Como sacar un bombo con pegada

surf4live
#1 por surf4live el 27/05/2009
Hola,
me imagino que este tema habra salido antes, pero no encontre ningun post que lo explicara bien,
los sonidos de bombo del reason sound factory son bastante escasos y cutres,
me gustaria poder sacar bombos con mas pegada y mas contundentes,
tipo prodigy , chemical y etc... me imagino que sera pedirle mucho al reason, pero por lo menos me gustaria saber como mejorar el bombo para sacar mas pegada y mas contundencia, y que suenen tambien con mas cuerpo,
he probado a usar compresion y reberb pero no acaba de salir como me gustaria,
alguien me puede dar consejos de como conseguir esto en reason?
Gracias de antemano
Subir
Scotty
#2 por Scotty el 27/05/2009
Hola, no es que controle mucho pero si puedes usar VST (no tengo ni idea de Reason) prueba el Blockfish compresor, a ver qué tal: http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=5
Subir
--8559--
#3 por --8559-- el 27/05/2009
Scotty escribió:
Hola, no es que controle mucho pero si puedes usar VST (no tengo ni idea de Reason) prueba el Blockfish compresor, a ver qué tal: http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=5

Reason no soporta vst's.
Lo mejor es que busques tus propias muestras porqué es cierto que los bombos de Reason tienen poca chicha.
Puedes ir a la página web de Pinknoise Studio, crean refills de calidad y creo que tienen alguno demo.
Esto es free de esta gente...
http://www.prosoundbank.com/php/ma_download_free.php?
Subir
BAC mod
#4 por BAC el 27/05/2009
una vez que tengas un bombo que te mole, usa EQ y compresión. mejor si usas los modulos m-class.

sobre eq, intenta realzar un poco sobre los 63 hz luego, dependiendo del bombo y de la mezcla en la que pretendas meterlo, puedes probar a realzar sobre los 200 hz, atenuar sobre los 400 y si quieres reforzar ese sonido agudo del golpe, prueba a subir unos dbs sobre 1KHz

en cuanto a la compresión, un ratio de entre 3:1 y 4:1 debería estar ya de más, en cuanto al threshold, no hay mas que ir escuchando y viendo cuando empieza a entrar en acción la compresión, pon un tiempo de ataque corto, pero que deje pasar el primer golpe, en torno a 20ms debería llegar, pero lo mejor es escuchar hasta donde quieres que llegue, exagerando al máximo el ratio y el threshold.

Bueno, son unas ideas, no significa que no puedas probar otras cosas, otras frecuencias... prueba a ver que tal le queda un maximizer o incluso carga algún combi cuyo nombre o categoría te sugiera que pueda funcionar.

y a probar!
Subir
BAC mod
#5 por BAC el 27/05/2009
recuerda que un sampler o redrum pueden cargar muestras separadas de un archivo REX, te lo digo porque a lo mejor te interesa algún bombo de la familia de chemical.

ah! y bienvenido a Hispasonic :hola:
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 29/05/2009
aplicarle un modulo m class a un bombo,... :shock:

el reason no tiene límites
Subir
surf4live
#7 por surf4live el 04/06/2009
Gracias por los consejos, son todos muy utiles,
pero empezando por el principio,
encontrar samples buenos, me podriais decir cuales soleis usar? y donde puedo encontrar samples de bombo y caja de calidad?
Hay revistas como computer music y furure music que suelen dar algunos samples en cada numero, gracias toniterrasa por el link, alguno sabe mas sitios de donde sacar samples de calidad?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo