me lleva a la siguiente reflexión:
Hasta ahora y durante mucho tiempo en torno al tema no hemos llegado a distinguir totalmente las diferencias en cuanto a respuesta de frecuencias que es lo que importa al fin y al cabo. Por lo que esto me lleva a deducir que tanto los considerados "falsos" como los "originales" son simplemente iguales en cuanto a prestaciones de respuestas acústicas. Yo tengo varios SM 57 y 58 Chinos que utilizo en un equipo profesional de alquiler y hasta ahora no ha habido ningún técnico de sonido (entre los que se cuentan técnicos de altísimo nivel y que trabajan en estudios de grabación internacionales) que haya puesto alguna pega a su sonido.
Conclusión: Bajo mi punto de vista lo que se tercia en esta polémica es aprovechar la oportunidad de comprar los micros chinos a bajo coste mientras dure, hasta que suban los precios de los mismos, cosa que está ocurriendo ya.
Saludos y feliz :fiesta: 2010 a todos los hispasónicos.
Subir
Artguz Lie
#43 por Artguz Lie el 24/02/2011
:D/ Veo que dejaron de comentar el tema hace dos años, pero bueno, acabo de comprar un sm57 en mercado libre mexico (es como ebay) con todas las probabilidades de que sea chino. Le tomare fotos y comparare con uno que ya tenia comprado en tienda y segun "original" A simple vista note una diferencia notable. Al rato subo fotos ya que acabo de recibir mi mic chino. :D/
Subir
Artguz Lie
#44 por Artguz Lie el 24/02/2011
En primera foto, son las fundas y la mas grande corresponde al mic que compre en una tienda de prestigio aca en mexico y la mas chica fue la que compre en mercado libre. Los dos mics vienen en sus cajas, manueales y clip.Cabe destacar que al "original" le gira la parte de arriba, y al "chino" no . Alguien sabe porque gira el "original" ???? :neutral:
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_4039.JPG
100_4054.JPG
Subir
Indiana
#45 por Indiana el 24/02/2011
Me estáis diciendo qel q he pedido a thomann puede ser fasso?? Y q los falsos suenan igual q los verdaderos?? Estaría bien q se hiciese alguien una comparativa entre el shure y el de marca de thomann...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo