¿Cómo saber si shure sm-57 chinos son originales?

Artguz Lie
#46 por Artguz Lie el 27/02/2011
Pues lo he estado utilizando y no noto diferencia. casi estoy seguro que shuro manda a hacer sus mics alla para que le salga barata la mano de obra y no mas les pone hecho en USA para venderlos mas caros, no creen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#47 por Alexmx03 el 27/02/2011
Hay una diferencia muy grande entre un shure chino y uno made in mex.
Yo tengo de los dos, el original pesa bastante más y el sonido es más oscuro, el chino tiene un sonido estridente y el cableado interno mucho más fino. Aparte de eso, en el cuerpo del micro original se encuentra alojado un componente (un transformador?) que en el chino es inexistente.

Edito: Aquí se hable de que si el conector, que si lo agujeros ovalados,... En mi caso son exactamente iguales por fuera, a excepción del color de la rejilla y del conector (el chino es mas plateado), y estoy seguro que los chinos son chinos de verdad, los compré por internet a china y me costaron 10 de estos 160€ envio incluido.
Subir
lastram_c
#48 por lastram_c el 27/02/2011
yo compre la primera vez un chino y nada que ver si suenan mas chillon, a parte de que se descompuso en la primera caida ¬¬, la caja es como de color amarilla beige, y despues de haber gastado en un mugrero de esos, fui a estados unidos a comrar uno original a guitar center, y la caja es en su mayoria NEGRA y las imagenes de mayor calidaad que el chino que compre por internet, aparte de que el original pesa mas y se escucha menos chillon a altos volumenes y de las varias caidas que ha tenido sigue como si nada.

pues la ya verdad no he comprado nada que pudiera estar pirata, compre un newmann y no se si hay chinos pero preferi comprarlo original

saludos
Subir
Artguz Lie
#49 por Artguz Lie el 28/02/2011
Saben si el sm57 tiene que girar de la parte de arriba???
Subir
lastram_c
#50 por lastram_c el 28/02/2011
si, el que tengo original si gira, el que tenia pirata no giraba

saludos
Subir
Artguz Lie
#51 por Artguz Lie el 01/03/2011
andele!, asi mismo son los mios. y aporque gira? saben??
Subir
dGb
#52 por dGb el 01/03/2011
Visto lo que comentais nadie volverá a comprar Shure en Mercasonic... yo soy el primero que ya no me atrevo. Habrá que ahorrar para uno nuevo, con garantías de autenticidad.
Subir
solker
#53 por solker el 01/03/2011
Hombre es un producto de riesgo ... yo por lo que cuesta, no me la jugaría. No es que sea barato-barato, pero es asumible como para que algún listillo te la endiñe. No es que me parezca del todo mal el uso de clones (véase, t.bone y demás) pero sabiendo lo que compras y lo que pagas por ello, de hecho tengo un par de t.bones 58 y están muy bien, pero me jodería que un listillo se gane a mi costa unos euros cuando no lo valen, o mejor dicho cuestan.
Subir
milesybird
#54 por milesybird el 02/03/2011
Parece que el 'kit' de la cuestión va a ser que las copias no llevan el transformador. De ahí que el peso sea menor, y el sonido algo más chillón. Éste, supongo, es importante, pues cambiando el original por otro los de Mercenary audio parece que mejoran mucho su sonido. Habría que ver si se le pone éste trafo al chinaco qué es lo que pasa...
Subir
lastram_c
#55 por lastram_c el 02/03/2011
asi es mi kerido solker, tienes razon, aparte que el problema no son lo clones, tu tienes un clon t-bone y esta perfecto, tu mismo sabes que es un clon , lo malo es cuando te venden copias o replicas piratas que te lo quieren vender como si fuera original, a un precio menor que porque estan supuestamente en oferta, asi compre yo el primer sm57, me lo vendieron como original y al final fue una copia inservible, y me lo vendieron en 65 dolares, mucho mas de lo que vale.

tuve que volver a juntar, ya de ahi en adelante cuando voy a comprar algo para el estudio investigo, si no existen replicas piratas, si tengo dudas mejor junto y me voy a comprarlo a una tienda autorizada.
Subir
panchosax
#56 por panchosax el 20/04/2011
Alguien me puede decir que letra tienen en el conector xlr de su sm57, arriba de la placa de metal horizontal? donde esta marcado shure abajo, un numero 3 al medio y 1 y 2 a los lados?

Que significa esa letra??
Subir
gibsonlogic
#57 por gibsonlogic el 17/01/2012
chicos
shure fabrica en china mexico y ee uu haci q no se rompan la cabeza
1- los sm 57 pesan menos q los mex los hecho en ee uu pesan mas
2- los americanos no fabrican un micrófono en mex o china y luego ponen hecho en usa si a alguien le a pasado le sugiero no comprar cosas tan delicadas de segunda mano a menos q este muy seguro de lo que hace esto es igual q las guitarras etc etc etc
3- de hecho el americano suena a años luz mucho mejor e probado las 3 nacionalidades jajajaja
sinceramente con cualquiera de las 3 saca el sonido que deseas ya es tu oído o el equipo que también tengas
valla a ser que tienes un amp behringer y unos pedales la pava y querer sonar con un sm57 a erick clapton
Subir
juaneto
#58 por juaneto el 26/01/2012
nuages escribió:
#13 el 21/11/2008


Has puesto la info mal. El de abajo es el original
Subir
juaneto
#59 por juaneto el 26/01/2012
Yo tuve la ocasión de probar un chino y tiene mucha más salida que original. También el sonido es distinto al original.
Subir
gibsonlogic
#60 por gibsonlogic el 24/02/2012
el sm57 gira el chino el americano ensamblado en mex y creo solo creo ya no lo hacen en usa lo rubrican en usa y ensamblan en mex
ejemplo tengo unos betas 58 que el fabricado en china pesa menos q el americano pero el sonido la respuesta etc es la misma
una cosa es pirata y otra q una marca fabrique en china
y al tio de las fotos del sm57 concuerdo con uno que dijo por hay los agujeros y pesos an varido en años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo