Como tocamos en vivo?

nylon13
#1 por nylon13 el 01/07/2011
Hola, esta es primera vez que vamos a tocar en vivo y lo haremos en mi colegio en el patio,
yo se al menos lo basico para amplificar nuestros intrumentos:
Guitarra 1 - conectada al amplificador con un microfono que reciba el sonido y lo envie a la masa de mesclas la cual esta conectada a los parlantes de salida
guitarra 2 - conectada al amplificador con un microfono que reciba el sonido y lo envie a la masa de mesclas la cual esta conectada a los parlantes de salida
BaterIA - Sin amplificacion
y aqui esta mi duda - El Bajo lo quiero conectar directo a la mesa de mesclas pero me habian dicho que la mesa se puede quemar o estropearse.
por favor ayudenme tocamos el 04-07-2011 de antemano Grasias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 02/07/2011
nylon13 escribió:
me habian dicho que la mesa se puede quemar o estropearse

Quien quiera que te haya dicho esto esta en pañales, se quemaria solo lo conectases a un voltaje superior al que este acepte...
Por otra parte dependiendo de cuantas entradas tenga tu mesa deberías meter las guitarras por linea(incluido el bajo) y medir el nivel de entrada(gain) por PFL(pre-escucha) desde la mesa para no saturar su canal(peak) y si quisieras capturar un sonido puedes experimentar colocando un microfono enfrente del parlante del equipo amplificador de bajo, de esta manera se logra un sonido mas lleno, ¨gordito¨ pero se pierde un poco de la definicion y si microfoneas todo vas a necesitar una ganancia(gain) bastante sutil en la mesa o vas a tener mucho feedback(acople) cuando suenen por los monitores.
PD.: fijate bien en el conmutador o switch que lleva cada canal de entrada en la mesa para atenuar las señales que entran (este permite seleccionar la atenuacion de ganancia(gain) de la entrada en pocas palabras y generalmente, lo pones en "ON" cuando metes linea con ampli y en "OFF" cuando es directo....)En tu caso del bajo deberia estar en ON para atenuar en 26dB si mas no me equivoco.

Suerte ¡ ¡ ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo