Como separar los instrum. en una mezcla?

persons
#1 por persons el 05/01/2006
Ya se que se usa eq, ya se que se usa compresion, ya se que se usa panoramizacion,....
Pero hay algo mas para que los instrumentos aparte de separados y definidos, suenen bien identificados en el espacio de la cancion.
Me fijo en grupos, y veo como suena una guitarra a la derecha, pero cojones! suena otro al mismo momento a la derecha, PERO MAS ARRIBA!!
Como coño hacen eso!!
Sino fijaos bien en algunos grupos y sobretodo escuchadlos con auriculares.
Alguien sabe de el truco que usan para hacer eso?
Y no es reverb.
gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 05/01/2006
Con una buena eq, una buena reverb y un buen paneo, además de tener optimizadísimos los volúmenes. Y si me equivoco me corto un huevo.
Subir
Gallifante
#3 por Gallifante el 05/01/2006
Más arriba? No será que tienes los auriculares desplazados?
Subir
solker
#4 por solker el 05/01/2006
Gallifante escribió:
Más arriba? No será que tienes los auriculares desplazados?


No, ya se a lo que se refiere, y a mi tambien me llama mucho la atencion. A veces, parace que te suene un instrumento una voz detras de la nuca, por la derecha hacia abajo, o arriba en frente.

Supongo que por lo que dice micol, y a parte expansores estero y excitadores, diyo yo, no se, asi por especulacion
Subir
persons
#5 por persons el 05/01/2006
alguien mas?
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 05/01/2006
a mí tb me interesa saberlo!!!

porque yo ecualizo,comprimo,doy revers diferentes...paneo....Y NO ME SALEEEEEE!!!!
Subir
gfcompte
#7 por gfcompte el 05/01/2006
Debe ser como la formula de la coca cola, muy secreta. Ya que estamos, alguien la sabe :P?
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 05/01/2006
alguien a probado esto, poner dos canales en una mesa canal1 (L) canal2 (R) y luego en el paneo del canal1 panearlo completo a L y el canal2 completo a la R a mi asi me suena cada cosa en su sitio.

un saludo.
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 06/01/2006
eso se hace con tecnicas psicoacusticas ,
entra mucho en juego la ley de haas. puedes hacer que cosas suenen fuera de espectro estereo
o mas atras de los altavoces, pero solo sirven estas tecnicas cuando estas sentado en el sweet spot , o con cascos
saludosss
Subir
Messa_enginered
#10 por Messa_enginered el 06/01/2006
bueno, es tan simple como utilizar eq, solo eso. Si te fijas los sonidos agudos son los que suenan arriba y los graves abajo. Ademas cada instrumento esta situado en una franja de frecuencias. Es solo jugar con eso. Hazte con un buen diagrama de frecuencias-instrumentos et voilá. Si lo que quieres es hacer una mezcla inglesa (osea 2 dimensiones) arriba, abajo, izq y derecha te bastara con eso. Si por el contrario quieres una mezcla americana (3 dimensiones)sumando profundidad aqui ya entran factores como reverbs y volumenes.
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 06/01/2006
Alguien escribió:

Si lo que quieres es hacer una mezcla inglesa (osea 2 dimensiones) arriba, abajo, izq y derecha te bastara con eso. Si por el contrario quieres una mezcla americana (3 dimensiones)sumando profundidad aqui ya entran factores como reverbs y volumenes.

8-[ Desde luego siempre se aprende algo nuevo!! 8-[

Y no podría ser que la mezcla sea Surround? desconozco este aspecto (ya es dificil a veces mezclar de por sí, imagínate en 5.1) pero creo que tiene que ser un mundo aparte, 1kaos!!

Yo también me he preguntado lo mismo a veces con ciertos temas de música Trance en los que hay muchas atmósferas, efectos y detalles en los ritmos que suenan increiblemente claros y limpios por muy bajos de volumen que estén y mi conclusión aparte de saber comprimir, equalizar, panoramizar, bla bla blaa.....$$$ mejor plataforma de grabación mejor sonido. :?
_________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
Messa_enginered
#12 por Messa_enginered el 06/01/2006
Y no podría ser que la mezcla sea Surround? desconozco este aspecto (ya es dificil a veces mezclar de por sí, imagínate en 5.1) pero creo que tiene que ser un mundo aparte, 1kaos!!
Imagen no disponible[/quote]

No creo que se trate de un mazcla 5.1, por que ha mencionado que lo escucha por sus cascos, con lo cual es imposible.
Subir
travelling
#13 por travelling el 06/01/2006
el otro dia probé una demo de este programa http://wavearts.com/Panorama.html que hace exactamente eso, se oye más claro si se utilizan auriculares. En la web se puede descargar una demo de 30 dias.
Subir
vitoll8
#14 por vitoll8 el 06/01/2006
me parece que estais hablando del efecto HASS..."The precedente Effect o el Efecto Hass" . Este efecto explica como somos capaces de localizar una fuente aunque seamos confundidos por las reflexiones y los ecos. (la ley del primer frente de ondas " the law of the first wavefront "). En realidad discernimos entre ellos y somos capaces de localizar la fuente del sonido, y veremos más adelante cómo estos efectos hacen que percibamos en qué tipo de ambiente estamos.
Subir
vitoll8
#15 por vitoll8 el 06/01/2006
ahí va la foto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo