Como saco sonido de evanecences lituium '?

eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 03/12/2007
tengo un teclado roland fantom x8, y tiene muchos isntrumentos, tambien uso el amplitube 2, me saca buenos sonidos y quiero saber como sacar las distorciones de evanececes porque hago esa onda gothick rock, y otras bandas como him, quiero saber como hacer, que otros softwares conocen aparte del amplitube ????



de los efectos del roland coloco uno y con ayuda del amplitube saco flanger, choruss etc y salen muy buenos


gracias de ante mano

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 03/12/2007
Pero a que instrumentos te refieres???

Ese tema tiene piano, guitarras, bajo, bateria, cuerdas...las cuerdas, el piano, cuerdas y la bateria sin problemas con tu fantom, pero las guitarras y el bajo me temo que no queda otra que tocarlo ( con guitarra y bajo claro)

Para ese disco, si no me falla la memoria, se uso un cabezal mesa triple recitifer a una pantalla boogie de 4x12, con conos celestion v30 ( por si te ayuda a la hora de sacar el sonido en amplitube)
La guitarra y el bajo dudo si estan afinados en B o en A.

De todos modos estamos hablando de grabacion moderna, en la que hay normalmente 4 tomas de guitarra sonando a la vez, con poca distorsion, y paneadas por pares.

Luego esta la limitacion super bestia que tiene la masterizacion...si abres el tema en un editor es, directamente, un chorizo...

Es un tema complicado jeje, hay mucho truco de estudio en ese disco.
Subir
El_Vale
#3 por El_Vale el 03/12/2007
Esto ya se ha discutido antes. Básicamente, con plugins es difícil sino imposible lograr ese sonido por lo que lo logran con amplis reales y de calidad. Otros softwares aparte del amplitube estan el guitar rig 3 y el waves gtr3, pero en mi concepto, el mejor plugin emulador de amplificador de guitarra es el Studio Devil Virtual Guitar Amp.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 03/12/2007
El_Vale escribió:
Básicamente, con plugins es difícil sino imposible lograr ese sonido por lo que lo logran con amplis reales y de calidad.


Estoy completamente deacuerdo...hace poco me meti a grabar guitarras con mi socia, para un tema nuestro, me tento usar guitar rig, pero no sonaba ni a tiros, tenia unos agudos bastante molestos, y te tocaba ecualizar a lo bestia luego...pillamos un combo laney de 15W con un 57 delante y tachan! guitarrazos, y la unica eq fue cortar los graves por debajo de 80 Hz.
Subir
eduardo3000
#5 por eduardo3000 el 03/12/2007
gracias por repsonder, mas alla que las guitarras del fantom acusticas y demas suenen de puta madre, la distorcion del tema lituium y usando conbinaciones cone l amplitube logro acercarme a ese sonido, obviamente yo masterizar con softwares pedianamente decentes no tengo idea, alguien sabe masterizar y le queda bien la cancion ???



es que quiero lograr sacar buenos temas para poder ponerlos en un cd y poderlos registrar luego:)

mi idea es hacer la onda him, evanecences y obviamente cantando, si ustedes son de españa tambien hay otra banda que seguro conocen se llama embelish y es español el tipo pero canta en ingles

y tiene una onda q me gusta

si bien estoy sacando buenas canciones cone l fantom, se que se requiere casi siempre masterizar para colocar en un cd y suene como un cd del monton, por eso busco una mano, estoy buscando ese software de guitarras q nombro un usuario "Studio Devil Virtual Guitar Amp"

pensaba que el amplitube era el mejor de todos
Subir
eduardo3000
#6 por eduardo3000 el 04/12/2007
QUE PROGRAMAS USAN PARA GRABAR???


lo que noto es que grabo cone l cool edit y a medida que voy agregando efectos por ejemplo la distorcion y en general el audio a medida que voy grabando para agregar mas efectos va disminuyendo un poco el sonido en general, porque ???

tengo una creative audigy 2 zs paltinum pro y graob con el coole dit, necesito saber!!!!!!!
Subir
eduardo3000
#7 por eduardo3000 el 07/12/2007
me gustaria recibir una ayudita:)....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo