Como subir el nivel de un grupo de notas midi?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 04/07/2006
imagina que tengo unos compases en el editor de bateria midi y selecciono por ejemplo 10 notas midi del charle y estas a su vez, no tienen el mismo valor de nota, por ejemplo van haciendo entre todas un a escalera.
Hay alguna manera de subir o bajar el nivel de todas al mismo tiempo y manteniendo el dibujo?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MichaelM
#2 por MichaelM el 04/07/2006
si lo q pides es q en un compas suenen con mas o menos volumen q en otro, lo q tienes q hacer es bajar la curva de velocidad en el editor de partituras de las notas q kieras bajar o subir volumen... creo q es eso lo q buscas
Subir
MichaelM
#3 por MichaelM el 04/07/2006
justo abajo de el editor ponen unas barras en color rojo, cada nota tiene la suya propia, es la velocidad con la q pulsas las teclas del midi, algo asi como el ataque de un sonido.
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 04/07/2006
Gracias MichelM, pero lo que quiero es poder agrupar (seleccionar) unas cuantas notas y poder cambiar la velocidad de todas juntas pero no todas al mismo nivel, si no respetando el mismo dibujo.
si tienes 10 notas de caja de bateria haciendo un redoble al mismo nivel, sonara la tipica caja metralleta, pero si al segundo golpe le bajas con el lapiz en el editor que tu comentas (barritas), y a la tercera otro poquito mas y así sucesubamente para luego ir subiendo, el resultado sera un redoble de bateria mas humano y real, pues respetando ese dibujo, yo lo que quiero es poder agrupar todos los golpes y poder subir o bajar todos juntos.
Gracias
Subir
MichaelM
#5 por MichaelM el 04/07/2006
para eso creo q es mejor automatizar el volumen de los canales de tu caja de ritmos, crea un subgrupo de los instrumentos q kieres hacer el redoble y auntomatiza el volumen del subgrupo, por ejemplo.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 04/07/2006
te puse el ejemplo de la caja para que comprendieras lo que pretendo, pero yo lo que quiero es poder hacer lo que cometo en el editor midi ya sea para este u otro ejemplo.
Gracias
Subir
Lagartijo
#7 por Lagartijo el 05/07/2006
Hello...

Pues nadamas me uno a la duda, me parece que es una carencia de el programa, espero que alguien sepa la respuesta, lo he visto en protools y en algun otro lado, pero en cubase no, alguien sabe como hacerlo?
Lo de hacerlo controlando la salida de el mixer no es la solucion, porke si usas un sampler de mediana a buena calidad, modificando el volumen de salida te dispararia el mismo sample, y no se podria manejar un sampleo por capas...

Saludos
Subir
Black_Dominant
#8 por Black_Dominant el 05/07/2006
Mmmm.... es sencillo:

en el editor midi seleccionas las notas que quierass variar de volumen relativo. Encima de las barritas de "velocidad" boton derecho/funciones/velocidad...
en el cuadro "tipo" debe estar seleccionado (añadir/sustraer) y luego en el cuadro de cantidad le pones pues eso, la cantidad de volumen a subir o bajar.

Un saludo
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 05/07/2006
Esta no era nada facil eh? Cada dia me quedo más asombrado de las cosas que se me escapan aún de Cubase...uff
Subir
pedrobarrantes
#10 por pedrobarrantes el 06/07/2006
pues ahora si que funciona gracias a todos y en especial a Black Dominant que es quien ha sabido solucionar el tema.
Saludos
Subir
sautari
#11 por sautari el 17/11/2011
hola que tal, yo se que este post es algo antiguo, pero la solucion que dio black dominant para que version de cubase es, yo tengo cubase 5 y no me funciona, cada ves que doy click derecho me sale la opcion de tomar el lapiz, borrador, tijeras, etc... ademas que la casilla de velocidad me aparece en el lado izquierdo pero no encuentro el cuadro "tipo"

muchas gracias
Subir
Iñaki
#12 por Iñaki el 28/09/2013
#11

Un poco tarde, pero si haces click derecho manteniendo la tecla "control", sale el menú contextual. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo