Como sacar una maketa a la venta?

AntonioMusicProduction
#1 por AntonioMusicProduction el 08/01/2007
Hola familia Feliz añs a todos.Buenos soy nuevo en esta pagina y un novato en el mundo de la produccion, he colgado el proyecto de mi futura maketa en la seccion de house que estoy a la espera que la cuelgue el admin.Bueno mi pregunta es que si un tema esbueno y tal como seria el proeso de sacarlo a la venta hay alguna prodctora que se encargue de todo el trabajillo que ello acarrea o se tiene que solucionar todo el trabajo el productor de la maqueta, si hay alguna productora que se encarque de planchar los vinilos y ponerlos a la venta me gustaria que me dijeseis alguna o alguna forma de solucionarme esta dudilla.Muchas gracias por vuestra antencion, un cordial saludo.
Subir
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 08/01/2007
Bueno... la forma habitual suele ser:
1. dj manda maqueta a sello.
Sello tira maqueta a basura.
2. dj manda maqueta a sello.
Sello le gusta pero tiene que retocar sonido.
dj paga estudio y manda maqueta a sello.
sello saca maqueta y gana dinero a su costa.
A ver... no es tan así pero... bueno.
Lo que tienes que hacer es tocar la puerta en distintos sellos para que escuchen tu trabajo, te aconsejo que cuando vayas con tu trabajo lo lleves totalmente remasterizado si puedes ya que piensa en la cantidad de maquetas que les llegan sacadas de fruitiloops y programas basura de crios que se piensan que han sacado el pelotazo del siglo.
Si consigues que algún sello esté interesado en sacar tu trabajo ellos se suelen encargar de todo, leete bien el contrato, no te cases con ellos para 3 o 5 años ya que como mucho solo te sacarán el primer disco y después no podrás hacer nada con nadie hasta que pase ese tiempo, que en el contrato te pongan las copias que van a sacar a la venta por si tienes que reclamar algo.
Y también es importante que la música que lleves a cualquier sello antes de nada pase por el registro de la propiedad intelectual y por la SGAE (aunque no te guste).
Suerte con el casting y ya nos contarás.
Un saludo.
Subir
Bakunin
#3 por Bakunin el 08/01/2007
Yo no te puedo decir como se hace, porque no soy musico, epro he oido y leido cosas en estas paginas y hay mucha calidad para escuchar y veo que para aprender tambien.
Mi consejo es pasar tu muscia por el foro de debate y seguro que sacaras cosas buenas.

B.
Subir
activate
#4 por activate el 08/01/2007
Suerte y piensa también en la posibilidad de editar en un netlabel, no ganarás pasta a priori pero te escuchará mucha gente y eso es importante para promocionarte, además invertirás poco dinero.
Subir
AntonioMusicProduction
#5 por AntonioMusicProduction el 08/01/2007
Muchas gracias familia. tengo puesta la maketa en la seccion de house esta puesta con el nombre por definir y aprendiz novato pero nadie me deja su opinion o esque yo no tengo activado para poder recibir mensajes pribados si alguien me pudiera echar una manilla se lo agradeceria soy nuevo en est foro y no se como funciona.Muchas gracias de antemano.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 08/01/2007
Ve a la seccion de "Musica a debate", abre un post con el titulo del tema y luego pones lo que quieras (una explicacion del tema o lo que te salga) y pones el link hacia tu tema para que la gente lo escuche y opine!


Saludos.
Subir
AntonioMusicProduction
#7 por AntonioMusicProduction el 08/01/2007
joer que rapido tio sois la caña voy a ver tio michas gracias.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 08/01/2007
AntonioMusicProduction @ 08 Ene 2007 - 09:53 PM escribió:
joer que rapido tio sois la caña voy a ver tio michas gracias.


:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo