Como saber la vida del cable ?

yatu2k
#1 por yatu2k el 20/01/2010
alguien sabe que cosas pueden quemar un cable de audio ? principalmente el cannon , por que ? por que vi tester tipo el bheringer ct100 pero eso que te dice ? , un microfono dañado puede quemar un cable ? lo hace el phantom power ? , simplemente el uso ? el que me pase ese dato se lo voi a agradeer muchisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rsturuguay
#2 por rsturuguay el 20/01/2010
Por favor, ¿podrías especificarnos que fue especificamente lo que le sucedio al cable? ¿Qué lectura tiene el multímetro para que te permita llegar a la conclusión que el cable se "quemó"?

Esperamos tus datos.

Saludo!
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 20/01/2010
la conclusion fue qe el cable "quemado " cuado uno lo toca o lo mueve hace mover la señal entrante , como qe si estuviese en corto
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 21/01/2010
bueno aca fijense las frecuencias que realza , derrepente esta la onda normal pero unos pocos dbs realzados y de la nada hace peak , sin ningun ruido la ond asube y baja
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.JPG
Subir
rsturuguay
#5 por rsturuguay el 21/01/2010
Sinceramente, desde lo poco que puedo saber, entiendo que un cable se quemó, porque se quemó! Por la acción de un corto circuito producido por los mismos conductores el cable literalmente se chamusca y queda negro y desprende olor a goma y/o plástico quemado en la zona afectada.

Pudiera ser que tengas esos picos de ruido por causa de alguna soldadura en frío, o cortes en el cable de la línea de audio.

La alimentación Phantom utiliza 48 Voltios para micrófonos de condensador y si hubiese ocurrido un corto circuito, debería de haber afectad también a la consola.

Por ahora, es esto lo que se me ocurre. :roll:

Un saludo!
Subir
yatu2k
#6 por yatu2k el 21/01/2010
mira , compre otro cable y hace lo mismo asi qe lo del " ruido " era paranoia mia , ahora si ... lo que si note " pese a la baja calidad del cable qe compre " es que el sonido es mucho mas claro , sin distorcion y sin esos graves tan feos , al parecer deve aver algo en el cable jeje , saludos
Subir
rsturuguay
#7 por rsturuguay el 22/01/2010
Que interesante lo tuyo.

¿Que marca del cable has comprado?

Sin duda que tu experiencia nos servirá de mucho. Me alegro hayas podido solucionar la dificultad. =D> :wink:

Un gran saludo!!!! :D
Subir
yatu2k
#8 por yatu2k el 23/01/2010
marca neon KW , malisimo XD ... pero era para ver si era el cable , no me iva a jugar por uno groso si total era para saber eso , pero bueno ... al parecer los cables SAMSON y los digo , no son para nada buenos por qe llevo omprando 4 en el 2009 y todos con el mismo prblema XD , asi qe bueno ... es solo eso , se han roto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo