¿Como secuenciais vuestros teclados o sintes externos?

Republican
#1 por Republican el 27/08/2005
Para mi es bastante complicado hacer a ojo y a mano un sonido largo que dure un tiempo exacto como ya sabeis, sucede en las composiciones de musica electronica. Si encima estamos hablando de que este sonido, por ejempo un pad, tiene modulaciones en los parametros, pongamos, cutoff o resonance.

Con los instrumentos vsti esto no sucede, dado que en multiples programas de secuenciacion como son el Cubase, o el Live, podemos "pintar" sobre una malla o patron, que delimita el tiempo o el compas de manera precisa y en base al tempo que hayamos seleccionado en en arreglo, las notas que queremos que suenen y el tiempo que queremos que duren.

Pero cuando trabajamos con dispositivos externos... ¿Que haceis con vuestros programas de secuenciacion? ¿Como crear sonidos largos, o cortos pero complejos, que duren un tiempo exacto sin que se desajusten al tempo que habeis establecido?

Si estamos hablando de Workstations probablemente estas posean alguna clase de secuenciador interno que ayude a esto que estoy diciendo, pero ¿Y si no? ¿Solo se puede trabajar a ojo?

No se amigos, ¿cual es vuestra forma de trabajar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/08/2005
Hombre yo sintes externos no tengo pero....no se supone k si los tienes conectados via midi con el secuenciador puedes pintar las notas como en un sinte vst y sus parametros tipo cutoff se sincronizan via midi con las bpm del secuenciador?? :roll:
Subir
Republican
#3 por Republican el 27/08/2005
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

he ahi la cuestion que no lo se :D

Yo lo he probado y no lo consigo. Como mucho hago que mis aparatos externos funcionen de controlador midi, pero no se dejan controlar... que es lo que yo quiero
Subir
pop
#4 por pop el 27/08/2005
Hola

Pues tienes que conectar el midi out de tu ordenador al midi in del sinte si quieres que el secuenciador dispare los sonidos de tu sinte. A su vez tendrás que rutear el audio del sinte a tu tarjeta de sonido. En la pista midi de tu secuenciador debes indicar que envie el midi al sinte, y poner una pista de audio a grabar.

Por otro lado, si sacas el midi out de ordenador al midi in del sinte y el midi out del sinte al in del ordenador el secuenciador registrara los datos midi que lance tu sinte. De esta manera podrás tocar a mano en tu teclado (si es que el sinte lo tiene) un patrón o secuencia y luego podrás cuantizarla o corregirla en el secuenciador.

Es cuestión de probar las conexiones hasta que veas que lo que dibujas en el secuenciador hace que se disparen los sonidos del sinte.
Subir
Republican
#5 por Republican el 27/08/2005
Ok, perfectamente claro.

¿¿Alguna manera mas??
Subir
pop
#6 por pop el 27/08/2005
He comentido un error antes tio:

La conexión para que el sinte envie y reciba es : midi out del ordenador a midi in del sinte, y de midi out del sinte a midi in del ordenador.

sorry!
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 27/08/2005
Pues para secuenciar los sintes hardware, simplemente debes hacer lo mismo que con los sintes virtuales. De hecho, una pista MIDI para sintes virtuales, es simplemente la misma pista que se ha usado desde hace años para sintes hardware, con su editor de rejilla, su editor de eventos MIDI, etc...

El sinte hardware se sincroniza igual que un VSTi, simplemente asignas la salida de una pista MIDI a un sinte hard, y listo. Como mucho deberás especificar el tempo del arpegiador (si lo usas), o mejor aún esclavizarlo al MIDI entrante.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 27/08/2005
Republican escribió:
Ok, perfectamente claro.

¿¿Alguna manera mas??


Tambien se puede hacer con un secuenciador que no sea un ordenador, aunque en estudio o el cuarto de tu casa no tiene mucho sentido si lo que se busca es la secuenciacion en si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo