Como tocar "bajo" en FL

tranqui67
#1 por tranqui67 el 19/07/2011
Hola amigos, tengo una duda que vuelve loco. Soy nuevo con FL y logré hacer una base ritmica simple, muy simple con un bajo que toca siempre DO DO DO DO. Luego lo cambio a SOL SOL y lo paso al playlist para crear mi cancion.

Lo que me gustaría saber es como hacer para que la nota de mi bajo cambie tocandola con un teclado midi (o con las mismas teclas de la pc) y asi lograr que varíen las notas "en vivo". Mi necesidad es crear un ritmo y poder variar las notas para usarlo como su fuera el acompañamiento de un arranger u simple organo musical.

Se puede hacer esto en el FL? Si no se pudiera, alguien me recomienda otro software? O me compro una caja de ritmos?

Muchas gracias por los consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 20/07/2011
Hola y bienvenido tranqui67.

¿Te refieres como en tu ejemplo, está sonando por ejemplo do do do y al pulsar la tecla correspondiente a la nota sol que esos do do do automáticamente suenen sol?
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 20/07/2011
#2 Yo también lo he entendido así. Personalmente, yo no sé como se podría hacer eso en FL.
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 20/07/2011
Si es así, se puede hacer con el plugin "Fruity Keyboard Controller" seleccionando el preset "to pitch knob" y linkeando el pitch de lo que queramos al (note)".

Entonces ahora lanzamos los cambios con el "Fruity Keyboard Controller"

Con los plugins,samplers, etc del fl no habrá problema, con otros plugin posiblemente hay que modificar el rango de pitch de estos para que funcione correctamene.


Ahora, si bien es una opción, en la practica no lo se si será practico.
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 20/07/2011
Es tal como lo interpretaron!

Lo que propone Bambino parece ser una la solución, es cuestion de probarlo y te cuento. Gracias.
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 21/07/2011
Hasta donde sé eso no lo puedes hacer con FL ya que el arpeggiator que viene incluido en cada canal no permite cargar patrones preconfigurados. Cosa que el Arpeggiator del piano roll sí lo que quiere decir es que sí se puede hacer pero no en tiempo real.

Sin embargo si lo que necesitas son bajos hay un plugin que hace algo similar que se llama Broomstick Bass.
Subir
bomber
#7 por bomber el 21/07/2011
=D> =D> Perfecto bambino, gracias.
Subir
dj crizz thian
#8 por dj crizz thian el 31/03/2014
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO.. ME GUSTARIA SI PUEDEN SUBIR ALGUN VIDEO DE COMO HACERLO POR QUE NO LLEGO A ENTENDER NADA!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo