Como seria tu software perfecto?

  • 1
¿Que es lo que mas valorarias de una empresa de software?
Precios bajos y politica de precios minima.
Proteccion anticopia e instalacion no intrusiva
Buenos diseños y aspecto profesional (tambien de la web)
Actualizaciones frecuentes
Buena comunicacion con la empresa
Otra (no relacionada con el sonido)
Votos totales: 23
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 05/12/2010
Como seria la empresa perfecta de software para ti?

No hablo ni de PC ni de Mac, ni de host ni de plugin, sino de software musical en general. Si no mas bien de actualizaciones / politica de precios / transferencia de licencias / soporte tecnico / etc etc ¿que es lo que mas valorarias?

En las opciones no pongo "buen sonido del software" porque se sobreentiende que es lo esencial. Tambien pensad que otras opciones podrian repercutir a las otras, por ejemplo, con 'precios bajos' se verian afectadas la web, por ejemplo, o las licencias adicionales que valen una pasta [la de zPlane vale $3000 al año O_O).

Agradeceria vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/12/2010
prestaciones/precio
Subir
Origami
#3 por Origami el 05/12/2010
No puedo elegir solo una, pero algo fundamental para mí es que tenga una protección anticopia no intrusiva (te lo van a piratear de todos modos y lo único que vas a hacer es echar atrás a posibles compradores indecisos) y que tenga una demo funcional; luego por supuesto bien de precio, y con carga liviana de cpu.

Yo sólo compro software que reuna todas o la mayoría de esas características. Por ejemplo, FL Studio, Synapse Orion, Sonic Charge Microtonic o Synapse Dune. Nunca y digo NUNCA me compraría algo como Cubase, que no tiene demo, o ElectraX, que tiene una demo muy poco funcional.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 05/12/2010
Mi software perfecto es este:

http://www.renoise.com


Que por cierto, reúne todas las cualidades que mencionas en la encuesta.
Subir
ok
#5 por ok el 06/12/2010
Que sea libre.

Eso SI SERIA un software perfecto.
Subir
Endre
#6 por Endre el 06/12/2010
Eso es fácil: sólo tiene que llevar como logo una imagen de cristo nuestro señor.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 06/12/2010
betances, si es libre no es una empresa, sino una ONG o caritas. Hay gente que quiere trabajar para comer de el y ofreciendo algo util y novedoso, porque no tienen otro trabajo.

Ademas, si compras librerias de terceros, diseñadores web e impuestos los gastos pueden ascender a mas de 9000€ sin haber dado "libre" ni un solo plugin/host/loquesea

Si para ti software perfecto es software libre supongo que usaras solo LMMS y los plugins de TAL que son libres y gratis (que no es lo mismo), solo por presuponer.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 07/12/2010
#5 difiero tambien, linux es libre y de perfecto poco :desdentado:

una politica de precios justa!, a mi un soft que hay 3000000 otros soft que pueden hacer lo mismo, y que mas de todo el mundo puede conseguir "por la cara", ni de fundas pienso pagar mas de 50 a 100 dolares por el, y eso que me parece incluso costoso.

que si hay updates, en los que corrigen errores, o añadidos minimos, lo justo es que no me cobres por actualizarme, a menos de que realmente hagas algo casi que sea un cambio completo. y no un cambio de version 4 a 5 y que ni el skin mejore.

y que esten pendientes de los usuarios como cockos y presonus, y no insultandolos como en IL, bueno especificamente Gol. :manso:

lo mismo aplica para librerias y demas, si esas librerias que hoy valen $400, costaran $40 venderian muy facilmente el mismo dinero, mas usuarios, y ni ganas de piratearlo daria, y la prueba es que hay muchos desarrolladores pequeños que lo hacen, un buen producto con un precio adecuado, y sin necesidad de marketing el boca a boca los va promocionando, y versiones piratas 0.

salu2
Subir
rustho
#9 por rustho el 07/12/2010
... voto por el soft libre ! y perdón.

Buscamos un soft ideal en un mundo ... ??

Deberiamos también reconsiderar otras formulas alternativas a las standards ... existen comunidades como las de http://www.blender.org/ que son precisamente eso comunidades de usuarios en proyectos autosostenibles, que paecen dar muy buenos resultados ...

No tiene que ver con una ONG y menos con Caritas ..

salu2
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 07/12/2010
has trabajado con blender?, lo has comparado con maya, no superficialmente, si no en un proyecto grande?, has programado algun juego el motor de juego de blender, lo has comparado con uno comercial?

son diferencias grandisimas, y a la hora de la verdad son peores y el soft libre a veces resulta ser mas cerrado que el de pago, el soft libre es dificil, pocos llegan a ser productivos con el, y eso deja fuera a mucha gente, ademas de que hombre, los programadores que solo crean el programa y no hacen nada con el, (creo un soft para supermercado y no tengo un supermercado, o uno de dibujo y ni idea de pintar), pues la tiene dificil para ganarse la vida.

como dices hay que considerar alternativas a las tipicas, no todo puede ser "por la comunidad" y no todo puede valer un riñon, hablamos de software por dios, no de arroz.

salu2
Subir
Paice
#11 por Paice el 07/12/2010
Real_kcan menciona lo de una política de precios justa, a mi eso me parece clave. Un poco como el lema de Peavey "buenos equipos a precios justos" o algo así, jejeje no recuerdo como es.
Yo creo que si los precios bajaran, las ganancias de las empresas de soft se nivelarían (si es que no derechamente aumentarían) aunque claro, eso es lo que yo creo. :???:
De seguro la gente de las compañías hizo los cálculos o hicieron algún estudio y llegaron a la conclusión de que eso no les aseguraba subir las ganancias, que si no ya lo hubieran hecho. Si bajaran los precios y ganaran más entonces lo harían. Tal vez habría que pedir que las compañías de software redujeran su tasa de ganancia por la venta de software... :tasmal: y se me ocurre que no va por ahí... Bueno, pero el post iba de como sería el software perfecto, y si fuera por pedir yo quisiera algo que al silvarle la melodía me lo convirtiera enseguida a midi y así me paso del controlador y el pianoroll :punk: (a claro... y que no me cobraran 500 dolares por el, en verdad... en verdad que fuera libre)
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 07/12/2010
hombre eso lo hace perfectamente melodyne y muchisimo desde hace rato, por solo...


:shock: :shock: :shock: :shock:
Versión completa
Melodyne editor, versión completa (full)
US$ 349,00

Licencia adicional para Melodyne editor: usa Melodyne editor en otro equipo (necesitas una licencia existente y un número de serie válido para comprar una licencia adicional).
US$ 249,00

ahora tu lo comprarias?, sabiendo que ya cubase trae su variaudio, samplitude el suyo, supongo que reaper y los demas en su momento lo tendran.

y hay un par por ahi free que funcionan como el auto-tune, que no es lo mismo, pero sirve.

y si costara $50?

y como que por 1 licencia + te vuelven a cobrar O_o .

es a lo que me refiero.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 07/12/2010
El software perfecto existe; pero no es para música o sonido: el Adobe Photoshop.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 07/12/2010
Aunque sea temprano para sacar conclusiones de la encuentas (no hay aun suficientes votos pero parece que la gente se decanta por lo economico) me gustaria saber algo sobre todo de la gente que piratea software sin ninguna intencion de comprarlo. Prometo que no os voy a criticar ni a llevaros la contraria, solo quiero saber.

Ahora mismo todos los plugins de D16 tienen un 40% de descuento por separado, esto es, Toraverb o Decimort valen 25€ cada uno y menos todavia en bundles. Si alguno os encanta su sonido y lo teneis pirateado (o demo, tambien me vale la respuesta), ¿cual es la razon de no comprarlo? Despues de todo cumplen casi todos los requisitos de politicas de arriba. Esto que digo con D16 me lo podeis responder para cualquier otro plugin que tenga un precio muy barato y no lo querrais comprar
Subir
jesusginard
#15 por jesusginard el 07/12/2010
No creéis que el software barato nos da la impresión de que es malo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo