Como sacar un bombo partido

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 10/11/2008
Hola a todos

Dada mi novatez en la producción, me gustaría saber algunos consejos para sacar un bombo partido ya que yo, por mas que lo intento sacar, no me queda igual o no es lo que exactamente busco.

Ejemplos de bombo partido son los que suenan en temas de hardtechno oscuro o birminghan techno, productores como por ejemplo gunjack (hace poco sacó uno con matt k muy bueno), oscar mulero, reeko, exium, etc...

A ver si alguno que produzca hardtechno me de algún consejillo o como pintar aproximadamente el loop.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rex_LuTor
#2 por Rex_LuTor el 10/11/2008
No entiendo muy bien a que te refieres,pero has probado con algun buen distorsionador de bandas?
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 10/11/2008
Podrías poner un ejemplo. Yo creo que el secreto estará en la ecualización, dándole agudos para que suene seco.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 10/11/2008
Bueno, aquí os dejo un ejemplo de el bombo que yo estoy buscando sacar. Lo primero, os dejo un tema de gunjack con matt k (hard to smile) dónde más se puede apreciar:

http://www.zshare.net/audio/511579283a486a5b/

Este tema de ahora es un clasico de Oscar Mulero aunque no se aprecia tanto como en el otro. Perdón por no cortar la intro que dura tanto:

http://www.zshare.net/audio/511580613fe3b7b2/

La verdad es que me vuelve loco este estilo de música con esos sonidos oscuros pero claro, el sacar ese sonido es difícil de conseguir (o esa es mi opinión respecto a este estilo). Así que si conocéis de paso (aunque se que no va con el hilo del post) sobre un sinte que saque este sonido... también lo agradezco aunque supongo que habrá que retocarlo con efectos para sacar ese "rollo oscuro".

Ya os subiré otro tema en un rato

Un saludo y gracias!
Subir
calepre
#5 por calepre el 11/11/2008
El bombo es una Roland TR-909. Para lo demas prueba con el absynth
Subir
Angular
#6 por Angular el 12/11/2008
ES un bombo normal pero ubicado no estrictamente en el 4x4
Subir
Solid
#7 por Solid el 12/11/2008
te refieres más a la colocacion del bombo que a como suena, verdad??

normalmente están puestos a negras, pero del primer tema solo coinciden en negra el primero y el cuarto, el segundo lo colocó mas cerca del primero de lo normal, y cuando lo mezclas con uno que vaya a negras "4/4" suena sincopado, que creo que es a lo que llamas partido, no??

lo mismo se me fue un poco el tema pero weno... he intentado ayudar

suerte!!!
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 12/11/2008
Exacto! me refería más bien a la colocación del bombo porque cuando yo lo pinto no consigo que suene de la misma forma que en ese tema.

Mirar, no encontraba un tema que quería que escuchárais pero está en beatport. Entrar en http://www.beatport.com y arriba a la izquierda poner "reeko". Saldrán todos los vinilos que tienen, pues pinchar en el de psychiatric hospital y escuchar el psychiatric hospital 2. Es más o menos la base que quiero aprender a sacar pero lo veo maaaaazo de jodido. Siento no colgar el tema pero hace poco formatee y seguramente será de los temas que he perdido (aunque lo tendré salvado en algún backup que haya hecho).

Más bien busco la manera de poder estructurar esa base. El sacar el sonido es ir jugando con samples y bajos hasta que consiga sacar ese sonido.

Muchas gracias a todos!!
Subir
1
Republican
#9 por Republican el 12/11/2008
Desde luego necesitas un controlador midi como los akai mpd.

Para crear ese tipo de ritmos tan movidos y que se complementan de esa forma (el bombo, las percusiones, el bajo) necesitas usar las manos, con el ratón es más difícil.

Tendrías que asignar el bombo en un pad, la caja en otro, el bajo en otro... y así. Siguiendo el ritmo vas pulsando los diferentes botones y así conseguirás ritmos tan dinámicos como estos.

La practica también es necesaria, claro.
Subir
camacholo
#10 por camacholo el 02/10/2011
esta cancion la puse para que alguien me de una mano con respecto al sonido del bombo que me encanta como suena pero como no se mas nada que algo pregunto no es una melodia echa por mi pregunto porque trato y trato pero no logro sacarle ese sonido trabajo con vsti el addictive drums bieno gracias espero no molestar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi película 1.mp3
Mi película 1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo