COMO TENER MAS CANALES.

emmanuel515
#1 por emmanuel515 el 07/11/2013
como PUEDO grabar minimo 4 canales SILMULTANEOS

cuento con el siguientes equipo?

**fireware 410 con solo dos entradas.
**mezcladora phonic con 6 canales (MIC/LIN IN) HAY MAS CANALAES PERO SON MONO Y NO TIENE PREAMP

MI EQUIPO LO TENGO CONECTADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
De la mezcladora salen dos cables principaes que van a las dos entradas mic de la interface Yde la interface salen los monitores.

necesito grabar bateria con minimo cuatro canales simultaneos.

Me comentarion que en mi programa (cubase 5 en conexiones entradas) abriera 4 buses mono DE LA SIGUIENTE MANERA:
* moni in fw 410 analog in 1
*moni in fw 410 analog in 2
*mono in fw 410 SPDIF IN L
*mono in fw 410 SPDIF IN R

DESPUES ABRIR CUATRO CANALES MONO EN MI PROGRAMA Y EN ENTRADA ASIGANAR LAS ENTRADAS 12 3 4
Y GRABAR SELECIONANDO EL BOTO ROJO A TODAS LAS PISTAS PERO SOLO ME GRABA DOS CANALES. YA HICE PRUEBAS PANEANDO Y NO LE DOY.

LO QUE HAGO ES:

Mientras esta grabanado voy cambiando de canales 1 2 3 4 de la mezcla y panenado en la mezcladora para ver en que canal sale la señal pero todo sale en el canal 1 y 2.

aun no doy con ese truco ojala me puedan ayudar.

De antemano muchas gracias
mi correo es emmanuel515@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 07/11/2013
Hola Emmanuel,

me parece que has activado el SPDIF de la M-AUDIO en Cubase, pero no le estás mandando la señal SPDIF desde la mesa a la M-AUDIO. Necesitarás conectarle un cable SPDIF.

Un saludo
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 07/11/2013
emmanuel515 escribió:
voy cambiando de canales 1 2 3 4 de la mezcla y panenado en la mezcladora para ver en que canal sale la señal pero todo sale en el canal 1 y 2.

Solo hay señal en los canales 1 y 2 porqué son los únicos que tienes conectados (con cables, me refiero).
Si pretendes utilizar la entrada digital SPDIF de la M-Audio, deberías conectar un cable a esa entrada precisamente. Eso lo podrás hacer siempre que tu mezcladora tenga una salida digital SPDIF (no conozco tu mezcladora)... si no tiene una salida SPDIF, no veo cómo vas a meterle 4 canales al PC.
Subir
medrano
#4 por medrano el 07/11/2013
Pues eso mismo :)
Subir
emmanuel515
#5 por emmanuel515 el 08/11/2013
muchas gracias por su valiosa ayuda. PONGO UNAS FOTOS DE MI MEZCLA E INTERFACE FIREWARE 410

pues mi consola tiene salidas de rec out de rsa Y salidas 2T RTN.

¿ SERA ACASO UNA DE ELLAS? COMO IDENTIFICO QUE mi mezclaDORA TENGA salida digital SPDIF

MI FIREWIRE 410 TIENE:

** Entrada y salida digital S/PDIF en formato RCA coaxial
**Entrada y salida digital S/PDIF en formato TOSLink óptico.

COMO HAGO LA CONEXION?. CONSIGO DOS CABLES MAS? O SOLO UNO? O DOS DISTINTOS?

LO DE GRABAR DOS CANALES YA SE COMO HACER LO TENGO CLARO. PERO NECESITO GRABAR 4 SIMULTANEOS Y NECESITO SABER COMO UTILIZAR LAS OTRAS ENTRADAS AYUDANDOME DE ESTA MEZCLADORA QUE TENGO.

MUCHAS GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1301.JPG
IMG_1302.JPG
IMG_1304.JPG
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 08/11/2013
Así solo podrás grabar dos canales separados, necesitaras un conversor análogo digital para conectar a la interface por medio de SPDIF, por el momento tu interface solo te permite dos señales análogas a la vez.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 08/11/2013
Eso es, con el equipo del que dispones no puedes grabar 4 canales simultaneos. Así de simple. Lo que puedes hacer es mezclar los 4 canales que necesitas para la batería en tu mezcladora, y grabar esa mezcla en los 2 canales de la m-audio como más te plazca...
Subir
emmanuel515
#8 por emmanuel515 el 08/11/2013
me estaN diciendo que mi mezcladora no tiene salida SPDIF DIGITAL?
Subir
emmanuel515
#9 por emmanuel515 el 08/11/2013
MUCHAS GRAIAS AMIGO.. BUENO PUES NI HABLAR.

SI CONSIGO UN CONVERSOR DE ANALOGO A DIGITAL ME DICEN QUE SI SE PODRIA HACER VERDAD?

GRACIAS DE ANTEMANO.-
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 08/11/2013
#8 pues tu mismo deberias saber si tiene salida spdif o no...

Con un conversor de analogico a spdif sí que podrias... O con otro interface... Pero bueno... De momento apañatelas con 2 canales!
Un saludo
Subir
emmanuel515
#11 por emmanuel515 el 08/11/2013
lo que hare es mezclar y que me grabe en dos canales por el momento.

pero aun asi quiero ver como solucionar este problema y grabar 4 canales simultaneos.

mando la foto de la salida de mi mi mezcladora una vez mas:

Necesito corroborar si mi mezcladora tiene spdif digital o solo son simplemente salidas rca.
en caso que no tenga salida spdif digital mando foto de un convertidor haber si ese es el que necesito comprar.
y mando la foto de la entrada spdif de la interface fireware 410 de la parte de atras.

estoy algo confuso en la manera de hacer los cables y a donde iria cada uno

una vez que tenga todo que cables utilizo y como hago la conexion gracias .. tengo mas o menos la idea

espero poder grabar 4 canales simultaneos una vez tenIENdo todos los elementos y asi conocer bien mi interface me servira de aprendisaje.

GRACIAS A TODOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1305.JPG
entrada fireware 410.png
convertidor.png
Subir
linksonic
#12 por linksonic el 08/11/2013
La consola solo tiene salidas análogas, digitales ninguna, así que necesitas los convertidores análogo/digitales, es recomendable tener un buen convertidor para que la señal sea optima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo