¿Cómo sostener un sonido sin que se corte al cambiar a otro?

  • 1
Juan Pablo Feroci
#1 por Juan Pablo Feroci el 03/06/2015
Les hago una consulta, seguro muy básica, pero no se la respuesta. Tengo un Roland Juno Di, y cuando quiero cambiar de un sonido a otro, por ejemplo de un piano a una guitarra, sostengo el sonido con el pedal de sustain pero al cambiar de instrumento se corta el sonido. ¿Cómo puedo cambiar de instrumento sin que se interrumpa el sonido?

Desde ya gracias por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 03/06/2015
Hola Juan Pablo.

No he usado el sinte que comentas, pero si te puedo decir que hay sintes que permiten cambiar de sonido sin que se corte el anterior y otros no. Por ejemplo el Kurzweil PC3x puede hacerlo, pero el Korg Triton, no.

Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 03/06/2015
Hola!


Pero esto tiene que ver con que sea multitimbrico?
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 03/06/2015
Hola AΩ

¿A que te refieres con tu pregunta?

Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 03/06/2015
Que entiendo que si sigue sonando un sonido mientras empieza otro, es porque es multitimbrico no?... salvo que alguna envolvente con fase sync off o track off este por medio...

Voy bien o me acabo de hacer un lio? :desdentado:
Subir
MiHomeStudio
#6 por MiHomeStudio el 03/06/2015
En el caso del PC3x no. Si yo estoy en el canal MIDI 1, por ejemplo y dejo sonando unas cuerdas, puedo hacer el cambio a piano en el mismo canal MIDI sin que se corte el sonido de las cuerdas. En otro sintes no he vsito esa capacidad.

Así de simple. Supongo que en el caso del modelo por el que pregunta, no se pueda hacer esto que comento. pero a ver si aparece algún usuario del aparato para resolver dudas.
Subir
Juan Pablo Feroci
#7 por Juan Pablo Feroci el 03/06/2015
Gracias por las respuestas. Lo que intento hacer es evitar que se corte el sonido de un instrumento al cambiar a otro, por ejemplo, estoy tocando el piano, una melodía y quiero continuar la misma melodía con otro instrumento, cuando tengo apretado el pedal de sustain y selecciono otro instrumento se corta el sonido, no se cómo evitar esto.
Subir
MiHomeStudio
#8 por MiHomeStudio el 03/06/2015
Es que lo mismo no se puede, que no lo sé en tu sinte. Pero yo de los que tengo, sólo puedo hecer eso que quieres hacer tu, con el Kurzweil PC3x. Con el resto de teclados se me corta el sonido.

Puedes mirar en el manual a ver si te pone algo del cambio de sonidos.

Mira también si existe un hilo concreto sobre el Juno Di y haz la pregunta allí.

Un saludo
Subir
1
AlbertoDream
#9 por AlbertoDream el 03/06/2015
Hay un truco que suele funcionar con casi todos los sintes multitímbricos.
Y es usarlo en modo multitímbrico, tener en cada una de las partes los sonidos que precisemos, y en lugar de cambiar de programa, cambiar de parte/canal midi.
De esta forma no se cortan los sonidos.
La desventaja es que los efectos tienen que ser los mismos para todos los sonidos. Aunque dependiendo del sinte se suele poder regular la cantidad de cada uno de los efectos para cada una de las partes.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 03/06/2015
#9

"... Hay un truco que suele funcionar con casi todos los sintes multitímbricos.
Y es usarlo en modo multitímbrico ..."

:desdentado:
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 03/06/2015
Lo más habitual es programar sets, combis o performances en otras marcas, e ir pasando de un sonido a otro del set, no sé como se hará en el juno, a lo mejor ni lo hace... Efectivamente, doy fe que el kurz weil lo hace sin ningún problema. Creo que el krome y el moxf tampoco cortan el sonidp al cambiar de un programa a otro.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 04/06/2015
Yo no hago esas cosas al no ser teclista, pero si que utilizo sintes multitímbricos y no sólo usando multis o performances, si no simplemente enviando cada secuencia por un canal distinto con su "program change" al inicio por lo que ya digo que ni siquiera hago multis.
En vivo, supongo que como te ha comentado Albertorodriguez... es tan fácil como montar un multi o performance o como lo llamen en tu sinte, con el piano en el canal MIDI 1 el otro sonido en el canal MIDI 2, etc... y cambiarlos con los botones de selección de parte o si se puede asignar un canal por botón o un par de botones como subir y bajar canal MIDI, o un pedal de control, etc...
De esta forma estás tocando el piano en el canal 1, pisas el pedal de sostenido, le das al botón de subir un canal MIDI, o de Canal MIDI 2 o de selección de parte multi o lo que sea y se cambia el canal MIDI y, por lo tanto, el sonido mientras el otro queda en segundo plano sin problemas mientras pisas el pedal de sostenido.

Suena raro y complicado, pero es mucho más fácil de lo que parece y da mucho más juego que lo que quieres hacer, y sólo debes aprender como hacerlo una vez.
Subir
1
hector
#13 por hector el 13/07/2015
alguno sabe si le puedo conectar 2 pedales al juno di quiero uno de sustain y otro de modulacion o expresion
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 13/07/2015
hector escribió:
alguno sabe si le puedo conectar 2 pedales al juno di quiero uno de sustain y otro de modulacion o expresion


Sólo tiene una entrada para pedal, la de sustain, por lo que parece bastante evidente que no, no puedes conectar dos pedales.
La única alternativa que se me ocurre es que utilices un pedal de volumen conectado a las salidas de audio del teclado (como si fueras un guitarrista), de ese modo sí podrías controlar el volumen (pero nada más, ya que afecta al audio y no a los parámetros del teclado (como ocurriría con un pedal de expresión).
Es una solución un poco guarrilla (usar un pedal de volumen con un teclado), pero te puede hacer un apaño, ya que no hay otra solución... ;)
Subir
foxs
#15 por foxs el 14/07/2015
Lo tuve al Juno un tiempo, también pensé que no se podía, pero hay un actualización de software que te permite hacer justamente lo que queres, a mi me sirvio mucho, justo en este momento no me acuerdo como era, pero busca en este mismo foro usando el buscador filtra "juno di" y lo vas a encontrar, bastante útil, una de las cosas que extraño al pasarme al korg ps60 :(
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo