¿Cómo será la música del siglo XXII?

sivsfa
#31 por sivsfa el 23/03/2007
MGD @ 22 Mar 2007 - 05:33 PM escribió:
pienso que el pop-rock seguirá allí y la clásica tambien. Es decir, los instrumentos mas tipicos, guitarra, bateria, bajo, piano...seguiran mucho tiempo
En el tema de la electronica ya es más complicado hacer suposiciones. Pero la musica electronica siempre va avanzando, cuando aparce que ya se ha inventado todo aparece un nuevo estilo, un nuevo sonido...



no se... en estos últimos años me parece que la música "rock" o con instrumentos de siempre ha evolucionado muuucho más que la electrónica...

o eso, o es mi desconocimiento sobre la "última electrónica"... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#32 por sivsfa el 23/03/2007
quike @ 23 Mar 2007 - 10:41 AM escribió:
A lo Mad Max: txalapartas y didgeridos, con profusión de percusiones y bailes tribales en pelotas en torno a mujeres de anchas caderas. ¡Me apunto!


SIIIIII!!! :yeah:
Subir
quike
#33 por quike el 23/03/2007
ttakun ttakun tta tta tukutun -- tun (la txala)
fiuuu fiuuu uououououuououoouuuuuuuu (el didge)
grrrrgrrrrr mmm grrrr grrrrrr GRRRRR (macho alfa alardeando de capacidad seminal)



me río de los guateques de mis padres, de mis juergas golfas y de los raves modelnos
Subir
maldito_duende
#34 por maldito_duende el 23/03/2007
La música es música y no va dejar de existir (como dije en uno de los primeros comentarios de este hilo mirándolo del lado terrestre)... con respecto a la música del siglo XXII... la música no es solo terrestre, la música, siendo una combinacion armónica de sonidos, quizas tenga muchos mas años que el hombre terrestre, que la tierra, quizas sea infinita como el universo, lo cual quiere decir que no tiene edad, ni principio ni fin. Por ende, porque en la tierra estemos en el siglo que estemos, no sera la música mas o menos evolucionada. La música no es solo propiedad terrestre. Aun asi sigo pensando en que en este planeta no habrá música en el siglo XXII, o mejor dicho, no habrá quien escuche la combinacion armónica de sonidos que interpete el viento... si es que sigue estando allí, esa será la música de esos tiempos, la de siempre. :-k
Subir
quike
#35 por quike el 23/03/2007
no no, lo que tú dices es "sonido". La música es puramente humana, ni siquiera los animales que "cantan" están haciendo música. Entiendo yo. De hecho, la música sería la interpretación humana del sonido.
Subir
maldito_duende
#36 por maldito_duende el 23/03/2007
quike @ 23 Mar 2007 - 11:12 AM escribió:
no no, lo que tú dices es "sonido". La música es puramente humana, ni siquiera los animales que "cantan" están haciendo música. Entiendo yo. De hecho, la música sería la interpretación humana del sonido.



... a mi? mmm pues, lo que yo digo es "combinacion armónica de sonidos" :mrgreen:
Igualmente no lo veo con esa esclusividad humana, hay animales y vegetales sensibles a la musica. :-({|=
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 23/03/2007
no os enteráis de na...

la música del futurísimo, no existirá en sí....será una imagen virtual transmitida a los pseudorreceptores sónicos intracerebrales...como una sombra del recuerdo de lo que para cada uno de nosotros, "Ellos" se habrán ocupado de transmitirle...lo que es la "música". Será en base: un discurso del Gran Consejo, sobre un ruido blanco aderezado con el colchón sónico de 20 canales de emisión audiovisual...más frecuencias de transmisión y grabado de datos subcerebral, y las de estimulación sensorial, para simular la sensación placentera de creer que estamos escuchando nuestra música preferida (tenga la forma que tenga,...será sólo una imagen de ella...nunca existirá en sí).

Será algo parecido a leer un periódico o ver un informativo a día de hoy, creyendo que estamos siendo informados...pero a lo bestiaaaaa, y desde lo más profundo del dominio de nuestras percepciones.


jiji


En fin...esto es según se dé la confianza o no en el ser humano...y en sus inercias.

personalmente ya he dicho muchas veces aquí lo que yo sueño, ya no para el XXII,...sino para biern pronto en el XXI....se pueden soñar cosas completamente posibles, que nadie aún, pudiendo, ha querido hacer...Un ejemplo?

Imaginad una orquesta filarmónica, con los clarinetes enviados a un flanger múltiple, los violines multioctavados, los chelos y contras distorsionados,...un arpa de tubos de estado sólido multitímbrica cuántica (instrumento ideado por un equipo multidisciplinar de físicos, matemáticos, músicos e ingenieros diversos, japoneses, austríacos, indúes y suecos, en el año 2037.)...acompañados de 40 samplers con frenadas multiarmónicas de trenes, zumbidos subsónicos de lavadoras industriales, cortadoras metalúrgicas, sonidos telúricos, llantos de bebé, y una orquestina controlada por electrodos de periquitos y jilgueros....

La obra sería una especie de "Opus Nupcial Sinfónico Subacuático, con un Requiem sustancial intercontextual estructurado en línea de Opera Magna en multitono y ruido de amplia armonía, con pasajes a un trance-melodinium-minimal y minuetos electrovocales-animales. Posee pasajes recitados rítmicos entrelazados por 3 Mcs y 2 human beat boxers, 3 poemas verbotónicos de transición, el Gran Coro internacional VoxoV, con sus módulos de proceso habituales, y los textos cantados están todos en Esperanto...Además cuenta en la ambientación paramusical, con las imágenes y volúmenes visuales holoplásticas, del colectivo Pandemonio"

Su nombre sería: "Aleación",...5ª obra (2ª forma nueva), del compositor Rudey Leberem Hibridishilash, un avezado compositor de 41 años, hijo de padre albanés, y madre india, que se formó en la escuela de Música Total de Copenhaggen, y que se adscribió al Grupo NeoFluxus, y más tarde co-compuso con otros integrantes de la Banda Uukulunkulu, la "Gran Balada de los Pueblos", en el 2092

Ah, esto se haría sonar en el Gran Auditorio Subacuático de Rio de Janeiro...donde existe la sala circular Diamante, con capacidad para 11111 personas, que dispone del sistema de sonido 360holo Zucarelli...y que fue diseñado con materiales y estructuras de nueva generación por Koadrihn Shamhaliahad, la excéntrica arquitecto iraní.

bueno...ya me he cansao de fantasear...ahora os toca a vosotros...
Subir
1
quike
#38 por quike el 23/03/2007
una arquitecto iraní? juas, eso no se lo cree ni dios :D
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 23/03/2007
yo ya encontré la música del futuro:

http://www.myspace.com/sotanica



(es lo mejor que he visto en el myspace)
Subir
jorgen
#40 por jorgen el 23/03/2007
Sabes esa frase que dice: El cielo bajara a la tierra ? Pues eso toca en breve, habra un cambio social tremendo, de como vivimos, sentimos, vemos, ... la vida y en cosecuencia la musica.

Posiblemente dentro de cientos de años nuestas masas encefalicas sirvan para mucho mas de lo que sirven ahora, posiblemente nuestros ojos veran cosas que a dia de hoy nos pasan por delante y no las vemos. Por no hablar de la fusion tecnologia-humano.

Hace años les iban los tambores, luego la musica clasica barroca, luego les iba el guitarreo gracias a la electricidad, ahora les va la electronica ...Sinceramente espero que para aquel entonces se haye otra menera de hacer musica, que la habra, saliendo de los estandars actuales.

Cuando nos pensabamos que lo sabiamos todo de la fisica aprecio la fisica cuantica, cuando ya pensabamos que habiamos tocado techo con la musica aparecio la electronica,,, no menos precies la raza humana, no la limites...

Cada vez la electronica se vuelve mas minimalista asi como experimental, si mas no yo baticino ruidismo, clicks, cuts, atmo y baile para las decadas que vienen.

Salu2
Subir
jorgen
#41 por jorgen el 23/03/2007
sivsfa @ 23 Mar 2007 - 12:23 PM escribió:
yo ya encontré la música del futuro:

http://www.myspace.com/sotanica



(es lo mejor que he visto en el myspace)


Yo creo que la caspa ya paso hace tiempo...
Subir
sivsfa
#42 por sivsfa el 23/03/2007
q va hombre!!!


:D :D
Subir
katakraos
#43 por katakraos el 23/03/2007
todavía quedan muchas cosas que hacer en la música sin meternos con la electrónica...
Subir
katakraos
#44 por katakraos el 23/03/2007
o metiendonos con ella, incluso...
Subir
undercore
#45 por undercore el 23/03/2007
pues yo que el rock siempre lo veo igual, dos guitarras, distorcion, bajo y bateria :-k aa y un cantante por ahi tambien :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo