Todos los secuenciadores suelen tener opción de midi delay en pista, yo es lo que uso en logic y va perfecto, he hecho una pequeña buesqueda en google y me ha salido esto de un cubase vst primitivo je je, asi que el nuevo tb lo tendra por cojones....
Inspector
La casilla Delay indica cuán antes o después se reproducirá esta pista respecto del resto; puede ajustarse haciendo click izquierdo para reducir el valor o click derecho para aumentarlo. También puede ajustarse con el teclado numérico haciendo doble click sobre dicha casilla.
Saludos!
Poner un retardo en cada pista MIDI es lo que estoy haciendo, pero es un rollo, porque tengo que poner el retardo en cada pista MIDI que vaya a tener salida analógica.
Pero me has dado una idea, si pongo el retardo en el external instrument de cada salida analógica, dando el retardo del USB tiene que ir clavao.
En cuento pueda lo pruebo y os cuento.
Un saludo Faelitox
Pero entonces adelantas todos los sintes que tengas por MIDI, no me vale esa opción.
Ayer probé a adelantar con el retardo de los external instruments y no vale porque no permite valores negativos. Osea, que sólo permite retrasar, no adelantar. Seguiré adelantando las pistas MIDI una por una.
Si alguien tiene alguna idea, soy todo oidos (o mejor ojos).
¿Y si aplicas compensación de retardo a las pistas de audio por donde entra al sonido del Virus en vez de tocar el MIDI?
¿Cómo lo hago en Cubase y cuanto retardo debo aplicar?
Utilizo SX3 porque tiene los external instruments, con los que he visto el cielo. Pero el problema es un poco más complejo que la compensación de retardo de Cubase.
El TI no funciona por MIDI cuando lo tienes por plugin, y por plugin tiene un retardo X por USB, pero al poner una salida analógica el retardo es mucho menor, porque es el retardo de la tarjeta y no del driver del virus. Hasta aquí muy bien, pero es que al no tener MIDI, tienes que poner como instrumento, no la salida MIDI que va al virus, sino el VSTi del virus, y aquí Cubase se arma un lio, porque piensa que tiene que adelantar el MIDI para compensar el plugin, pero en realidad no es así porque entra por analógico.
¿Es que nadie utiliza las salidas analógicas del TI en Cubase?