Como tener varios sonidos en la misma pista

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 26/01/2011
Muy buenas a todos.

Desde hace tiempo siempre he trasteado con Cubase pero ya hace mucho que ni lo olía. Así que me e puesto de nuevo manos a la obra.
Usando Cubase 5 y construyendo música electrónica, me encuentro con el problema del exceso de pistas y no me gusta, es decir necesito usar muchas pistas para cosas muy simples. Por ejemplo: En un Tema minimal en el que estoy trabajando necesito meter muchos efectos de sonido y claro a veces hablo de un efecto que puede ser un simple chasquido que igual solo se repite una vez en todo el track, si para cada sonido de estos necesito abrir una pista esto se me satura muchísimo cosa que es normal y aparte lo incomodo que resulta. Puede que este sea un problema de parvulario pero es que nunca me habia pasado esto, con otras versiones de Cubase lo que utilizaba era un sampler virtual cargando cada sonido en una tecla de mi teclado, estos sonido los había creado antes desde cualquier sinte virtual y volcaba el resultado a un archivo wav. Cuando escucho música electrónica oigo tal cantidad a veces de sonido que me parece increíble que se utilice una pista para cada uno de ellos.

Como soléis trabajar vosotros este asunto?
He buscado en el foro pero no consigo dar justo con lo que busco

Muchas gracias
Subir
o-o
#2 por o-o el 26/01/2011
Hola, pués mira depende, yo tb trabajo con Cubase y sinceramente, dependiendo de los temas, a veces suelo acoplar mas sonidos en una misma pista; por ejemplo, en una pista de charley que ya le he quitado los graves un sonido de chasquido ahi se queda bien, eso si, ajustando el nivel cuando llega su turno, aunque me temo que es una tactica un tanto chapuzera, pero supongo que apaña..
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 26/01/2011
#1 si te interesa puedes descargar un proyecto completo para cubase 5 de música dance y quizás encuentres la respuesta de tu pregunta.
:arrow: https://www.hispasonic.com/foros/sport-tutorial-st-dance-cubase-5/358306
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 26/01/2011
Ole esos foreros trasnochadores. Voy a echarle un vistazo muchas gracias
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 26/01/2011
joder sport como te lo curras.

Después de haber visto tu proyecto me da la impresion que me quieres decir que nanai de la china no? osea que cada sonido en una pista. En serio? Madre mia con el monton de soniditos que quería meter yo aquí.

Gracias gracias
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/01/2011
puedes meter los sonidos que quieras en una sola pista...eso si, si son archivos de audio solo podrás hacer sonar uno cada vez, vamos que en una pista de audio puedes ir poniendo sonidos unos detrás de otros

también puedes usar un sampler como has dicho, ahí podrás tener varias pistas midi para cada sonido y podrás hacer sonar varios a la vez

la ventaja que obtienes así la pierdes a la hora de mezclar, ya que el mezclador de cubase y todo lo que ofrece no te servirá para nada, los niveles de volumen y panorama los tendrás que manipular desde los bloques de audio (en el caso de usar archivos de audio directamente sobre cubase) o desde el sampler (suponiendo que ofrezca esas funciones por cada sample
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 26/01/2011
Si, yo creo que la mejor opción es el uso del sampler y en algún caso que vea que necesito tocar mucho algunos sonidos pasaría estos a wav y los editaría en distintas pistas de audio, creo que así seria lo mejor.
De todas formas en tus primeras lineas me dices que se puede meter varios sonidos en una misma pista. Aparte de estas que estamos nombrando que otras formas harria?

Gracias otra vez
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 26/01/2011
si has fijado en el proyecto a mi voz que es el tipo autotune te habrás dado cuenta que no tiene efectos. esta pista tenia 6 efectos y lo que echo es "imprimir" la pista con los efectos y luego usarlo tal cual para evitar de sobrecargar el cpu.
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 26/01/2011
Te entiendo Sport. Muchas gracias por la ayuda
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 27/01/2011
Otra opción interesante es usar las pistas de carpeta para agrupar las pistar por contexto, Por ejemplo todas las voces en una carpeta, las baterías en otra, y los efectos en otra. Para mi son imprescindibles, me vuelvo loco si lo veo todo junto.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 27/01/2011
#10

+1
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 27/01/2011
Voy a echarle un vistazo a eso de las carpetas que tambien parece interesante. Mi proyecto ya empieza a ser un poco engorroso.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo