¿Cómo saber si shure sm-57 chinos son originales?

nnr
#61 por nnr el 10/04/2012
yo tengo dos sm58, los dos los compre d segunda mano. Uno es americano y el otro chino. La mayor diferencia es en la forma de la capsula, el chino es mas esferico y el americano mas aguevado. La cosa es que los analize grabando con los dos microfonos a la vez mi voz y no fui capaz de notar la mas minima diferencia. Tb les caracteriza otra diferencia: donde pone SM58, el chino es en letras finas, mientars q el americano es como si stuviera en "negrita". A parte del famoso agujero en la parte de abajo del micro. La pregunta es: cual durará mas de los dos?
el chino es bastante nuevo pero el americano ya sta muy muy rodado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KDWN
#62 por KDWN el 13/04/2012
Preguntale.. Si no te responde es porque no entendió, entonces es Chino :mrgreen:
Subir
canyon
#63 por canyon el 30/08/2012
echen un vistazo a este video
echen un vistazo a este video
Subir
1
LordOfMetal
#64 por LordOfMetal el 01/09/2012
Análisis de espectro con voxengo span... creo que es lo más objetivo que puedo aportar.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
white noise ambos micros misma posicion cable y nivel.tiff
Subir
yerbita
#65 por yerbita el 21/09/2012
tengo dos sm57 originales y uno falso, en el falso la rejilla no se gira y la separacion de la rosca es menor en el falso y demas esta decir que en el falso le pegue con un palo de la bateria mientras estaba grabando y le arranque la capsula no fue tan resistente como los originales... y segun tengo entendido todos los micros shure se fabrican en mexico excepto algunos modelos mas especiales que se fabrican en usa (((me dijeron)))
Subir
TEYMAR
#66 por TEYMAR el 12/04/2013
Después de todo lo que leído, visto y escuchado a través de este foro, he llegado a la conclusión de que en lo fundamental del micrófono (sea original o copia) que es su respuesta de sonido, no hay prácticamente diferencia alguna. Todo lo que hay son pruebas de impedancia, robustez de materiales, análisis de espectros acústicos y alguna que otra zarandaja técnica... Pero no hay ningún comentario que diga que un micro suene mal o que el otro suene bien, y mientras exista la posibilidad de conseguir una buena respuesta con uno u otro, yo sigo diciendo ¡¡¡benditas copias baratas!!!... o... ¿es que la mano de obra barata que tiene SHURE en sus factorías chinas se le ha ido de las manos?
Saquen uds. sus propias conclusiones... :?:
Subir
Fernando
#67 por Fernando el 17/04/2013
Hola que tal, me gustaría que opinen a cerca de lo que voy a poner...

Compré un Shure Sm58... ni bien lo compré, le pedí a un vecino el Shure Sm58 (original) para comparar, y creo que es imitación el que compré, de las nuevas debe ser, porque tiene todo muy igual y dice "made in Mexico" por todos lados, hasta trae un pequeño transformador cuando lo abrís, pero está cubierto con ese pegamento blanco que se aplica con la pistola encoladora, no se si el original trae este pegamento, o será para añadirle peso en toda la parte inferior... (al original de mi vecino no lo puedo abrir para comparar porque le hizo un revestimiento de tachas y quedaron unidas las dos piezas inferiores. Estéticamente son iguales (al menos lo que puedo ver del original), salvo por como dicen ahí, la rejilla, que parecería de otro material, y la sensación al desenroscar la misma, el que compré parece como que "baila" más, es apenas, pero se nota.
Ahora pasamos a la parte más importante, el sonido... objetivamente es medianamente bueno, se puede usar para vivo o grabar tranquilamente (para algo hogareño), pero comparado con el original, es un poco más chillón como dijeron por ahí, el original tiene un sonido más gordo, con mejores graves, y un poco más de ganancia también. Al alejárselo de la boca se percibe una disminución de volumen más progresiva, no muy abrupta a partir de cierta distancia). Otra cosa, es que el sonido del original es como más dulce, el otro más "latoso", se escucha bien pero te das cuenta que es una grabación, con el original tenes una sensación más próxima a que "te estuvieran cantando al oído"... (todas estas diferencias que menciono son sutiles, con los Edifier R2000T no hay mucha disigualdad, exceptuando los graves y apenas el volumen, pero escuchado con unos buenos headphones, ahí si se comienza a dilucidar más las otras diferencias).
Ahora la pregunta es... los pague exactamente la mitad de lo que cuesta el original, $650 contra $1300 del original (precio Arg.), el sonido, a pesar de las diferencias, es relativamente bueno, la duda es, lo vale? en realidad no tengo micrófono, ni soy cantante, y no me molestaría empezar con algo así, aunque no sea el original, pero si me dicen que para lo que pague esta mas o menos bien lo paso por alto, pero si no vale ese precio, comparando con otros mic de esa gama de sonido, armo lío, pero la verdad muchas ganas no tengo. Gracias y saludos!!!
Subir
Juan Samuel Vera
#68 por Juan Samuel Vera el 03/06/2015
alguien sabe si de la serie pg27 no USB también los hay falsos? esty pensando adquirir unos y solo los consigo por mercado libre
Subir
drincast
#69 por drincast el 20/06/2021
Hola a todos, han paso 6 años desde la ultima respuesta a este tema, y de nuevo pido ayuda de su conocimiento, ya que hace poco me compre por amazon usa un sm57 estaba a 99 usd, estaba entre el sm57 y el audiotecnica 2020, ambos estaban por el mismo precio, realmente mi elección fue porque muchos lo recomiendan ya que se puede usar para instrumento (su propósito) y va bien para voz, y viendo videos y escuchando música que han grabado con ese micrófono ps dije este fue, de una vez me sirve si de pronto llego a tener una eléctrica, es que lo recomiendan todos, lo malo es si uno compra el que no es, de pronto se hace largo este post pero no esta de mas, y me den una luz.

el SM 57 llego en caja negra, con todas las marquillas normal, (dicen que si la caja es blanca puede ser copia), tiene su manual muy reducido (a diferencia de algunos unboxing que he mirado que es como un libro con varias hojas), su garantía de 2 años, una calcomanía de shure, la cartera y clip, es pesado la verdad me sorprendió, y me gusto la forma, es compacto realmente me gusto, tengo un sv100 que es mas grande y pesa mucho mas el sm57 (aunque creo que el sv100 es copia realmente lo conseguí muy económico y nuevo).

tiene espacio en la división del cuerpo ya que dicen que los que van muy cerrado y no se ve espacio ps se identifican como falsos, tiene en la parte del conector xlr los pines enumerados, un matacho de caneca de basura, y la palabra shure, la cabeza gira (perdón no se el nombre técnico), el logo de shure en el cabezal, tiene la R de registrado, no lo quería abrir, pero es mas fácil que eso se fue solo, y los cables son amarillo y verde, lo único fue que la plaqueta no es amarrilla como algunos videos que he visto, se que esos videos son del 2000 y 2010, me dicen que puede ser por el tiempo y ya no las hacen amarrillas como antes.

Todo eso lo empecé a comprobar después de ensayarlo :(, yo tengo tres micros, uno de solapa que no viene al caso pero lo uso mucho pa conferencias por lo cómodo, un Behringer C-1 xlr, lo compre de segunda me gusto pero tiene un defecto en las grabaciones y creo que genera ruido eléctrico, un shure sv100 lo compre nuevo como por 26 dolares aprox, y el nuevo sm 57 de 99 dolaretes, que me dio por ahorrar desde el año anterior para poder mercar algo de mas calidad.

La prueba fue hacer grabación de voz con los tres, tengo una tarjeta Behringer um2 la mas básica y ps ya saben que la calidad no es buena y es una molestia pa los controladores, pero me va para lo que hago, todo eso lo he conseguido en diferentes años jajaja.

La prueba fue poner el gain al mismo nivel para los 3 micros (digamos que de 0 a 100 en 75) y grabar diciendo unas palabras random (1,2,3 sonido y hola, hola, probando, no son tan random la verdad jaja)

Prueba con el C-1: ps que decir es un micro de condensador y ps no se necesita que se suba mucho el gain (yo le digo el volumen del micro, jajaja) para alcanzar a registrar bien la voz sin estar tan pegado al micro (quería el audio técnica por que también es de condensador pero es que registran mucho, todos los ruidos y sonidos que estén al alcance).

Prueba sv100: ps la verdad cuando lo compre me desinfle al probarlo, yo dije que mínimo es una copia, porque ni subiendo todo el nivel del gain registra bien, toca hablar mas fuerte y estar muy cerca del micro para que registre mas o menos sin que se deba amplificar la grabación, que va siempre toca que amplificarla jaja, eso si no registra mucho ruido, se escucha ruido a un nivel muy bajo después de amplificar la grabación.

Prueba SM-57: ps cuando lo conecte, sentía la emoción, dije ojala no vaya y quiebre las ventanas, me va a escuchar hasta Dios, y pues que desinflon cuando empecé a ver el espectro, las ondas llegaban a los mismos niveles que el sv100, y la prueba de audio al comprar con la grabación del sv100 creo que tienen el mismo sonido, bueno creo que el sm57 va mas claro y el sv100 como con mas graves, mi oido no es que sea fino la verdad.

No se como es el registros de sus grabaciones con el sm57, para quien lños tenga y lo hayan probado, es igual al que tengo? registra tan bajo los sonidos?, y si tienen la misma tarjeta como le va registrando el sm57, es que creía que iba a grabar mucho mejor que el sv100, sin la necesidad tener que amplificar la grabación, obvio no esperaba un registro como en C-1 pero si algo mas que el sv100, no se si es normal el registro de mi sm57 o es que es uno falso :(

dejo algunos archivos, fotos y registro de audio para que escuchen la prueba que realice.
Perdón por lo largo del post y muchas gracias a todos los que respondan
y que se diviertan en todas sus grabaciones y creaciones :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210619_194039.jpg
IMG_20210619_193944.jpg
IMG_20210619_194021.jpg
espectroc.jpg
pruebas mic bc1.wav
pruebas mic sv100.wav
pruebas mic sm57.wav
Subir
1
Martin Baldini
#70 por Martin Baldini el 27/08/2021
#69 @drincast como estas?
Te consulto;
-Realizaste las pruebas del peso, impedancias q se mencionan?
-Desarmaste el conector XLR para ver q colores de cables llegan?
- La folleteria q te llego con el mic es como mencionan x aca? (si el mic es de fabricacion reciente es posible q la calco sea verde, cbiaron el logo, me lo confirmaron de Shure).

Te comento;
Hace poco conseguí un beta 52A, empecé a investigar y resulta q tbien tienen falsificaciones por lo q me contacte con Shure mediante mail por la pag, no me supieron decir si era real y la recomendaciones fueron: comprar a distribuidores oficiales y llevarlo a algún distribuidor oficial local para verificar.
- Todos los rasgos parecen originales.
- Mis dudas q se generaron por la calco verde (q me confirmo Shure) y el manual quedaron confirmadas.
- En el distribuidor local "creen q es original" (me sorprendió q mucho no sepan).
- Confirme con un distribuidor oficial q me paso Shure q el lugar dnd compre es Agente Oficial (mayor tranquilidad).
- La calidad de sonido es muy buena, apenas un poco de lluvia con el vol al max.
- Y lo q mayormente me dejo tranquilo fue poder registrarlo en la pag de Shure aunq los seriales podrían copiarse tranquilamente de todo lo q tengo de la marca pude registrar solamente 2; el beta 52A (del q hablo aca) y auriculares SRH440. No existian los seriales de unos auris SE112 (pense q era normal pero al poder registrar los otros ya los tomo como falsos) y un SM57 L-C (completamente sorprendido con este ya q tenia todos los rasgos del original pero no lo compre en distribuidor autorizado).

A todo esto hoy me llega otro 57 q compre en el mismo agente oficial q el 52 para corroborar las diferencias con el q no aparece el serial en la pag de Shure, voy a estar pasándote info para q veamos diferencias si es q las hay. Lo único malo es q ya vamos a tener diferencias ya q los nvos se fabrican en china, no mas en Mexico (lo q es el supuesto dudoso) como antes.....

Mientras proba registrarlo en la pag.
Ahora estoy a 1500kms del SM57 dudoso, pero recuerdo q le busque las características para ver si era original en su momento, me falto ver el XLR, registrar en la web (no tenia idea q se podia) y no sabia q tenia sus distribuidores oficiales la marca (por lo menos aca en Argentina).


Saludos y disculpen por la extensión de la publicación pero este asunto revienta realmente.
Subir
1
RaulMX
#71 por RaulMX el 27/08/2021
Es muy fácil si lo tiras desde el balcón del edificio donde vives y al recogerlo sigue funcionando es original, si no funciona era chino.

Yo tengo dos un sm57 y sm58 que se han caído del 2o y 3er piso y siguen funcionando, después de la prueba solo hay que comprar las rejillas por que acaban todas rotas o abolladas.
Subir
drincast
#72 por drincast el 29/08/2021
Martin Baldini escribió:
Mientras proba registrarlo en la pag.


gracias Martin Baldini por tomarte el tiempo de responder, voy a realizar el registro en la pagina a ver como me va, quedare atento cuando subas las pruebas de grabación con el sm57 que te llegue, a ver, ps realmente me preocupa mucho el registro graba muy bajo, pero como nunca he tenido uno antes ps no puedo comprar. Gracias de nuevo
Subir
drincast
#73 por drincast el 29/08/2021
RaulMX escribió:
Es muy fácil si lo tiras desde el balcón


Jajaja nooo, ni loco, lo que invertí ahí es que noes fácil recuperar ese dinero, me alegra que tengas los originales
Subir
Martin Baldini
#74 por Martin Baldini el 04/09/2021
Buenas! De nvo x aca;
Como estas drincast? Te cuento como me fue;
El SM57 nvo tiene registro bajo, con vol al max recien comienza un poco de lluvia.
Les hice los chequeos, todos ok. Resulto q nunca preste atencion q en la pag de Shure sale una leyenda en rojo q dice q "no todos los seriales se encuentran en la base de datos" jajajajjaa.
Asi q en resumen tengo 2 SM57 originales y tranquilo q el registro es bajo y es posible q no este en la pag el serial (x si intentaste) pero tiene muy buena calidad el sonido resultante. Aunq se usa para voces yo lo tengo para microfonear el ampli al grabar.
Asi q ahora me qda solamente la prueba de usar los 2 con 2 amplis para ver como sale el stereo jeje (uso delays y demas q no se aprecian en mono).
Saludos!
Subir
drincast
#75 por drincast el 04/09/2021
Martin Baldini escribió:
Como estas drincast? Te cuento como me fue;


Que mas Martin, ps te digo que no he chequeado el serial que tengo, no he tenido tiempo, mañana saco un rato para ello, gracias por la info del serial ojala este el mío para quedar tranquilo.

Vas a grabar en estéreo que bien, lo que me pregunto es que entonces los que han usado el SM57 para voces lo amplifican, por que lo he escuchado en vivo y suena realmente bien, pero es que para lo que yo lo iba usar era para voces y la única es amplificando después de grabar.

Me gustaria escuchar un poco de ese esa grabación estéreo que vas hacer.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo