Como taparle la boca a los rockeros?'

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 07/06/2014
Bobby Rick Project escribió:
Valla


Vaya valla, qué valladar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 07/06/2014
Me encanta este tema (Ace of Spades), que es de... 1980!!!!!! :D
Subir
Cassini
#33 por Cassini el 07/06/2014
Música electrónica y guitarras acústicas y rockeras en plena jam... La caña viene a partir de la secuencia y el batera, sobre el minuto 4:30...

Subir
1
Endre
#34 por Endre el 07/06/2014
No hay que irse muy lejos para encontrar piezas interpretadas con sintes y guitarras. Mira Pink Floyd y todos esos grupos de rock sinfónico y progresivo. Hay auténticas joyas.
Subir
1
raat
#35 por raat el 07/06/2014
Seamos sinceros, de los 60 a los 90 la música con instrumentos musicales ha sido la hostia, después aparecen grupos de vez en cuando que no están mal, pero la música electrónica? en los 70 se hacían cosas interesantes, en los 80 se lo podían haber ahorrado, a mediados de los novento realmente había cosas muy interesantes, en el 2000 la cosa bajo muchísimo y ahora que tenéis a día de hoy? David Guetta? admitirlo, nunca habéis estado a la altura, no estáis en declive simplemente por que la mayoría de la gente baila cualquier cosa.

:twisted: :desdentado:
Subir
4
Endre
#36 por Endre el 07/06/2014
Ese el el gran problema de los rocanroleros, raat, que pensáis todavía en términos de la década prodigiosa. En la radio sólo programan basura. Ahora es basura electrónica y a veces se cuela basura roquera. No hay más. Y eso de que en los noventa aun se hacían cosas interesantes es mucho decir. Supongo que eres joven y lo recuerdas con nostalgia, pero a mi me pilló con cierta edad y todo eso del grunge y tal me parecía cómico.

Para encontrar cosas interesantes hay que buscar en prensa especializada o foros por estilos. Hay mucha música interesante actualmente. Quizá falta ese último escalón que antes daba una buena producción, pero ya no hay dinero para invertir en eso. Confiaba en el crowdfunding pero hasta eso han capado.
Subir
Cassini
#37 por Cassini el 07/06/2014
Hay que volver a fusionar a experimentadores electrónicos con los bateras y los guitarristas de verdad, nada de presets que los sustituyan... Volver a los orígenes y hacer como hizo Pierre Henry y Michell Colomber en la obra "Misse Pour Le Temps Présent" de 1963.

Sentir de nuevo el calor, el olor y los sudores de cuatro o cinco tipos encerrados en un local de ensayo a media luz rodeados de guitarras, pedales, baterías acústicas, bajistas, y los tipos esos raros que se rodeaban de chismes con teclas y botoncitos...
Subir
1
Bobby Baneado
#38 por Bobby el 07/06/2014
Puede que en Hispasonic se estén sembrando las semillas para que en los 10 se haga música destacada englobando tecnología y sentimiento.
#33 :cascos:
Pink Floid :cascos:
Hispasonic :cascos:
Subir
raat
#39 por raat el 07/06/2014
#36 No, si yo todo lo digo para crear polémica, no tengo ni idea de música electrónica, es un género que, salvando cuatro cosas contadas que he oído en plan Krafwert que me gustan y algunos que hacen electrónica experimental no lo sigo, como en todo, hay que profundizar para encontrar buenas cosas pero es un estilo que no me transmite nada de nada, otra cosa es la fusión entre la electrónica y la música de siempre, ahí si encuentro una buena mezcla de géneros que me enganchan y hay un potencial increíble.

Con lo de hacer cosas interesantes en los noventa, me refería a la electrónica, en rock por supuesto :babear:
Subir
Endre
#40 por Endre el 07/06/2014
Cassini Division escribió:
Hay que volver


El que quiera volver que vuelva, Cassini Division; es muy respetable. Pero algunos preferimos seguir haciendo camino y explorar nuevos universos.

En lo único que me gustaría volver es en que la gente compre discos, pero con la novedad de que lo hagan directamente a los músicos.
Subir
1
fankel
#41 por fankel el 07/06/2014
Con la edad he ido abriendo mi mente a todas las músicas... hasta el punto de que actualmente solo distingo dos estilos (muy subjetivos, eso si) de música:

buena y mala. :ook:
Subir
Cassini
#42 por Cassini el 07/06/2014
#40

Lo cortes no quita lo valiente... Muchos teclistas del viejo rock progresivo sacaron también en solitario sus discos algo mas experimentales, cierto es que algunos llevaban tatuado en la piel la corriente musical a la que pertenecían en la banda, pero un músico puede ser y pertenecer a los estilos musicales que le de la gana cuando quiera sin tener por que sentir prejuicios por una corriente u otra...

Cierto... Habría que replantear el mercado de la difusión de la música o "discográficas" que es lo que hacia en cierto modo que la calidad primara,
Subir
Endre
#43 por Endre el 07/06/2014
fankel escribió:
distingo dos estilos


Enhorabuena; yo cuando descubrí que habían cosas que consideraba malas, pero gustaban a otras personas, decidí ser más cauto. ;)
Subir
undercore
#44 por undercore el 07/06/2014
si se quiere callar la boca y la guitarra a rockero le pones una de estas delante y ya está :desdentado: :twisted:

315ce2f95a775ba1bc3439d1f90ad-3863160.jpg
Subir
fankel
#45 por fankel el 07/06/2014
#43 Por eso digo que son muy subjetivos, pero para mi los únicos que existen. Por supuesto que una cosa que yo considere mala puede ser buenísima para otro, por eso no generalizo en ningún estilo concreto... he escuchado grandes temas en todos los estilos (y malos también).

Si tuviera medios y conocimientos para hacer música electrónica (por ejemplo) seguro que la metería en mi repertorio.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo