¿Cómo será la música del siglo XXII?

undercore
#16 por undercore el 22/03/2007
y a ver cuando ese futuro se convierte en pasado :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bitelchus
#17 por Bitelchus el 22/03/2007
Tu lo que tienes es envidia :twisted:
Subir
torrentealex
#18 por torrentealex el 22/03/2007
Interesante hilo :D Tenía ganas de preguntar algo parecido.

Coincido con MGD en cuanto a lo de la música rock y tal. Supongo que ese tipo de música seguirá existiendo, hay muchísimos fans por todo el mundo de las guitarras, bajos y baterías.

En cuanto a la electrónica, bueno es dificil intuir que camino tomará. Es curioso, pero ahora mismo escucho algunos temas de Vangelis (como Pulstar) y podían ser perfectamente temas actuales. Quizás en la música electrónica esté todo hecho, podrán sacar nuevos sonidos y nuevas formas de componer incluso nuevos estilos, pero creo que este tipo de música va a avanzar en el sentido de como sentir la música. Quizás se empiece a trabajar en sistemas 5.1 y se convierta en un estándar. Y quizás dentro de 50 años o más la música no la escuchemos por los oídos, sino que la sintamos a través del tacto u otros sentidos (a saber...).

No sé pero la música electrónica de los 90 es radicalmente distinta a la que se hace hoy día. A ver que nos deparan las décadas sucesivas...

Buen hilo Eloy.

Un saludo.
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 22/03/2007
¿De verdad creeis que queda algo por inventar en la música?

Yo creo que se ha tocado techo
Subir
meidei
#20 por meidei el 22/03/2007
hmmmmm


yo creo que la única revolución en la música va a ser una generación de sordos y acto seguido una oleada de música a 25dB...


supongo que la música se implementará en los espacios públicos a la vez que el silencio... no oiremos ruidos ni gritos, ni motillos de 50cc taladrándome los tímpanos....


los anuncios en la tele tendrán prohibida la compresión y seremos civilizados y sexualmente hiperactivos y promíscuos hasta la saciedad... 8)


si cuela cuela...
Subir
undercore
#21 por undercore el 22/03/2007
meidei @ 22 Mar 2007 - 09:52 PM escribió:

si cuela cuela...


si cuela cuela no, si cuela te hacemos un monumento....bueno, nosotros no, los suertudos del 3007 :lol:
Subir
MJUAREZH36
#22 por MJUAREZH36 el 23/03/2007
..año 2126.. terminó de derrumbarse la capa de ozono, es imposible salir a lo que queda de las calles, no hay vegetación, el aire es irrespirable... el agua toxica, tomamos una especie de brebaje oscuro que mas bien parece gelatina, la vida es nocturna, las mentes brillantes, desaparecieron, las bibliotecas quemadas, y la inforamción guardada un siglo atrás en medios green-ray de 256 gb son imposibles de leer así que todo está iniciando de nuevo, vivimos en cuevas, y no hay vst's ni pc's ni mac's solo tambores creados con cortezas, e instrumentos parecidos a las panderetas... las voces, no se escuchan mas, la grán explosión sónica del 2098 deformó los oidos de todos, por lo cuál solo puedes "escuchar" la música por las vibraciones que se emiten en tu cueva...
Subir
ikoman LaZebrazul
#23 por ikoman LaZebrazul el 23/03/2007
MJUAREZH36 :birras: se me hace la boca agua...=P~ salvo por lo de los oidos; y lo del derrumbe de la capa de ozono, y lo de que no hay vegetación... y la cosa esa del aire irrespirable y el agua toxica.
¿Debemos esperar a vernos forzados a hacerlo?

¡¡REBELION CONTRA EL SISTEMA!!
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 23/03/2007
Si es que llega a seguir habiendo civilización..., y que aún conserven alguna pc y sus respectivas conexiones, seguramente van a leer los mensajes de este foro.

Aún habrá grupos y más grupos intentando destronar a Los Beatles.

Saludos a los futuros lectores.
Subir
Dr.Samples
#25 por Dr.Samples el 23/03/2007
Bitelchus @ 22 Mar 2007 - 10:09 PM escribió:
No llego a imaginar como será pero si tengo claro su proceso de creación.



Se elegirá aleatoriamente a cualquier cacho carne y tras un meticuloso estudio de marketing le compraremos ropa hortera, corte de pelo, cirujía estética, blanqueo de piños, le ponemos una novia que haya salido en gran hermano o en la cibeles, unos cuantos electroshocks pa ablandarlo y se le enseñan cuatro consignas que repetira constantemente en cualquier situación.

Tras esto a falta de tomar prestada la idea de alguien más adecuado, cogeremos las redacciones de nuestro hijo para segundo de Eso y grabaremos un disco con los presets del casio pt-1 en el casette sanyo que tendremos en el estudio junto a el interfecto berreando.

Luego hacemos una campaña masiva en todos los medios de comunicación hasta conseguir el exito por aplastamiento evitando que se escuche cualquier otra cosa mediante los preceptivos incentivos y sobornos, que recuperamos en forma de derechos de emisión.

Hecho esto nuestra inversión inicial empieza a dar sus frutos en forma de subvenciones por el evidente valor cultural de la obra, impuestos por uso activo o pasivo de la misma, junto a eventos patrocinados como fiestas del pueblo, exposiciones universales y olimpiadas, ventas de todo tipo, hilos musicales en los centros comerciales, gravamenes a cacharros capaces de reproducirla, autocares del inserso con radio, mercandishing, revistas del corazón, etc ...

Con lo justamente obtenido de este arduo trabajo, nos haremos a la primera de cambio una mansión en Miami, meteremos unos cuantos deportivos en la cochera y unas cuantas rubias siliconadas en la piscina, para seguir buscando la inspiración que es tan necesaria a todo creador.

En principio es duro pero hay que tener en cuenta, que gracias a los royalties generados, aunque dilapidemos nuestros efectivos actuales, podrán vivir holgadamente unas 10 o 12 generaciones de nuestros descendientes por lo que el sacrificio al final vale la pena.





Shit ... ¡el futuro ya está aquí! :susto:


Ombre!, ese es algun nivel-capitulo secreto/faltante en su "Un mundo feliz" de Aldus Buxtehude no? :o y efectivamente ya esta llegando :twisted:

Edit:
Es Huxley no Buxtehude :lol:
Subir
monarca
#26 por monarca el 23/03/2007
siempre habra una vieja sg tronando "let the be rock" una les paul llamando a mama y una strato ocupandose del resto... y diciendo cual Dr. Hammond en consulta, " que pase el que sigue" y... "doctor doctor!! tengo un rickembacker en mi cabeza" "no se preocupe, son los byrds revoloteando por ahi...".... "ahhhh.."

amen
Subir
monarca
#27 por monarca el 23/03/2007
"el futuro llego hace rato"

indio solari 1988
Subir
katakraos
#28 por katakraos el 23/03/2007
¿cómo será la música del siglo XXII? :-k

no sé, pero creo que todos nos quedaremos con las ganas de saberlo... :roll:

de momento, sin embargo, me preocupa más la del XXI :mrgreen:
Subir
ReyDeLosBandidos
#29 por ReyDeLosBandidos el 23/03/2007
Posiblemente, aunque no creo que haga falta esperar tanto, el futuro venga con innovaciones de tipo composiciones espaciales... tipo yo que se... igual que ahora casi todos los musicos utilizan el stereo... pues yo que se... 36 ubicaciones...
Subir
quike
#30 por quike el 23/03/2007
A lo Mad Max: txalapartas y didgeridos, con profusión de percusiones y bailes tribales en pelotas en torno a mujeres de anchas caderas. ¡Me apunto!

A lo Cyberpunk: interfaces neuronales para tocar y para escuchar. Música cerebral para descerebrados. juás!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo