Como saco el Ruido a Masa en posproduccion?

Rutera
#1 por Rutera el 03/06/2007
Tengo una grabacion, que tiene ruido a masa, como la quito con el soundforge, alguien me guía? Necesito una forma rápida y facil, que me quite el ruido de toda la grabacion (dura 40 minutos).

Les agradezco toda la informacion que puedan darme!!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AndreX289
#2 por AndreX289 el 04/06/2007
Es facil, mira si es un video, bueno pues obvio primero extraes el audio, luego tienes dos opciones Adobe Audition o Audacity. Te recomiendo audacity porque es gratis y no ocupa mucho espacio pero si al terminar de quitar el ruido decides grabar el archivo en formato MP3 debes descargar la libreria de MP3 "lame_enc.dll" y colocarla en la carpeta "Plug-ins" de audacity.

El proceso para quitar el ruido en ambos programas es casi el mismo.

Primero abres el archivo de audio y luego debes seleccionar una parte del archivo de audio que contenga "solamente ruido", repito "solamente ruido" ya que lo que hara el programa en pocas palabras sumar el inverso del ruido (tip: la suma de dos ondas iguales en desfase de 180 grados provoca silencio total) y de esta forma cancelarlo.

Luego de seleccionar la parte del archivo de audio que contiene "solo ruido"
vas al menu de efectos y seleccionas eliminar ruido y en la ventana eliminar das click en obtener perfil de ruido, luego seleccionas todo el archivo de audio y vuelves a la ventana de eliminar ruido y das click en eliminar ruido y ya esta!.

En los dos progrmas hay una opcion que te dice que tanto ruido quieres filtrar hay tu escojes. Puedes probar con una parte del archivo y luego decides si te gusta para filtrar el ruido de todo el archivo. Yo en particular siempre le doy filtrar ruido hasta el tope y le pongo a quemar todo el ruido de la grabacion de una.


Puedes descargar Audacity de http://www.softonic.com o de su web oficial http://audacity.sourceforge.net/.
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 04/06/2007
prueba antes de nada a colocar en 0 la grabacion, es decir el ajuste de continua. en sound forge es DC offset si esta en ingles.
Subir
Rutera
#4 por Rutera el 05/06/2007
Uy!!! muchisimas gracias!!! amigosssssssssss!!!!
Besos!! abrazos!!!!! :)
Subir
Elios
#5 por Elios el 07/06/2007
El ruido a masa suele estar debido por el zumbido a 50Hz (y sus armónicos) que induce la alimentación en el audio.

Tal y como te han dicho, haciendo un Noise Remove en Audition o Audacity podría acabar con tu problema... Pero sabiendo lo de los 50Hz puedes afinar tu solución aún más.

Puedes probar a meter un filtro notch (banda de paso muy estrecha y atenuación muy alta) a 50Hz, 100Hz, 150Hz, 200Hz, 250Hz ... cada vez con menos atenuación.

Además, sabiendo que el ruido de masa es un ruido a baja frecuencia sobre todo, cuando hagas el Noise Remove, deberías acentuar la eliminación de ruido a bajas frecuencias sobre todo.

Espero haberte ayudado.
Hasta luego!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo